Federal A

Cien veces Villegas…

C.A.I. (Comodoro Rivadavia) 2-1 BELGRANO (Santa Rosa)

La Comisión de Actividades Infantiles revirtió el resultado y comenzó ganando en el Torneo Federal “A”. Maximiliano Blanco a los 24’ abrió la cuenta para Belgrano de Santa Rosa. Pero apareció la figura del partido Mauro Villegas, quien empató a los 31’ y amplió a los 67’ para darle los primeros tres puntos al “Azzurro” y así llegar a los 100 goles en su carrera. Cuando el encuentro estaba 1 a 1, Víctor Quintana se retiró expulsado en el elenco pampeano.

No fue el mejor inicio para la Comisión de Actividades Infantiles en cuanto a lo futbolístico. Como manifestaron algunos protagonistas luego del pitazo final, la falta de partidos amistosos se evidenció en el nivel de juego mostrado. Sin embargo se ganó y desde esa base se puede trabajar tranquilo y ajustar detalles para lo que se viene. La mención especial, y a esta altura repetitiva, es para Mauro Villegas, quien una vez más fue la figura y alcanzó los 100 goles en su carrera.

La CAI empezó teniendo la pelota, queriendo ser el dominador mediante la sapiencia del retornado Loncón, quien a los 8’ habilitó tibiamente por el medio a Villegas. La acción parecía controlada por la defensa pampeana, pero el goleador se coló entre la dudosa decisión de un defensor y entrando al área remató como pudo de zurda. El arquero Boto, quien venía por el punto penal, salvó su arco con el pie derecho.

El local no encontró profundidad y eso, sumado a la presión arriba de la visita, mostró un encuentro parejo. A la presión, Belgrano le agregó sacrificio en la mitad y chispazos de juego con Sosa y Blanco. A través de la pelota parada, los de Almada avisaron a los 21’ tras un centro desde la izquierda de Sosa. Al primer palo fueron varios y Quintana anticipó con una media vuelta de zurda que hizo exigir a Leguiza.

Esa advertencia se capitalizó tres minutos después cuando Velázquez, con su cabeza, la despejó corta al medio, Sosa la capturó y metió un perfecto pase al vacío para la resolución cruzada y alta de Maximiliano Blanco. Belgrano se anotó en el tanteador y sorprendió a todos en el “Estadio Municipal Comodoro”.

Molesto por la desventaja e incómodo en la cancha, el “azzurro” salió del letargo con un zurdazo de Aynol desde afuera. Boto dio rebote pero nadie pudo convertir. Esa misma escena se repitió inmediatamente, con la diferencia de que se logró concretar. Porque desde lejos probó Loncón, el balón viboreó, complicó al portero y en esta no perdonó Villegas para decretar el 1 a 1. Todo había arrancado con una enorme jugada de Lucas Reynoso sobre el andarivel izquierdo.

Con el envión del empate, Loncón, quien tuvo su mejor faceta en este lapso, sacudió con derecha y Boto tapó hacia su izquierda. La última de la etapa inaugural la tuvo Belgrano y fue clarísima ya que Russo se benefició de una mala salida de Leguiza. El volante no pudo cumplir con la “ley del ex” debido a que su remate combado desde el vértice derecho del área fue interceptado en la línea por la cabeza de Diego Reynoso.

En el arranque del complemento se suscitó la polémica de la tarde con una mano de Aynol, quien ya estaba amonestado y que debió ver la segunda amarilla. Ni el árbitro Savorani ni el juez de línea Lago vieron la jugada y eso desencadenó en la protesta desmedida de los jugadores visitantes. El que más se quejó fue Quintana, quien ya poseía una amarilla, y antes de efectuarse un tiro libre se tuvo que ir expulsado.

Con un hombre más, Rebottaro lo puso a Molina y sacó a Loncón. La CAI defendió con tres en el fondo, subió a Benítes y siguió con los tres volantes, Rodríguez actuó de enganche y en ataque dejó a Molina, Villegas y Aynol. El trámite se abrió y ahí se benefició el local. Rodríguez creció como enlace y en una situación gestada por él, más la colaboración de Villegas, estuvo cerca de poner el segundo.

Posteriormente, ocurrió lo mejor de la jornada. De frente al arco y en tres cuartos, Villegas tocó para Aynol, quien pivoteó de espaldas al arco y se juntó con Rodríguez. Hicieron todo de primera y “Coky” la extendió magistralmente para la subida del “Mono” por derecha, quien en soledad convirtió el 2 a 1 en lo que fue un golazo del “Azzurro”.

Lo restante fue luchado y la CAI tuvo un par de contragolpes para liquidarlo en donde se destacó una llegada clara de Rodríguez. El ex Defensores de Villa Ramallo no estuvo fino y el esférico salió a milímetros del poste izquierdo. Los comodorenses también sufrieron en el tiempo adicionado con un cabezazo de Priotti. Pero la redonda se elevó demasiado y se llevó las esperanzas de los pampeanos.

Fuente: DIARIO CRÓNICA 

¿QUE OPINAS?

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Thu, 20 Jul 2017 18:49:45 +0000Kruspzky jugará en el Tiburón»
Thu, 20 Jul 2017 18:34:02 +0000Ricky de Alta Córdoba»
Thu, 20 Jul 2017 17:54:01 +0000Mauricio Giganti ya cuenta con otro conocido: llegó César Cocchi»
Thu, 20 Jul 2017 17:40:26 +0000Huracán Las Heras suma su quinto refuerzo»
Thu, 20 Jul 2017 13:43:28 +0000El ascenso de Mitre y todo el Federal B»
Thu, 20 Jul 2017 00:28:02 +0000Se viene el clásico»
Wed, 19 Jul 2017 23:35:27 +0000Figueroa: “Tenemos que manejar la ansiedad”»
Wed, 19 Jul 2017 23:11:00 +0000Litoral Sur – 3° Fecha»
Wed, 19 Jul 2017 23:08:06 +0000Germán Mayenfisch es el segundo refuerzo del Algodonero»
Wed, 19 Jul 2017 21:28:19 +0000Estudiantes de Río Cuarto sigue sumando refuerzos»