Federal A

Cipolletti ganó y es líder ante el Rojo que tiene nuevo DT

INDEPENDIENTE (Nqn) 0 – 2 CIPOLLETTI (RN)

Con un golazo de Gaitán y el restante de Prieto, Cipo volvió a vencer al Rojo y lo comprometió más. Hoy asume Diego Landeiro.

Por Mauricio Reina (LM Neuquen)

El clásico interprovincial volvió a mostrar la misma cara. Cipolletti le ganó 2 a 0 a Independiente y lo sumergió aún más en el fondo de la zona patagónica. Además, llegó a siete partidos sin ganarle al clásico rival, con cinco derrotas y dos empates. El Albinegro en cambio queda muy bien parado de cara al sprint final de la fase regular y piensa en la clasificación.

Fue 2 a 0 con goles de Jorge Gaitán (golazo de chilena) y Hugo Prieto. El Rojo, que no puede levantar cabeza, se fue sumergido en angustia pensando en cambiar la cara en la fecha libre que tendrá por delante. De esta manera, Diego Trotta culminó su interinato con dos derrotas y esta mañana será reemplazado por Diego Landeiro.

En la calurosa tarde neuquina, el Rojo intentó meterle intensidad en el arranque cortando los circuitos de juego de Cipo, con Dehais siguiendo de cerca a Sosa por toda la cancha. Así, el local se hizo de la tenencia de la pelota ante un visitante que esperó bien parado atrás y que apostó a la salida rápida.

La fórmula favoreció al Albinegro, que generó las más peligrosas de la primera etapa. A los 10, Taborda quedó mano a mano con Villalba, pero definió cruzado y afuera. Más tarde, una buena jugada de Pinto terminó dejando a Sosa con el arquero, pero se le fue larga y se quedó sin ángulo.

De pelota parada, Carrasco reventó el travesaño en otra clara para la visita que no tenía la posesión pero era mucha más incisivo que el local. El Rojo intentó con algún remate lejano de Lucero y a través de un par de jugadas preparadas que no prosperaron.

A los 35 llegó la perlita de Coco. Sosa pivoteó bien y metió un pase magistral para que Gaitán resuelva de chilena por encima de Villalba y mandar a su equipo 1 a 0 al descanso.

En el complemento, el Rojo salió con aires renovados (entró Ávila por Manchafico) y tuvo su momento más lúcido al comienzo. Porra ingresó a los 15 para hacerse cargo de un tiro libre cercano y casi la clava al ángulo, pero la épica (y la fortuna) no está del lado del Rojo por estas horas, por lo que su remate dio en el travesaño.

De inmediato, Fondacaro la metió adentro para la entrada de Ávila, que casi convierte por el segundo palo. Cipo contuvo el vendaval albirrojo, encontró tranquilidad y llegó al segundo ante el Rojo entregado. Gaitán dejó mano a mano al ingresado Prieto y este no falló ante la salida del arquero. Segundo gol para seguir prendido en la pelea y dejar al Rojo mirando al piso y esperando un milagro que lo saque este pozo.

El partido era cerrado, pero Cipolletti había generado las más peligrosas. Se iba el primer tiempo y apareció la joyita de la tarde. Un gran pase de Sosa y Gaitán dentro el área, en dos tiempos, ensayó una linda chilena que se le metió por arriba al arquero Matías Villalba.

SINTESIS

Independiente (0) Matías Villalba; Emiliano Doglioli, Joan Artaza, Victor Manchafico, Ciro Clemente; Carlos Fondacaro, Facundo Dehais, Manuel Berra, Nahuel González; Gonzalo Lucero y Hugo Hernández (DT) Diego Trotta

Cipolletti (2) Matías Alasia; Gastón Valente, César Medina, Marcos Lamolla, Gastón Pinto; Matías Carrera, Fabio Giménez, Maximiliano Carrasco, Jorge Gaitán; Matías Sosa, Cristian Taborda (DT) Henry Homann

Goles: 34′ pt Gaitán (C); 37′ st Prieto (C)

Cambios: ET Mario Ávila por Manchafico (I); 5′ st Julian Monachelli por Dehais (I); 11′ st Orlando Porra por Hernández (I); 20′ st Ezequiel Ávila por Carrera (C); 32′ st Hugo Prieto por Taborda (C); 39′ st Gustavo Del Prete por Sosa (C)

Amonestados: Fondacaro (I), Hernández (I); Giménez (C)

Estadio: La nueva Caldera

Árbitro: Darío Rojas

Sintesis de Franco Brasesco (Corresponsal IF)

Video: Gentileza Cipolletti TV

FRASES

“La actitud no fue la misma que tuvimos ante Villa Mitre, hay que ser realista. Hay que seguir trabajando para sacar esto adelante”. Carlos Fondacaro El volante, muy molesto tras la derrota.

“Cada vez estamos peor. Le metemos actitud, trabajo en la semana, pero nos está costando. Ahora viene Roca y hay que olvidarse de esto”. Mario Ávila El cordobés entró en el complemento

“Quedé de espalda y no me quedó otra, sabía que el arquero iba a salir pero ni sabía dónde estaba. Fue todo de Mati (Sosa) que me dejó solo”, aseguró generoso el Coco Gaitan luego de su gran tarde. “Son tres puntos importantes en una cancha muy difícil que a todos les cuesta. Sabemos que todavía no ganamos nada, es un pasito más y esperemos seguir así para poder clasificar”, agregó el volante ofensivo que le dio mérito a Matías Sosa por su gol, y no por falsa modestia sino porque el ex Colón fue de lo mejor del partido en La Chacra y asistió de gran forma al autor del gol.

“Hicimos las cosas bien esta tarde, en el primer tiempo generamos más situaciones de peligro y debimos irnos al descanso con una ventaja mayor. Ellos salieron en el segundo tiempo, era lógico que lo hicieran, pero estuvimos firmes. El equipo está bien y las cosas en la tabla marchan favorables, hay que seguir sumando puntos”, contó el delantero que la mañana de ayer se levantó con dolor de garganta y con fiebre, pero no le impidió romperla en La Chacra. “En el segundo me costó, no aguanté, pero quería estar. Al domingo llego, no hay duda”, cerró.

Landeiro: “Hay que empezar a sumar urgente”

Independiente presentará hoy oficialmente al Coco como nuevo entrenador. Un desafío complejo para el ex Roca, que buscará mantener al Rojo en el Federal A.

Fuente: LM Neuquén

Tal como se barajaba desde un comienzo, Diego Landeiro se hará cargo de la primera de Independiente luego de la salida de Gerardo Solana y el interinato de Diego Trotta. Hoy, a partir de las 10 de la mañana, Coco hará su presentación oficial en La Chacra junto a la dirigencia del Rojo.

El ex Deportivo Roca sabe que agarra un fierro caliente pero no se achica ante la difícil tarea. “La idea es levantarlos anímicamente. Sé que hay buenos jugadores. Confío en mi capacidad para trabajar y en los jugadores que hay. ¿Qué desafío más lindo que tratar de sacar a un equipo de esta situación?”, analizó Landeiro previo a la presentación.

Con respecto al objetivo, el DT sabe que no puede esperar para comenzar a sumar puntos puesto que la necesidad es inmediata. “Hay que empezar a sumar urgente. Pasaron doce partidos y se sumaron cinco puntos, es muy poco. Hay que tratar de mantener la categoría, ese el objetivo”, expresó Coco.

Landeiro viene de dirigir en Chile a la selección neuquina subcampeona de los Juegos de la Araucanía y anteriormente dirigió al Deportivo Roca en este mismo torneo antes de la llegada de Mauro Laspada. Además, Coco ya dirigió a Independiente en el Argentino B entre los años 2007 y 2008.

“Viene bien trabajar una semanita más que nada en la parte anímica y tácticamente corregir unos movimientos. En estos cuatro partidos que me quedan hasta fin de año trataremos de sacar la mayor cantidad de puntos posibles”, especuló.

Por último, se refirió a los primeros pasos que dará y lanzó: “Mucho no voy a variar, lo importante es levantar lo anímico que está demasiado golpeado. Estoy tranquilo y soy consciente de que tenemos que tirar todos para delante”.

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Sat, 10 Dec 2016 15:26:47 +0000Atacaron a un árbitro en una liga de Jujuy»
Sat, 10 Dec 2016 13:54:54 +0000Caravana llena de ilusión rumbo a Mendoza»
Sat, 10 Dec 2016 13:43:13 +0000Esmerado/Bauman: las voces del puntero que se consolida en la B Nacional»
Sat, 10 Dec 2016 13:16:26 +0000Central Córdoba se sacó la mufa y volvió a festejar ante Villa Dálmine»
Sat, 10 Dec 2016 13:05:27 +0000Brown igualó sin goles frente a Ferro»
Sat, 10 Dec 2016 13:05:15 +0000Gamboa: “Intentaremos bajo todos los medios, no fallar”»
Sat, 10 Dec 2016 12:45:00 +0000Boca Unidos puso la luz con un triunfo»
Sat, 10 Dec 2016 12:23:52 +0000Delfino: “Estamos otra vez con fallas individuales”»
Sat, 10 Dec 2016 12:02:12 +0000Rodas: “Nunca me imaginé estar peleando el ascenso”»
Sat, 10 Dec 2016 09:21:57 +0000Agüero: “Cuando no te salen las cosas con los pies, hay que jugar con el corazón”»