Federal B

Clara victoria para Rivadavia y más líder que nunca

Social Obrero (Zarate) 0 – 3 Rivadavia (Lincoln)

No tenía otra que ganar, porque enfrentaba al colero y porque necesitaba marcar las diferencias. Eran los tres puntos o el dolor de cabeza. Fueron los tres puntos y tremenda tranquilidad. Rivadavia fue más que Social de Zárate, lo venció con autoridad por 3 a 0 y sigue siendo el único líder de la zona 5.

El comienzo fue algo desprolijo, con mucho desorden y ocupando espacios por todos lados. Social salió a presionar en la zona media, a no darle espacios a la visita y a tratar de adueñarse del juego. Lo logró por unos minutos, porque, con el correr del reloj, el Albirrojo se fue haciendo dueño de las acciones y creando mucho peligro. En tan sólo 20 minutos, la visita creó cinco claritas. Porque Rivadavia empezó a manejar la pelota, Rinaldi fue el eje, Tolosa y Visser volvieron loco a todo el mundo y Barboza siempre anduvo cerca del gol. Tuvo el criterio y las intenciones de siempre. Entonces, las diferencias de la tabla se empezaron a notar en el campo. Al menos en ese comienzo. El puntero jugó como tal, se hizo cargo y llegó mucho. A la quinta abrió el marcador. Visser aprovechó un error en la salida local, habilitó al chaqueño y el goleador la mandó a guardar. Antes lo había tenido a los 10, Rinaldi a los 14, Tolosa a los 16 y Visser a los 18. A los 20, el nueve puso el 1 a 0. Ah, a los 22, Rinaldi se comió el segundo.

La lógica del partido no se modificó demasiado. Quizás el cambio fue el nuevo adelantamiento local, que trató de ir y jugar de igual a igual. Presión en la zona media para luego salir de contra. Por su parte, la visita siguió circulando y creando, pero fallando. Ese fue el gran déficit, porque, ante un equipo lleno de voluntad, es indispensable la contundencia para no mezclarse en la locura que plantea el rival. Entonces hay que lastimar cuando se llega. En eso falló Rivadavia.

Muy diferente fue el complemento. Porque Social se fue animando y hasta tuvo chances para empatarlo. Sí, porque Rivadavia se fue durmiendo y conformando con lo que pasaba en la cancha, que era muy poco por lo que podía dar el dueño de casa. Por eso se confundió la visita y ya no fue ese equipo agresivo que llegaba cuando quería. Sólo tuvo una opción, a los 18, cuando Visser hizo un jugadón y su remate se fue cerquita. Lo demás fue poco y nada. En ese contexto, Social tuvo su chance a los 25 con Vázquez, que quedó mano a mano con Starópoli, quien metió una soberbia atajada. Fue un llamado de atención que sirvió de despertador, porque, a los 28, Velázquez puso las cosas en su lugar. Barboza se fue y habilitó al “Dibu”, el enganche mostró su talento, una gambeta en el área y una definición para hacer un cuadro. Golazo de Nahuel y tranquilidad para el puntero, que en lo inmediato tocó y tocó con mucha solvencia, y volvió a marcar las diferencias futbolísticas que hay con Social. Luego, a los 38, el “Dibu” habilitó a Tolosa, que se disfrazó de Saviola, metió tres gambetas y definió a la ratonera. Listo, partido liquidado y cima asegurada. El sábado se vendrá Agropecuario, el escolta, en un duelo imperdible que seguramente tendrá un gran marco de público.

Social 0

Cristian Sánchez, Hugo Gianabela, Manuel Cantero, Pablo Quintana, Daniel Dellizi, Víctor Monsalvo, Fabián Vázquez, Gonzalo Olsen, Diego Sánchez, Martín Ríos y Leonel Melgar. Director técnico: Malchioli. Suplentes: Pechini, Vázquez, Molina, Fredes, Cárdenas, Troti, Vargas y Domínguez.

Rivadavia 3

Agustín Starópoli, Joaquín Colapietro, Lucas Macías, Emanuel  Assandri, Emmanuel Ronzano, Carlos López Quintero, Brian Visser, Juan Tolosa, Emanuel Barboza, Nicolás Rinaldi y Facundo Graziano. Director técnico: Fabio Schiavi. Suplentes: Trinajstic, Roca, Campos, Ferrari, Peñiñones, Velázquez y Gutiérrez.

Árbitro: Marcos Vega (San Pedro).

Asistentes: Santiago Banegas (San Pedro) y Carlos Salinas (San Pedro).

Goles: Barboza, Velázquez y Tolosa.

BREVES

MÁS CERCA

Esteban Castaño se sigue poniendo a punto para recuperarse totalmente de la tendinitis rotuliana que lo tiene a mal traer desde la segunda fecha. Esta semana intensificará los ejercicios y es muy probable que vuelva la próxima fecha ante Agropecuario.

SÁBADO

Teniendo en cuenta que el miércoles 15 se jugará el clásico por Copa Argentina, Rivadavia pedirá jugar el próximo sábado a las 15:30 horas ante Agropecuario. Esto se oficializará el martes.

DEBUTÓ

Emmanuel Ronzano debutó como titular en el Federal B en Rivadavia. El volante ya había ingresado en los últimos dos partidos y ayer le tocó el turno de ir desde el vamos. El juvenil estuvo en el doble cinco junto a Nicolás Rinaldi.

IMPARABLE

Emanuel Barboza sigue con su racha tremenda. Ayer convirtió el primer gol y abrió el camino hacia una nueva victoria. El chaqueño lleva cinco goles en cinco encuentros.

OTRO Y TABLA

En el otro partido de ayer, Agropecuario le ganó 2 a 0 a Bragado Club. Mientras tanto, al cierre de esta edición, estaban jugando Newbery y Once Tigres. La tabla está de la siguiente manera: Rivadavia 13, Agropecuario 12, Juventud 9, Bragado 6, El Linqueño 5, Once Tigres y Newbery 4, Social 0.

Fuente: La Posta del Noroeste 

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Mon, 25 Sep 2017 01:31:40 +0000Resúmenes Región Pampeana Norte A – 11ª Fecha»
Sun, 24 Sep 2017 23:38:19 +0000Sansinena lo complicó pero Rivadavia igual sumó»
Sun, 24 Sep 2017 23:15:40 +0000Gran victoria del Rojo Neuquino ante Alvarado»
Sun, 24 Sep 2017 23:07:04 +0000Ferro justificó el triúnfo en el segundo tiempo»
Sun, 24 Sep 2017 23:02:25 +0000Región Patagónica C – Fecha N° 11»
Sun, 24 Sep 2017 22:49:18 +0000El desahogo “Naranja”, merecido y valioso»
Sun, 24 Sep 2017 21:57:40 +0000Región Patagónica B – Fecha N° 10»
Sun, 24 Sep 2017 21:25:22 +0000Región Patagónica A – Fecha N° 10»
Sun, 24 Sep 2017 21:14:23 +0000For Ever cayó ante Crucero en Misiones»
Sun, 24 Sep 2017 21:10:25 +0000El Decano derrotó a Guaraní y se acomodó arriba»