Federal A

Clásico de Sunchales: el primero fue para Libertad

Zbrun festeja su gol de penal. De fondo, lo sufre Faría. Libertad festejó el primer clásico. Foto: Prensa Libertad.

LIBERTAD (SUNCHALES) 2 – 1 UNIÓN (SUNCHALES)

Hubo goles, penales y expulsiones. En un partido que tuvo de todo, Libertad se quedó con el derby sunchalense tras vencer en su cancha a Unión por 2 a 1. Howlin y Zbrun adelantaron al Cañonero, y López descontó sobre el final para el Verde, pero no alcanzó. Debut ideal para los dirigidos por Danilo Tosello.

twitterPor – Leandro Gómez

Con el sostén del arquero Adelquis Ruffini y la capacidad ofensiva de Matías Zbrun, Libertad festejó en el primer duelo sunchalense. Venció a Unión 2 a 1 y tuvo un arranque soñado: se quedó con los tres puntos ante el clásico rival y lidera la Zona 7 del Federal A con tres unidades. Para el Bicho Verde habrá revancha el próximo fin de semana, de nuevo en Sunchales.

Unión fue el que tomó el protagonismo desde el inicio del partido. Con el correr de los minutos fue arrinconando al local contra su propio arco y cuando se jugaba el primer cuarto de hora tuvo una chance inmejorable: Luis Ybáñez sujetó a Miguel Yuste dentro del área a la salida de un córner y el árbitro José Sandoval pitó penal. José Ibarra se encargó de la ejecución, pero no pudo vencer al arquero Ruffini, que desvió el envío arrojándose hacia su palo izquierdo. Todo seguía 0-0.

El Verde, que se dejaba ver más insistente que su rival, siguió yendo sobre el área local a pesar de la oportunidad desperdiciada. Y cuando más cerca del gol parecía estar, se encontró en desventaja.

Sobre los 34 minutos, Matías Zbrun manejó una ofensiva, y con pelota dominada en el área, sacó un remate que Yuste despejó a medias, pero de inmediato apareció Patricio Howlin para hacerse del rebote y poner el 1-0 con un remate alto.  Unión no logró asimilar el golpe y se quedó sin respuestas en los últimos minutos. De hecho, sufrió sobre el final por un pelotazo de Hugo Góngora que se fue apenas por encima del arco defendido por Gonzalo González.

En el complemento la historia no varió demasiado. La visita, ya con Matías Rojo en la cancha (ingresó por Emanuel Romero), salió en busca de la paridad. Sin ser demasiado profundo, el equipo de Tosetto buscaba con los constantes desbordes de Franco Faría por el sector izquierdo, pero no logró inquietar a Ruffini. Y en la primera en profundidad que tuvo, Libertad volvió a golpear.

Zbrun pivoteó de espaldas al arco, buscó un pase entre líneas y la pelota, dentro del área, dio en la mano de Ibarra. Sandoval marcó penal, y el propio delantero se encargó de ejecutar para adelantar a los suyos 2-0. En cinco minutos, el Negro comenzaba a bajarle la persiana al encuentro.

Ya con la doble ventaja en su favor, los de Tosello se pararon de contra y apostaron al error de la última línea visitante, dejando sólo a Zbrun en terreno adversario. Unión, con mucho empuje, fue sobre el área local, pero a la hora de definir tuvo dos obstáculos: la falta de precisión y Ruffini. Probó Rojo con un remate potente que el “1” despejó hacia un costado. Después, tras un mano a mano que el arquero le ahogó a Ezequiel Carballo, Daniel Salvatierra intentó con la cabeza y la pelota se fue apenas desviada.

En el final solamente quedó tiempo, primero, para la expulsión de Faría por un golpe sobre Carlos Sánchez, y para el descuento, después. Franco Forni tocó la pelota con la mano en el área, y nuevamente Unión tenía la chance desde los 12 pasos. Esta vez tomó la responsabilidad el juvenil Diego López, que con un toque suave, venció la resistencia del “1” Cañonero y marcó el 2-1. Pero ya no había tiempo para más.

Fue victoria para Libertad en el primer clásico sunchalense de la edición 2016/2017 del Federal A. Sin jugar del todo bien, el Negro, con un planteo firme, y sobre todo con mucho carácter, supo sobreponerse a un Unión que intentó por momentos jugar buen fútbol, pero no pudo hacer prevalecer su idea en el terreno de juego.

Para el equipo de Danilo Tosello fue un debut soñado. Para el de Adrián Tosetto, un domingo negro. El próximo fin de semana, Libertad visitará a Sportivo Las Parejas, mientras que Unión buscará sumar sus primer puntos en Sunchales, cuando reciba a Defensores de Pronunciamiento.

SÍNTESIS

Libertad (2): Adelquis Ruffini; Franco Forni, Luis Ybáñez, Nicolás Del Grecco y Javier Felipe; Hugo Góngora, Carlos Sánchez (ST Alexander Corro), Rodrigo Martín y David López (ST Fernando Beltramo); Patricio Howlin (ST Julián Gauna) y Matías Zbrun. DT: Danilo Tosello.

Unión (1): Gonzalo González; Sebastián mandrile, José Ibarra (ST Carlos Arriola), Miguel Yuste y Manuel Morello; Cristian Acosta (ST Diego López), Emanuel Romero (ST Matías Rojo), Pablo Gaitán y Franco Faría; Daniel Salvatierra y Ezequiel Carballo. DT: Adrián Tosetto.

Goles: 34′ PT Patricio Howlin (L), 5′ ST Matías Zbrun -p- (L) y 46′ ST Diego López -p- (U).

Incidencias: 16′ PT Adelquis Ruffini (L) le atajó un penal a José Ibarra (U). Expulsado Franco Faría (U).

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Mon, 18 Sep 2017 16:45:49 +0000Federal B – Posiciones, fixture y resúmenes (Fecha 10)»
Mon, 18 Sep 2017 14:27:23 +0000Falleció la jugadora Georgina Gálvez Allemand haciendo la entrada en calor»
Mon, 18 Sep 2017 14:18:34 +0000Región Norte B – Fecha N° 10»
Mon, 18 Sep 2017 14:11:54 +0000Región Cuyo B – Fecha n° 10»
Mon, 18 Sep 2017 13:55:34 +0000Región Norte A – Fecha N° 10»
Mon, 18 Sep 2017 12:17:49 +0000Región Patagónica – Zona A – Fecha 9»
Mon, 18 Sep 2017 11:50:40 +0000Región Patagónica – Zona B – Fecha 9»
Mon, 18 Sep 2017 10:33:21 +0000Cipolletti empató con Rivadavia en el debut»
Mon, 18 Sep 2017 10:23:27 +0000Alvarado tuvo un debut con altura»
Mon, 18 Sep 2017 10:19:05 +0000Región Cuyo A – Fecha n° 10»