Clásico igualado: el Rojo y el Depo repartieron puntos

INDEPENDIENTE (Neuquén) 1 – 1 DEPORTIVO ROCA

Por la decimocuarta fecha del Federal A, el equipo de Gustavo Coronel arrancó arriba con un gol de Víctor Manchafico en el primer tiempo, pero en el complemento la visita igualó con un tanto de Diego Guevara. Independiente continúa como líder de la zona 1, mientras que Roca ahora comparte la segunda posición junto a Cipolletti.

Por La Mañana de Neuquén.

Al Rojo le sobró actitud, pero le faltó fútbol, mucho. A Roca también. Independiente mostró más hambre en el primer tiempo y por eso se puso arriba. No sólo por eso, también por la pegada de Porra y la guapeza de Manchafico. Roca fue más preciso a lo largo de los 90 minutos, se lo notaba más cerca de Ferreyra, pero mostró dos caras.

Una muy deslucida en la parte inicial y otra muy diferente en la segunda parte, con una gran actuación de Castro. Fue 1 a 1 en La Chacra, por la 14ª jornada de la zona 1 del Federal A, para que el Rojo siga solo en lo más alto de la zona patagónica. Detrás vienen nada menos que Roca y Cipolletti.

El empate fue justo porque ninguno mereció ganarlo. El punto le sirve a los dos, pero le sienta mejor a la visita porque siempre le ha costado ganar en La Chacra (como a Independiente en el Maiolino), aunque al Rojo también, porque sigue líder con dos puntos de ventaja y por tercera jornada en fila es el dueño del uno.

Sobró actitud, choques, y faltó lo lindo: del fútbol. Manuel Berra y Castro fueron los únicos destacados en el intento de buscar a sus compañeros.

La falta de Vergara se sintió en el local. El tridente ofensivo no estuvo ni por asomo en su mejor versión. Las malas condiciones de la cancha no colaboraron para que Sack, Porra y Lucero puedan desnivelar. De los tres fue Porra, sin brillar, quien se escudó en su prodigiosa zurda par poner algunos pases con sello.

Así llegó el gol y la primera jugada de peligro. El Mago tiró un córner olímpico que de milagro no se colgó en el ángulo. Habían pasado 15 minutos de un partido trabado sin emoción. La visita se apoyó mucho en Volken, que las peleó todas y así generó sus propias chances. A los 25, el 9 Naranja chocó con Manchafico, lo desacomodó y sacó un remate que se fue lejos.

A los 33 llegó el gol del Rojo. Porra tiró un gran centro al segundo palo y Mancha le ganó a su marca para darle una especie de volea para el 1 a 0. Golazo y gran festejo de la gente que acompañó al equipo. A los 39 apareció Ferreyra para sacarle una pelota de gol a Aguirre. El defensor lo fusiló a pocos metros y el 1, a puro reflejo, salvó el gol.

En el complemento, el Rojo siguió igual, pero Roca mostró otra actitud. Castro se despertó, manejó la pelota para darle fútbol al equipo de Landeiro. Aunque Roca tuvo mucho la pelota, casi no inquietó al uno. Amenazaba pero no concretaba. Hasta que apareció Guevara a los 23 minutos. El lateral encontró un rebote en la medialuna del área y sacó un remate que se desvió en Pirotta para desacomodar a Ferreyra y poner el 1 a 1.

Los dos quisieron ganarlo, pero se quedaron ahí. Villa tenía un par de segundos en la cancha cuando ganó en el área y de cabeza casi pone el segundo. Roca siguió teniendo la pelota, llenó de centro el área, pero no tuvo más chances. En el ocaso del encuentro, el Rojo lo buscó un poco más, pero se quedó con las ganas. A los 49, el bahiense Sergio Testa de pésimo trabajo -no cobró un penal por lado-, marcó el final.

Es para destacar el gran recibimiento al equipo, en el primer partido de local luego del histórico encuentro con Racing de Avellaneda. Ahora se viene Tiro Federal.

P