Federal B

Clásico rafaelino: León vs Lobo

Dicho desde el punto de vista futbolístico ya que ambos equipos podrían comenzar a jugarse gran parte de su suerte si cosechan un resultado positivo. Gustavo Barraza aún no confirmó el equipo más allá de la salida obligada de Nahuel Buenanueva por expulsión ante San Jorge. El cordobés Marcos Torres se asoma como la opción más viable. Se impone un cambio de esquema en el Lobo para tratar de quedarse con 3 puntos vitales. Por su parte, 9 de Julio sale por segunda vez fuera del Germán Soltermam y el técnico Barbero realizará dos modificaciones para este duelo ya que vuelven el arquero Julián Maina y el defensor Flavio Díaz por Luciano Alderete y el suspendido Juan Caro. El resto los mismos apellidos que vienen de igualar 1 a 1 ante Unión F.C. de Totoras. El juego irá este domingo desde las 17hs en el estadio Parque con arbitraje de Ariel Gorlino.

Hace apenas un poco más de dos meses atrás, en el inicio de la temporada 2017, Ben Hur y 9 de Julio se veían las caras por primeras vez en la competencia. En aquella oportunidad primó el acierto táctico futbolístico del León por sobre el Lobo quedándose con el juego por dos goles a cero. La caída hizo mella la BH por aquel entonces sumándose a la pronta e inesperada eliminación de la Copa Santa Fe en manos de Florida de Clucellas. La victoria, en cambio, en el 9 alentó al debutante Maximiliano Barbero, debutante en el banco del Federal, y a sus hombres a potenciarse para consolidarse con el paso de las fechas en un serio protagonista.

Hoy la realidad nos encuentra casi en igualdad de ubicaciones en la tabla. Ambos fuera de la zona de clasificación al cabo de la primera rueda pero con chances de meterse en la pelea. Pero mucho de eso dependerá de lo que suceda mañana; o al menos es la sensación que se teje desde este lado.

Por barrio Parque Barraza sabe que necesita un triunfo importante de local para recibir ese empujón que brinda el envión anímico de adueñarse de un clásico. Para este duelo no contará con Nahuel  Buenanueva, expulsado ante San Jorge. Esta baja no cambia mucho los planes del Negro siendo que de local no lo estaba utilizando ya que elegía retroceder a Pavetti a marcar punta zurda por el mendocino. Nicolás Pautasso fue levemente exigido y respondió bien a pesar de distensión en el aductor izquierdo con el que se diagnosticado en la semana; no obstante, el ex Unión de Sunchales será esperado hasta último aunque todo alude a que llegará sin problemas.

En el entrenamiento de este viernes, Barraza no paró un equipo propiamente dicho; en cambio decidió mecanizar movimientos defensivos ofensivos utilizando la mitad del campo de juego. En la faz defensiva alistó a Emanuel Pagliero; Gustavo Mathier, Nicolás Besaccia, Luciano Kummer y Marcos Torres; Alejandro Carrizo

Nicolás Pautasso, Julio Montero y Maximiliano Pavetti; en tanto que para la delantera paró a Ignacio Forni, Gustavo Udrizard y Matías Caballero; Matías González, Juan José Weissen y Sergio Rodríguez.

Si bien la alineación formal el entrenador no la dará a conocer hasta último momento. Todo apuntaría a que el probable equipo para recibir a 9 de Julio sería con: Emanuel Pagliero; Gustavo Mathier, Nicolás Besaccia, Luciano Kummer y Marcos Torres; Alejandro Carrizo, Nicolás Pautasso, Julio Montero y Maximiliano Pavetti; Matías González y Juan José Weissen.

No perder terreno y buscar la clasificación

En la tarde de ayer,  el plantel futbolístico de 9 de Julio realizó más de 20 minutos de fútbol y el técnico Maximiliano Barbero ratificó la misma formación con las variantes anunciadas del pasado jueves en el ensayo formal. Con las vueltas del arquero Julián Maina y el defensor Flavio Díaz, ambos recuperados de sus sendas lesiones, por Luciano Alderete y por el expulsado Juan Caro –recibió 2 fechas de suspensión-, el resto son los mismos nombres y apellidos que vienen de igualar en condición de visitante 1 a 1 ante Unión F.C. de Totoras cerrando así la primera rueda. Por ende, el León para enfrentar al Lobo del Sur saldría con: Julián Maina; Kevin Acuña, Flavio Díaz, Mariano Canavessio y Andrés Velazco; Hugo Góngora, David Cardelino, Maximiliano Aguilar y Martín Pelosi; Rubén Tarasco y Guillermo Funes.

 

Fuente: Nicolás Domenella / Guillermo Bersano (Ambos corresponsales de Interior Futbolero – Ben Hur y 9 de Julio)

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Wed, 20 Sep 2017 18:06:59 +0000Programación 20/09»
Wed, 20 Sep 2017 15:03:58 +0000Brítez Ojeda: “Era una cuenta pendiente el Federal A, es un torneo muy difícil”»
Wed, 20 Sep 2017 14:59:49 +0000Galeano: “Nosotros nos fijamos en nuestro trabajo y no en el resto”»
Wed, 20 Sep 2017 14:56:35 +0000Villalba: “Somos optimistas para mirar hacia arriba, pero no hay que descuidar la tabla de abajo”»
Wed, 20 Sep 2017 13:35:03 +0000Amaya: “Hoy estamos representando a General Alvear, no solo a Pacifico”»
Wed, 20 Sep 2017 00:16:36 +0000Atlético Tucumán disfrutó el sabor de la revancha contra Independiente»
Tue, 19 Sep 2017 23:54:38 +0000Sarmiento y Quilmes empataron sin goles en el Eva Perón»
Tue, 19 Sep 2017 23:50:21 +0000Esperanza color Azul»
Tue, 19 Sep 2017 22:06:57 +0000Pacífico se prepara para afrontar el partido más importante de su historia»
Tue, 19 Sep 2017 21:39:31 +0000El video motivacional de Pacífico antes de enfrentar a Atlanta»