B Nacional

Colombi dejó oficialmente inaugurado el estadio de Boca Unidos

El mandatario, junto a directivos de Boca Unidos, encabezó este domingo la inauguración de la primera etapa del nuevo estadio que lleva el nombre “Leoncio Benítez”. El emotivo acto contó con la presencia de ocho mil personas que colmaron el flamante escenario, orgullo para Corrientes y la región.
“Hoy comienza esto y en diciembre Boca Unidos a la Liga Grande del fútbol” expresó enfáticamente el gobernador Ricardo Colombi, antes de cortar la cinta dejando inaugurado oficialmente el estadio del Club Boca Unidos, cuyo complejo lleva el nombre “Leoncio Benítez”, en reconocimiento a un hombre que vivió sirviendo a Boca Unidos.
El acto se concretó este domingo 19 de octubre en el nuevo escenario ubicado a la vera de la Ruta Nacional 12, en el barrio 17 de Agosto. Dio inicio con la entonación del Himno Nacional Argentino siguiendo los acordes de la Banda de Música de la Policía de Corrientes, como siempre presente en los acontecimientos importantes.
Bajo una pertinaz llovizna que no amainó en absoluto el calor y el color de las ocho mil almas que colmaron el flamante escenario, la bendición de las instalaciones estuvieron a cargo del padre José Francisco González.
Siguiendo el protocolo, fue el momento de las placas y testimonios recordatorios. En primer lugar lo hizo el Gobernador Ricardo Colombi teniendo como destinatario al titular de Boca Unidos, Alfredo Schweizer. Y como retribución de gentilezas, la entidad boquense, a través de los ex jugadores Walter Chapo y Eduardo Tedesco entregó un cuadro con la casaca boquense al mandatario provincial.
Asimismo, Lotería Correntina,uno de los sponsors del Club otorgó también el testimonio de camaradería mediante una placa. Luego, tanto la Asociación del Fútbol Argentino como el Club Ferro Carril Oeste hicieron entrega de respectivas placas a la dirigencia de Boca Unidos.
En la continuidad el acto llegó uno de los momentos más salientes, con la presencia in situ de Leoncio Benítez, quien acompañado por sus familiares recibió un emotivo homenaje que arrancó aplausos y lágrimas en los presentes.
Y como culminación, Ricardo Colombi, acompañado por Alfredo Schweizer y demás directivos de Boca Unidos procedieron al tradicional corte de cintas, dejando de esa manera oficialmente inaugurado el nuevo estadio que es orgullo para Corrientes y toda la región.

Reconocimiento al esfuerzo de la dirigencia
En breve diálogo con la prensa, el gobernador Ricardo Colombi dijo que la inauguración del estadio de Boca Unidos tiene varios significados. “Este es el reconocimiento al esfuerzo de la dirigencia que pocas veces se ve. Es un verdadero ejemplo para que los demás dirigentes puedan entender que con trabajo se pueden obtener estas cosas”.
Distinta fue su apreciación en lo que hace a la organización  del fútbol de la Liga Correntina consideró que no debe haber 40 equipos porque atenta contra el desempeño de las instituciones. “Esta claro que es necesario acompañar más a la concreción de infraestructura deportiva y para eso los dirigentes de esos clubes deben crear las condiciones asumiendo la responsabilidad; esa que hoy el Club Boca Unidos está mostrando que se puede, con el acompañamiento del Estado por supuesto porque es una dirigencia seria que hace posible que hoy Corrientes sea conocido a nivel nacional a través del fútbol”.
El doctor Colombi afirmó que para concretar objetivos de este tipo “hay que trabajar, de esto hace casi doce años y hoy es una hermosa realidad, yo simplemente pido un mayor acompañamiento del sector privado, porque el día que el Estado no pueda acompañar no hay Regatas, no hay San Martín y no hay nada, porque el 90% de las posibilidades de competir a ese nivel es con el apoyo del Estado”.

Alfredo Schweizer 
El presidente de Boca Unidos, el contador Alfredo Schweizer pronunció un mensaje indicando que “hubo que recorrer un largo camino para que este campo desolado fuera cambiando con trabajo y esfuerzo del club con el acompañamiento del Estado. Esfuerzo de tantos dirigentes y colaboradores de Boca Unidos, esfuerzo que la alegría por inaugurar este estadio se puede hacer realidad”.
Agregó que con sacrificio y trabajo se puede y “sólo nos cuesta decirles a gobernantes y sponsors que su aporte ha sido invertido responsablemente. Instó a socios, simpatizantes a cuidar las instalaciones y que sientan la emoción que estoy sintiendo yo (no pudo seguir por la emoción que le hizo concluir su mensaje, tal vez recordando a su madre, que falleció no hace mucho tiempo).
“De ahora en más Boca Unidos podrá exhibirse en la B Nacional de manera diferente y vamos a tener la posibilidad de tener a los equipos más conocidos a nivel nacional, pero paraíso necesitamos tener el acompañamiento de la comunidad”, acotó.
Y para finalizar dijo que “en cuanto a lo futbolístico debo decir que es un torneo parejo, muy difícil, fíjense que ha pasado la mitad del torneo y prácticamente hay muchos equipos peleando por ocupar los primeros puestos, creo que con un poco de suerte vamos a alcanzar el objetivo (ponerlo a Boca Unidos en la primera A de la AFA)”.

Fuente: Diario El Litoral de Corrientes.

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Sat, 16 Dec 2017 06:22:48 +0000Núñez: “Tenemos que sacar la chapa de finalista y demostrar porque llegamos siempre”»
Sat, 16 Dec 2017 05:55:36 +0000Evangelisti: “Si Peñarol llegó a estas instancias es porque tiene sus herramientas”»
Sat, 16 Dec 2017 04:17:23 +0000Acosta: “Como nosotros, Racing va a tomar sus recaudos”»
Sat, 16 Dec 2017 02:45:24 +0000Mayor: “Este club tiene ambiciones y eso lo entusiasma a uno”»
Sat, 16 Dec 2017 01:21:32 +0000Atlético San Jorge – San Martín (Fsa): La final»
Sat, 16 Dec 2017 00:11:03 +0000Central Norte partió con su ilusión y el clamor de sus hinchas»
Fri, 15 Dec 2017 19:51:31 +0000¿Segundo ciclo?»
Fri, 15 Dec 2017 19:39:23 +0000Con Seba Lucero como Dt, Carcarañá jugará el Federal C»
Fri, 15 Dec 2017 17:30:33 +0000Gustavo Liggerini: “El equipo fue brillante y estoy orgulloso”»
Fri, 15 Dec 2017 15:14:40 +0000Gómez: “Fullana nunca estuvo en duda”»