Federal C

Colón probó jugadores para encontrar el equipo

El cuerpo técnico encabezado por Luis Verdun continúa explorando entre los que ya están y los que vienen a probarse

Fuente y Foto: La Razón de Chivilcoy

La primera fecha del Torneo Federal “C” se acerca a pasos agigantados cada día y a Luis Verdun le pasa lo mismo que a su colega de Gimnasia y Esgrima, Omar Santorelli, se debaten en conformar un plantel que responda las expectativas que tiene su gente y a la exigencia de la misma competencia. El sábado a última hora de la tarde, en la cancha del Complejo Deportivo “Juan Lucio Zanichelli”, frente a Mechita, un equipo conformado por jugadores de la localidad y de Bragado, equipo que va a participar de la disputa 2017 de la Copa Federación, organizada por la Federación Norte de Fútbol.

Teniendo en cuenta el torneo que va a jugar el rival, que además cuenta con jugadores de Mechita y Bragado, teniendo en sus filas como delantero titular a Diego Moreno, quien jugó en Independiente en la temporada 1998, se lo menciona con respecto y se lo recuerda con cariño, pero tiene unos cuanto kilos de más, lo que mostró Colón en el rato que presenciamos el partido, todavía está lejos de las pretensiones del cuerpo técnico, que además se lo hizo saber a sus jugadores en el entretiempo; los destellos de calidad del “Chino” Adrián Miranda todavía no le alcanzan a Colón para convertirse en el equipo agresivo que debe ser para enfrentar la competencia que se viene. Sin duda que hay preocupación en Verdun y Abalos, que todavía esperan por más jugadores que le puedan dar ese toque distinto de media cancha hacia arriba, como le daba en su momento Joaquín Latorre.

Colón volvió a jugar y por la falta de ese jugador distinto, un cuatro-cuatro dos clásico, convertida en línea de tres en el fondo por las subidas permanentes del lateral izquierdo (Leandro Perata de Salto Argentino), en el medio Vidal-Miranda-D´Amelio-Castex, arriba Emiliano Abalos y Gabriel Timpone, en el segundo tiempo ingresó Franco Caprara por Timpone en el ataque, Pablo Alanís en la mitad de la cancha y Viera en la defensa, entre otros. El equipo por momentos trianguló bien en el mediocampo y buscó la salida por derecha vía las subidas de Lucas Noguera en los encuentros con Tomás Vidal, que fue casi un extremo por la derecha, esperando más libre para meter la contra que comprometido con contribuir en la zona de gestación.

Los que probaron el sábado

En la defensa jugó Federico Guidi, a quien Verdun conoce de 25 de Mayo, ya que lo hemos visto jugando frente a equipos de Chivilcoy como Independiente y Colón, para Plaza España en los Torneos Federales, Cristian Castex, un volante movedizo, de buen trato de pelota, también lo vimos jugando para Plaza España, y Leandro Perata, un lateral izquierdo de Salto, con más proyección que marca.

Los que están de vacaciones

Todavía no regresaron el defensor Juan José Tenaglia y el volante Nicolás Giaccone, a quienes les quedaría poco tiempo de entrenamiento, pero seguramente serán considerados por el cuerpo técnico por sus antecedentes; se fue en los últimos días el volante Gerónimo Laphitzborde, un jugador que también se complica por su falta a los entrenamientos.

La ausencia de Cristopher Torres

Colón había conformado con Emiliano Abalos y Cristopher Torres, una delantera letal durante el último año, pero uno de los “compadres” está faltando. Torres sigue complicado con ese golpe que tuvo en una práctica con su compañero de equipo Maximiliano De Róo y su presencia en los entrenamientos y en el equipo, está lejos de que se produzca a corto plazo. El delantero se hizo la resonancia y le han aconsejado y el mismo lo hace, reposo absoluto; el sábado estuvo en el complejo deportivo y dijo que recién el último viernes, empezó a sentirse mejor y que le han aconsejado y quiere que un neurocirujano vea la resonancia magnética que practicaron la semana pasada, a los efectos de analizar un problema congénito que tendría el jugador en la zona afectada, de lo que no se sabe si lo potenció el golpe o no.

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Fri, 20 Oct 2017 13:13:55 +0000Staropoli: “Si tenía que haber un ganador, era Rivadavia”»
Fri, 20 Oct 2017 12:12:34 +0000Estudiantes ganó en su casa por primera vez derrotando a Deportivo Maipú»
Fri, 20 Oct 2017 11:54:41 +0000Sanfilippo: “En nuestra cancha tenemos que ser protagonistas, los vamos a ir a atacar”»
Fri, 20 Oct 2017 02:13:05 +0000Ferro demostró caracter ante el Rojo y sigue en lo más alto»
Fri, 20 Oct 2017 01:58:14 +0000Madryn sigue mal, Cipo se lo dio vuelta»
Fri, 20 Oct 2017 01:54:00 +0000El Granate festejó en el final ante Libertad»
Fri, 20 Oct 2017 01:50:03 +0000Alvarado ganó y complicó más a Sansinena»
Fri, 20 Oct 2017 01:43:08 +0000Sobre el final, Rivadavia salvó el invicto ante Villa Mitre»
Fri, 20 Oct 2017 01:37:08 +0000Gimnasia goleó al Ferroviario en Entre Ríos»
Fri, 20 Oct 2017 01:33:11 +0000Guaraní cayó ante For Ever y Pena dejó de ser el técnico»