Federal A

Como me voy a olvidar…

…de aquel encuentro, de esa salida… dicen Los Auténticos Decadentes. Así será para los brownianos. Nunca olvidarán aquel encuentro del 19 de mayo del 2012 frente a River en el Monumental en donde consiguieron el resultado mas importante de la historia del club. 

Interior Futbolero charló Sebastian Pereyra, Julio Villarino,  Javier Rodas, Gastón Bottino y Hernan Zanni que fueron algunos de los héroes de aquella noche inolvidable para La Banda y nos contaron sensaciones antes, durante y post partido.

A continuación las palabras de cada uno.

JAVIER RODAS, EL REFERENTE.

Rodas

Ni bien terminó el partido pensé: ¡mira donde llegamos! Una inmensa alegría. El recuerdo mas importante de mi carrera deportiva, un partido inolvidable. No solo por lo que significo en lo personal, sino, por todo lo que significo para el fútbol de la zona. En lo personal fue todo muy loco, primero porque soy hincha de River y sufrí enormemente la perdida de la categoría. Yo sabía que Brown en algún momento jugaría  una “B” Nacional, porque veníamos siendo protagonistas en muchos Torneos Argentinos y siempre nos preparamos para pelear los  ascenso, pero jamas se me hubiese pasado por la cabeza que River pierda la categoría en ese mismo momento. Nosotros podíamos estar ahí, pero River no. Eso hizo que fuera muy particular. Por otra parte, fue mi partido 200 en torneos Federales vistiendo  y defendiendo la camiseta de Brown, así que, imagínate fue importante para mi.
Cuando convirtió Hernan dije: “¡A estos pibes los matan! Te juro no pensé en lo que nosotros habíamos logrado, sino, en la repercusión que esto generaría nivel Nacional y lo que se le venía a River. Es mas, cuando terminó el partido me acerque a David Trezeguet y le pedí la camiseta (un desubicado). No era el momento mas apropiado, y le dije “Vamos que tenemos que ascender, loco!(mas desubicado todavía)”. Me miro y no entendía nada, pero es lo que me salio.
Antes de jugar, con un 2 a 0 abajo no íbamos chochos, pero después se festejo mucho, la verdad fue una hazaña para nosotros el resultado. Por todo lo que significaba jugar con River en su cancha, porque nosotros eramos el equipo mas débil en todo sentido del Torneo y porque no había comparación entre los nombres de los planteles. Fue algo muy valioso e importante para nosotros y por eso se festejo tanto.
El resultado final no se si cambia a algún jugador, si que fuimos noticia durante toda la semana a Nivel nacional, ni lo dudes, estuvimos en todos los noticieros y la verdad armamos un revuelo bárvaro.
Sin lugar a dudas fue y sera el momento mas importante de la Historia del Club, el del Monumental en primer lugar y la visita al Conti de River en partido de ida  son los acontecimientos mas importantes de la Historia del club y sera muy difícil superarlo.

SEBASTIAN PEREYRA, LA SEGURIDAD.

pereyra

Tengo el recuerdo como si fuera ayer. Después del clásico que me tocó (Peñarol-Nacional de Uruguay) fue la sensación mas linda que me toco vivir en ese tiempo.

Antes del partido teníamos muchas dudas y después del él nos convencimos de que podíamos tener un gran cierre de torneo.

JULIO VILLARINO, LA JUVENTUD.

juliazo 2

Ese día lo recuerdo como el mas feliz de mi vida dentro de una cancha de fútbol.  En el gol del rata (Zanni) sentí, como bostero que soy le amargabamos la fiesta a las gallinas jeje. Creo que después de jugar esa clase de partido, con ese marco, con esa presión que te genera el jugar contra un equipo como River, en un jugador hay un antes y un después en cuanto a la experiencia, la devolución de la gente,el nivel del rival y lo que te genera como jugador  la semana anterior al partido.
Mi vieja, como varios ya saben, semanas anteriores al partido estuvo levantando pedidos y repartiendo canelones, mi viejo le hizo un placard a una vecina, mi hermana vendió empanadas, todo para juntar la plata de la nafta. Fue algo que jamas me voy a olvidar. Esas son las cosas que hacen que uno, donde sea que este, no baje los brazos.

GASTÓN BOTTINO, EL GOLEADOR.

Bottino (1)

Lo primero que se me viene a la mente es una imagen que tengo grabada que estoy arrodillado mirando el cielo y las luces del estadio que me encandilaban y mis compañeros que venían acercándose. Fue una jugada que no parecía tener peligro cuando veo que viene el pase de Diego y que entraba solo trate de aprovechar, porque no íbamos a tener muchas chances.

En el vestuario hablábamos de que se podía hacer un buen partido y que necesitábamos sumar y que era un partido que lo iban a estar mirando todos y teníamos que aprovechar para mostrarnos.

No se si es mi partido mas importante, pero si un partido que me ayudó mucho a seguir trabajando y un partido inolvidable que queda grabado tanto para mi como para el hincha de Brown.

HERNAN ZANNI, EL HÉROE.

Zanni

El recuerdo siempre está porque fue un día muy importante y quedamos en la historia del club. Fue un momento único por la diferencias que había entre los dos equipos.

La verdad que en el momento que me llegaba la pelota no pensaba en nada son milésimas de segundo y no te das cuenta. Sólo pensaba en ser una opción de pase y todo se dio. Una vez que entró, es todo felicidad. Uno piensa mucho en la familia y en todo el esfuerzo que hizo para estar ahí.

La semana antes del partido uno sueña con eso, no piensa en lo que puede llegar a pasar, pero si en sacar un buen resultado. Después del partido la alegría era muy grande,  haber logrado un empate en el Monumental y por como se dio, se disfrutó mucho.

Hasta el día de hoy fue el gol más importante que me marcó. Hoy viviendo otra vez Puerto Madryn, todos te lo recuerdan. Es algo muy lindo.

festejo 2

 

festejo

 

 

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=IgiJLyiiMi8]

Fuentes:

Por Martín Smit (@esmmite) -Encargado zona 1 y 5 del Federal A-

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Mon, 23 Oct 2017 01:20:46 +0000Finalmente, Cristian Domizzi continua siendo entrenador de San Lorenzo de Alem»
Sun, 22 Oct 2017 00:17:44 +0000Godoy: “Me deja muy tranquilo la solidez que tiene el equipo”»
Sat, 21 Oct 2017 23:56:10 +0000Chazarreta: “Veo que este equipo juega siempre de visitante”»
Sat, 21 Oct 2017 23:38:59 +0000Gustavo Reggi se convierte en nuevo entrenador de Huracán Las Heras»
Sat, 21 Oct 2017 20:37:01 +0000“Pico” Salinas es el nuevo DT de Guaraní»
Sat, 21 Oct 2017 10:46:10 +0000Duro “cachetazo” para Mitre»
Sat, 21 Oct 2017 03:55:55 +0000Juventud Unida consiguió un empate agónico ante Gimnasia de Mendoza»
Sat, 21 Oct 2017 02:00:03 +0000Sepúlveda: “Cuando tenés el arco cerrado, entra la más difícil”»
Sat, 21 Oct 2017 01:40:05 +0000Brizuela: “Quedó demostrado que tenemos ganas de seguir mejorando”»
Sat, 21 Oct 2017 01:06:45 +0000Robles: “Teníamos confianza en nosotros”»