Federal B

Cómodo triunfo de Aprendices

Aprendices Casildenses 2 – 0 Puerto Gral. S. Martín

Dos días después de su eliminación de la Liga, Aprendices obtuvo un triunfo fundamental para sus aspiraciones en el Federal B. La Academia venció 2-0 como local a Puerto San Martín Fútbol en el comienzo de la segunda vuelta y se prendió a la lucha directa por la clasificación, quedando a un punto de los puertenses y Sportivo Rivadavia. El elenco de Nueva Roma sumó su segundo éxito consecutivo en el certamen de ascenso.

 Por Francisco Bacalini, corresponsal IF de Aprendices Casildenses

Rápida sutura, como si nada hubiera pasado, como si nada hubiera pesado. Nohubo psicosis por la recién sufrida y ajustada eliminación en la Liga Casildense ante Casilda Club, y como si así tampoco se sintiera el peso de las piernas tras apenas 48 horas de descanso. Así fue la tarde noche del domingo para Aprendices, que le ganó con solidez a Puerto San Martín Fútbol en un encuentro vital para sus aspiraciones. La Academia pegó su segundo grito seguido en el Federal B, y ahora mira la tabla con mayor optimismo, apenas a una unidad de los puertenses y Sportivo Rivadavia, metiendo la trompa en la pelea por el acceso a los cuartos de final en busca del ascenso a la tercera categoría de los indirectamente afiliados.

El encuentro tuvo alternancias en su configuración, pero siempre primó la intensidad y la paridad, aunque los de Nueva Roma marcaron una diferencia en los méritos por su incisión en ataque y en la fortaleza general para hacerse merecedores de un triunfo. Puerto tuvo lo suyo sin usufructo, y en la segunda mitad, fue con el empuje y pocas ideas para franquear a la defensa local.

El primer tiempo tuvo atractivos basados en la relativa endeblez que mostraron las últimas líneas de unos y otros. Los de Luis Bentivoglio buscaron el ataque por las bandas, tratando de presionar y generar ofensivas rápidas, sin eficiencia a la hora de las terminaciones. Mientras que el conjunto verdinegro tuvo en el pivoteo y la potencia de Hernán Rivero a su arma predilecta, también careciendo de fortaleza en la puntada final. En ese marco, dentro de una meseta en el desarrollo durante los minutos de cierre de la mitad inicial, sacó réditos Aprendices, que con un cabezazo de su capitán Nicolás Maroni tras un corner de Diego Galligo, logró tomar ventaja en el marcador y marcar un punto de inflexión en el encuentro.

Porque en el mismo amanecer del complemento, Jesuán Lucci, que había ingresado en reemplazo del lesionado Pablo Marisi, aprovechó una descarga de Lucio Cereseto para sacar un chanfle rasante magnífico en la puerta del cuadro mayor y estirar, dando tranquilidad a los anfitriones. Tras ello se dio una fórmula repetida hasta el último pitazo de Andrés Gariano. Los de Potepán intentaron avanzar agrupando elementos en los metros finales, pero sin mayores precisiones ni intentos de real cuantía, en tanto que la réplica fue la marca registrada de los albiazules, que por momentos coquetearon con materializar la goleada.

El dolor trajo un nuevo amanecer para Aprendices. La Academia ganó y bien contra un rival de fuste como Puerto, y de ese modo dio un paso trascendental en busca de un lugar en la segunda fase. Ahora es un momento de peso para el equipo de Luis Bentivoglio, que afrontará dos encuentros seguidos de visitante, con la próxima parada ante el líder La Emilia, que viene de tres encuentros sin ganar y perdió su invicto en esta octava jornada. Previamente, está el paso obligado de la Copa Argentina, que para los azules y blancos se iniciará en la segunda fase preliminar del Grupo B, el próximo miércoles por la noche recibiendo a Sportivo Rivadavia en el Nuevo Fortín.

Preocupación por el Enano

El trago amargo del triunfo de Aprendices ante Puerto San Martín Fútbol estuvo en la lesión sufrida por Pablo Marisi. El mediapunta sufrió una dura entrada en su tobillo izquierdo cuando se aprestaba a empujar un tiro libre enviado en forma de centro rasante por Facundo Romero, en la acción polémica del partido, debido a que toda la parcialidad académica reclamó penal. El Enano debió salir pocos minutos después, siendo reemplazado por Jesuán Lucci, que a la postre convertiría el 2-0 definitivo. En cuanto a bajas obligadas, para el choque con La Emilia no estará disponible Nicolás Maroni, que llegó a la quinta amarilla frente a los puertenses.

Puerto Seguro

Los dos duelos frente a Puerto San Martín Fútbol marcaron hitos importantes en el recorrer de Aprendices por el Federal B. Además de la implicancia anímica y numérica que le representó el triunfo de anoche a la Academia, también le significó que el cuadro verdinegro no pudiera convertirle goles a Gastón Cambursano en ninguno de los dos enfrentamientos, luego del 0-0 en el debut en el Polideportivo de la localidad del departamento San Lorenzo y el 2-0 con el que se impusieron los albiazules en Nueva Roma.

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Mon, 23 Oct 2017 01:20:46 +0000Finalmente, Cristian Domizzi continua siendo entrenador de San Lorenzo de Alem»
Sun, 22 Oct 2017 00:17:44 +0000Godoy: “Me deja muy tranquilo la solidez que tiene el equipo”»
Sat, 21 Oct 2017 23:56:10 +0000Chazarreta: “Veo que este equipo juega siempre de visitante”»
Sat, 21 Oct 2017 23:38:59 +0000Gustavo Reggi se convierte en nuevo entrenador de Huracán Las Heras»
Sat, 21 Oct 2017 20:37:01 +0000“Pico” Salinas es el nuevo DT de Guaraní»
Sat, 21 Oct 2017 10:46:10 +0000Duro “cachetazo” para Mitre»
Sat, 21 Oct 2017 03:55:55 +0000Juventud Unida consiguió un empate agónico ante Gimnasia de Mendoza»
Sat, 21 Oct 2017 02:00:03 +0000Sepúlveda: “Cuando tenés el arco cerrado, entra la más difícil”»
Sat, 21 Oct 2017 01:40:05 +0000Brizuela: “Quedó demostrado que tenemos ganas de seguir mejorando”»
Sat, 21 Oct 2017 01:06:45 +0000Robles: “Teníamos confianza en nosotros”»