Federal B

Con efectividad de Echave y Martella, Boxing sumó 3

BOXING CLUB(Río Gallegos) 2 – 0 BELGRANO (Esquel)

En cruce válido por la primera revancha en la Zona 1 del Torneo Federal B, el plantel de Boxing se impuso en su cancha ante Belgrano de Esquel. A los 46 del primer tiempo fue Emanuel Echave el que acertó el disparo al arco de Uranga, y a los 13 del complemento Martella con comodidad mandó el balón contra la red.

Con un marco más que propicio para la práctica del juego al aire libre, Boxing, con todo a su favor: el público, el clima y la cancha, entró a su rectángulo de juego en busca de 3 puntos más ante Belgrano de Esquel.

El público acompañó desde los cuatro sectores, se entusiasmó con la idea de ver al único santacruceño en estas lides futbolísticas y esperó por el espectáculo.

Boxing tuvo la mayor parte del primer tiempo el dominio de las acciones, Belgrano intentaba reaccionar pero no podía descuidar su arco con un trío contundente en la ofensiva contraria: Martella, Caamaño y Echave.

No fue un primer tiempo lucido, ambos abusaron del pelotazo, innecesario considerando que el viento estaba en calma. Se notó desordenados a los dos equipos. El local propuso más en varias ocasiones, tuvo llegadas claras, pero fallidas. Belgrano pasó la defensa albiverde y gritó gol, pero todo quedó anulado por el asistente que levantó su banderín para advertir al juez principal de la posición fuera de juego, ajustada por un paso nada más, pero fuera de juego al fin. Las protestas no se hicieron esperar, los ánimos se caldeaban a fuego lento y los roces no tardaron en aparecer.

Boxing presionaba y las amarillas entraron en acción, la primera fue para el visitante Gustavo Guarda, luego para Caamaño, el goleador Payal también fue sancionado al igual que Negri.

Pasaron minutos interminables con pelotazos constantes, Belgrano se adueñó del medio campo e incluso en un momento fue Echave el que, sentido por un golpe, quedó tendido en el sintético y debió ser asistido. Una vez recuperado, Payal cometió una nueva falta y tras la segunda amarilla apareció la roja que lo sacó de la cancha. Una pérdida más que sentida para los de Belgrano, por lo que este jugador aporta al equipo.

Una situación ofensiva quedó en la nada cuando por un envío de Martella la pelota pegó en el palo, habían pasado los 45 reglamentarios y fue a los 46 cuando con un desborde por izquierda y varios rebotes Emanuel Echave abrió el marcador a favor de los riogalleguenses.

Entretiempo

Luego del pitazo que enviaba los equipos a vestuarios fueron varios los jugadores visitantes que se acercaron al árbitro en medio del campo de juego para hacer sus reclamos. Con acompañamiento policial la terna de Piedra Buena entró a su vestuario y los visitantes no tardaron ni dudaron en manifestar su bronca rompiendo la puerta a golpes de puños y patadas, acompañando gritos, insultos y amenazas. Dirigentes de Boxing se ocuparon en sacar fotos de los daños para hacer el reclamo posterior.

Complemento

Con los 45 restantes por jugar, los combinados entraron a la cancha a la espera del error contrario. Belgrano perdió su compostura y volvió a provocar situaciones de roce. Fue Caamaño el que cometió la falta innecesaria y con ello se ganó la expulsión por doble amarilla, dejando a su equipo sin la ventaja numérica. El que tuvo un buen desempeño en su puesto fue Germán Villarino, demostró su calidad y experiencia parando el balón, levantando la cabeza y haciendo los pases justos la mayoría de las veces. Poco a poco tomó confianza y se fue adelantando de su lugar, llegando 3 veces por diferentes ángulos con envíos al arco de Uranga.

Los técnicos hicieron sus cambios y fue a los 13 que Martella se sacó de encima las marcas impuestas y con comodidad llegó al área chica, midió y embocó.

A poco del final, y por la salida a destiempo del asistente a Boxing, se le anuló un gol, pero la suerte ya estaba a favor de los locales y no reaccionaron desfavorablemente, con resignación aceptaron el fallo. En tanto que la afición acomodada en el sector no escatimó saludos personalizados al árbitro asistente.

En este segundo tiempo, Boxing se ordenó un poco más en tanto Belgrano perdió su norte.Blas Sierra dejó la cancha por tarjeta roja y con tiempo cumplido, sin mediar adición, Julio Kincevich pitó y marcó el centro de la cancha para indicar que el partido estaba concluido, con acompañamiento de personal de seguridad abandonó la cancha junto a sus asistentes: Claudio Manqui y Cristian Báez.

Con este resultado Boxing le dio a su público la alegría que esperaba, con 6 unidades tiene todas las chances de pelear por un segundo puesto en la tabla de posiciones que tiene a Germinal como líder y que hoy juega en Bariloche ante Cruz del Sur.

Fuente: Opinión Austral

 

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Mon, 25 Sep 2017 01:31:40 +0000Resúmenes Región Pampeana Norte A – 11ª Fecha»
Sun, 24 Sep 2017 23:38:19 +0000Sansinena lo complicó pero Rivadavia igual sumó»
Sun, 24 Sep 2017 23:15:40 +0000Gran victoria del Rojo Neuquino ante Alvarado»
Sun, 24 Sep 2017 23:07:04 +0000Ferro justificó el triúnfo en el segundo tiempo»
Sun, 24 Sep 2017 23:02:25 +0000Región Patagónica C – Fecha N° 11»
Sun, 24 Sep 2017 22:49:18 +0000El desahogo “Naranja”, merecido y valioso»
Sun, 24 Sep 2017 21:57:40 +0000Región Patagónica B – Fecha N° 10»
Sun, 24 Sep 2017 21:25:22 +0000Región Patagónica A – Fecha N° 10»
Sun, 24 Sep 2017 21:14:23 +0000For Ever cayó ante Crucero en Misiones»
Sun, 24 Sep 2017 21:10:25 +0000El Decano derrotó a Guaraní y se acomodó arriba»