B Nacional

Con el debut de Bassedas, Boca Unidos empató en casa

BOCA UNIDOS (C) 1 – 1 INDEPENDIENTE RIV. (M)

Es cierto, el nuevo cuerpo técnico tuvo poco tiempo de trabajo al frente del plantel pero al final del partido quedó la sensación de que su gente vio más de lo mismo, no varió demasiado. Por lo menos en el juego que ayer terminó 1 a 1 con Independiente de Mendoza. 

Uno no es­pe­ra­ba mu­chos cam­bios en el pri­mer par­ti­do del nue­vo cuer­po téc­ni­co al fren­te del plan­tel de Bo­ca Uni­dos, por­que el equi­po vie­ne gol­pe­a­do aní­mi­ca­men­te y hu­bo po­co tiem­po pa­ra pre­pa­rar el par­ti­do. Tal vez por eso -­nada más-­ el em­pa­te fi­nal con In­de­pen­dien­te Ri­va­da­via de Men­do­za fi­na­li­zó 1 a 1 y no re­ci­bió re­pro­ches lue­go del en­cuen­tro de la 29ª fe­cha del tor­neo de la Pri­me­ra B Na­cio­nal ju­ga­do en nues­tra ciu­dad.

Con es­te en­cuen­tro, Bo­ca Uni­dos lle­va cin­co sin po­der ga­nar en su can­cha es­te año, don­de só­lo lo­gró dos em­pa­tes. La de ayer no fue una bue­na pre­sen­ta­ción y Chris­tian Bas­se­das ten­drá que tra­ba­jar mu­cho pa­ra me­jo­rar la ima­gen de un equi­po que hoy por hoy no jue­ga bien y ex­hi­be di­fi­cul­ta­des no­to­rias pa­ra ge­ne­rar opor­tu­ni­da­des cla­ras de gol.
Só­lo en al­gu­nos pa­sa­jes, so­bre to­do en el pri­mer tiem­po con la ba­tu­ta de Le­o­nel Rí­os, el qui­te y la dis­tri­bu­ción acer­ta­da de Die­go Sán­chez Pa­re­des, más al­gu­nas “pin­ce­la­das” del há­bil Ma­ria­no Mi­ño, Bo­ca Uni­dos in­si­nuó que po­dría ir me­jo­ran­do el an­dar de un equi­po al que le es­tá cos­tan­do en­de­re­zar el rum­bo. Y ese jue­go se ob­ser­vó en el pri­mer gol con­ver­ti­do por Ma­ria­no Mi­ño lue­go de una co­rri­da y cen­tro por la iz­quier­da en­via­do por Ger­mán He­rre­ra.

Con el uno a ce­ro a fa­vor bus­có ha­cer cir­cu­lar la pe­lo­ta, aun­que sin in­quie­tar de­ma­sia­do el ar­co de­fen­di­do por Cris­tian Ara­ce­na por la fal­ta de pro­fun­di­dad y de pre­ci­sión pa­ra ha­cer el úl­ti­mo pa­se. No obs­tan­te, a los 41’ la pre­sión bien arri­ba dio re­sul­ta­dos por­que He­rre­ra le bir­ló la pe­lo­ta a Gó­mez An­dra­de, ti­ró al ar­co, dio re­bo­te Ara­ce­na y Mi­ño, lle­gan­do de fren­te, la qui­so to­car so­bre la sa­li­da del ar­que­ro y se le fue des­via­do, en una cla­ra op­ción de gol pa­ra el con­jun­to ca­pi­ta­li­no. So­bre el fi­nal de la eta­pa ini­cial un ti­ro li­bre de Gas­tón Gon­zá­lez exi­gió a Hen­ri­cot que arro­ján­do­se ma­no­teó ha­cia un cos­ta­do.
Pa­ra el rei­ni­cio del se­gun­do tiem­po In­de­pen­dien­te Ri­va­da­via hi­zo dos cam­bios, in­gre­sa­ron Ni­co­lás Qui­ro­ga en la zo­na me­dia y Mau­ro Ce­rut­ti en lu­gar del ve­loz y há­bil Fa­cun­do Cu­ru­chet (se ha­bría le­sio­na­do). En Bo­ca Uni­dos tam­bién se re­ti­ró con mo­les­tias fí­si­cas Gon­za­lo Rí­os e in­gre­só en su lu­gar Mar­ce­lo Mi­ran­da.
El jue­go no va­rió de­ma­sia­do. Los dos de­ja­ron en cla­ro que les cos­ta­ba ge­ne­rar ju­ga­das ne­tas de gol, sal­vo al mi­nu­to con un re­ma­te de Gas­tón Gon­zá­lez des­de afue­ra que se per­dió ape­nas an­cho, an­te el mur­mu­llo ge­ne­ral de la gen­te. Has­ta que a los 8’ una co­rri­da y gran cen­tro en­via­do des­de la iz­quier­da por Mau­ro Mai­da­na ca­be­ceó en for­ma im­pe­ca­ble Cris­tian Gau­tier, la pe­lo­ta en­tró arri­ba, cer­ca de un án­gu­lo.

Fue el em­pa­te men­do­ci­no que ci­fra­ba en Gau­tier y Ema­nuel Rey­no­so sus po­si­bi­li­da­des de acer­car­se al ar­co de­fen­di­do por Hen­ri­cot. A Bo­ca Uni­dos se le com­pli­có con la ex­pul­sión de Mar­ce­lo Or­tiz por do­ble tar­je­ta ama­ri­lla (no di­vi­sa­mos la in­frac­ción). Pe­ro aún así so­por­tó bien los ti­bios in­ten­tos de la “le­pra” men­do­ci­na co­rrien­do a Ri­car­do­ne de mar­ca­dor cen­tral y ba­jan­do un po­co a Ma­teo Ra­mí­rez a cu­brir el la­te­ral de­re­cho.
Así has­ta tu­vo un par de si­tua­cio­nes pa­ra mar­car el des­ni­vel con un an­ti­ci­po, des­bor­de y cen­tro atrás de Sán­chez Pa­re­des que en­con­tró a Mar­ce­lo Mi­ran­da en­tran­do a la ca­rre­ra pa­ra con­cre­tar y arro­ján­do­se des­de un cos­ta­do al­can­zó a “pe­lliz­car” Gó­mez An­dra­de, sal­van­do a su equi­po. Res­pon­dió In­de­pen­dien­te con un re­ma­te de ca­be­za de Qui­ro­ga que sa­lió al­to.
En los ins­tan­tes cer­ca­nos al epí­lo­go, el in­gre­sa­do Ig­na­cio Val­san­gia­co­mo “gua­pe­ó” en el área y des­de atrás al­can­zó a to­car la pe­lo­ta Gó­mez An­dra­de cuan­do Mi­ran­da se dis­po­nía a con­ver­tir sal­van­do a los men­do­ci­nos. Fue la úl­ti­ma ac­ción de cier­to ries­go por­que en­se­gui­da el ár­bi­tro Luis Lo­bo Me­di­na hi­zo so­nar el sil­ba­to dan­do por fi­na­li­za­do el jue­go.
Un jue­go y un mar­ca­dor que de­jó la sen­sa­ción de sa­bor a po­co, so­bre to­do ju­gan­do en ca­sa y sin du­das Bo­ca Uni­dos de­be­rá tra­ba­jar mu­cho pa­ra me­jo­rar una ima­gen que hoy por hoy es­tá muy di­fu­sa. La pró­xi­ma pa­ra­da se­rá en Tan­dil y tal vez ju­gan­do le­jos de ca­sa el equi­po al­can­ce la lu­ci­dez que qui­zás por ex­ce­so de res­pon­sa­bi­li­dad hoy no pue­de plas­mar ju­gan­do en ca­sa.

Síntesis

Boca Unidos 1: Fabricio Henricot; Marcelo Ortiz, Alejandro Villoldo, Alan Pérez, Rolando Ricardone; Diego Sánchez Paredes, Gonzalo Ríos, Leonel Ríos; Mariano Miño; Germán Herrera y Cristian Núñez. DT: C. Bassedas.

Independiente Rivadavia 1: Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Yeimar Gómez Andrade, Alejandro Rébola, Mauro Maidana; Gastón González, Fausto Montero; Facundo Curuchet, Diego Cardozo; Hernán Gautier y Emmanuel Reinoso. DT: M. Astudillo.

Goles: PT 18′ M. Miño (BU). ST: 7′ H. Gautier (IR).

Cancha: Boca Unidos (Corrientes)

Árbitro: Luis Lobo Medina.

Fuente: Diario Época

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Tue, 19 Sep 2017 17:28:01 +0000Giacone: “Mucha satisfacción por el rendimiento de los nuevos”»
Tue, 19 Sep 2017 17:24:55 +0000Reprogramación de fechas para el Federal A»
Tue, 19 Sep 2017 17:11:59 +0000Lillo: “Se ganó y por suerte pude marcar”»
Tue, 19 Sep 2017 16:45:26 +0000Albarracín: “Por suerte supimos manejar la ansiedad”»
Tue, 19 Sep 2017 16:19:53 +0000Impini: “Fuimos inteligentes y ganamos bien”»
Mon, 18 Sep 2017 16:45:49 +0000Federal B – Posiciones, fixture y resúmenes (Fecha 10)»
Mon, 18 Sep 2017 14:27:23 +0000Falleció la jugadora Georgina Gálvez Allemand haciendo la entrada en calor»
Mon, 18 Sep 2017 14:18:34 +0000Región Norte B – Fecha N° 10»
Mon, 18 Sep 2017 14:11:54 +0000Región Cuyo B – Fecha n° 10»
Mon, 18 Sep 2017 13:55:34 +0000Región Norte A – Fecha N° 10»