Federal B

Con equipo confirmado Ben Hur buscará la recuperación ante Belgrano

En el entrenamiento de ayer Cristian Domizzi ratificó los nombres que había plantado en el ensayo del jueves para el juego de mañana ante el equipo paranaense. Ignacio Forni debutará como titular mientras que Darío Segovia y Emiliano Lorenzatti están descartados. Se confirmó la lesión de Mauro Goette quien se perderá algunas fechas más.

Nicolás Domenella- Interior Futbolero- Diario Castellanos

Este domingo por la tarde, a partir de las 17.30hs en el estadio Parque, Ben Hur tendrá en sus manos nuevamente la oportunidad de dejar en el pasado estas dos caídas que marcan con una asterisco negativo el arranque de la segunda ronda de la fase regular de esta Zona 5 del Torneo Federal B cuando esté recibiendo en el marco de la 14ª fecha al complicado Belgrano de Paraná de Daniel Veronesse.

La bitácora de trabajo que diagramó el cuerpo técnico para esta semana fue diferente a la anterior, donde la BH tuvo que afrontar, en medio del calendario del torneo afista, dos participaciones en la competencia doméstica de la Liga Rafaelina lo que le impidió realizar las prácticas futbolísticas que Cristian Domizzi hubiese esperado en la previa de un partido tan difícil como fue ante Atlético Uruguay. Para que ello no vuelva a suceder, esta vez se acomodó la ruta de la Liga para que no colisionara con el trayecto del Federal corriendo los partidos liguistas a los próximos dos lunes (31 de agosto y 5 de setiembre).

Nacho Forni de arranque

El panorama en cuanto a lo futbolístico por lo que pudimos observar en el entrenamiento vespertino desarrollado ayer por la tarde en el estadio no distó demasiado de lo probado el jueves donde Domizzi confirmó la alineación que ensayó en la oportunidad. La inclusión desde el vamos de Ignacio Forni en el medio campo es lo que más se destaca teniendo en cuenta que el juvenil estará debitando en la temporada como titular, hasta aquí había formado parte del plantel pero entre los relevos. El dibujo táctico es el mismo que se entrenó la semana pasada con 4 hombres en el fondo, un líbero más adelantado que se suma a los 3 volantes llegado el caso o se acopla con la zaga a la hora de defender, y dos hombres de punta en la finalización de los ataques.

Tanto el día jueves como este viernes, las pruebas pasaron por los mismos nombres. Incluso en la alternancia de ese esquema cuando Domizzi proponía la salida de Forni y Canteros para los ingresos de Puy y Lucas Lorenzatti conformando un definido 4-4-2.

En cuanto a recursos humanos se refiere, Domizzi que por dos fechas aún no podrá ocupar el puesto en el banco durante el partido debido a la sanción que sufrió en el clásico ante el León, sabe que podrá contar con la vuelta de Yoni Angulo, ya purgó la fecha por expulsión, en lugar de Darío Segovia quien arrastra un esguince en el tobillo derecho pero que en estos días volvió a trabajar normalmente aunque no llegaría ni siquiera para completar el banco de suplentes. Misma situación para Emiliano Lorenzatti quien fue infiltrado el miércoles en la rodilla derecha por un dolor de vieja data que volvió a resentirse esta semana y, si bien sería exigido esta mañana, tampoco formaría parte para este partido.

Pasando en limpio los once para enfrentar a Belgrano de Paraná, estos serían: Marcos Cordero; Facundo Rodríguez, Ezequiel Kinderknecht, Luciano Kummer y Maximiliano Pavetti; Matías Canteros; Guillermo Stradella, Ignacio Forni y Diego Gottardi; Matías González y Yoni Angulo.

El banco de suplentes, como es habitual no ha sido confirmado pero podría estar completo con Emanuel Pagliero, Lorenzo Astudillo, Nicolás Puy, Juan Costamagna, Juan José Jaime, Lucas Lorenzatti y Federico Giuliani.

Malas noticias para Goette

La pálida de la jornada la arrojó la confirmación de una noticia que por barrio Parque se esperaba no tener que anunciar. Finalmente se confirmó que el volante central entrerriano Mauro Goette sufrió una distención del ligamento interno de grado 2 producto de una duro golpe que sufrió en el partido ante 9 de Julio. El futbolista a raíz de lesión se estaría perdiendo algunas fechas más dependiendo de la evolución que muestre. Si es positiva, en el entorno son optimistas que luego de la fecha libre podría estar a disposición, es decir para la 6ª fecha.

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Sun, 17 Dec 2017 06:28:14 +0000El Uru ganó por la mínima y se define en Formosa»
Sun, 17 Dec 2017 04:57:26 +0000Sol de Mayo dio el primer golpe en Olavarría»
Sun, 17 Dec 2017 02:48:36 +0000Jonathan Blanco se transformó en el primer refuerzo de Agropecuario»
Sun, 17 Dec 2017 02:44:35 +0000Forestello dirigirá a San Martín de Tucumán»
Sat, 16 Dec 2017 22:54:36 +0000Racing dio el primer paso»
Sat, 16 Dec 2017 20:29:14 +0000Peñarol no aprovechó la localía y el ascenso se define en Esteban Echeverria»
Sat, 16 Dec 2017 12:29:10 +0000Ferro buscará ganar e ir con ventaja a Viedma»
Sat, 16 Dec 2017 12:15:42 +0000San Martín se juega la primera ficha en San Jorge»
Sat, 16 Dec 2017 11:34:11 +0000Por la historia: Peñarol jugará la primera final para ascender al Federal A»
Sat, 16 Dec 2017 06:22:48 +0000Núñez: “Tenemos que sacar la chapa de finalista y demostrar por qué llegamos siempre”»