Con la llegada de Noriega, Zapla espera las habilitaciones

Solucionada la inhibición con el exgolero Cabrera ahora el “merengue” debe enviar los 8 contratos. El domingo visita a Juventud.

Se cuentan los minutos. La ansiedad en Altos Hornos Zapla es generalizada que vive la cuenta regresiva del estreno en la temporada 2018/19 del Federal A, el domingo a las 16.30 contra Juventud Antoniana en el “Padre Ernesto Martearena” sin presencia de hinchas visitantes y que sería televisado por los canales de cable palpaleños: Videotel y Cablevisión, y no sólo en lo deportivo sino en lo administrativo porque al haber levantado la inhibición en Agremiados le permitió agilizar el tema de pases, transferencias y habilitaciones de los jugadores que provocan trabajar a contrarreloj y tener a todos disponibles para el debut en Salta.

Por lo pronto, el presidente Marcelo Lizárraga adquirió los 8 contratos, más el del DT, que exige el reglamento de la categoría para poder enviarlos hasta antes del viernes a las 20. Sin embargo, ayer luego de tantas idas y vueltas con la necesidad de incorporar un delantero de área y pese a las prioridades, Vilchez o Corica, finalmente el grupo inversor Juveni Soccer Pro acordó un acuerdo por 2 años con Brian Noriega.

El cordobés de 21 años será una variante más como centrodelantero, la otra opción, Catalfamo, ayer en el regreso a los trabajos en Los Alisos hizo trabajos livianos luego del leve esguince de tobillo, para el técnico Cristian Corrales que por cuestiones presupuestarias fijadas por la dirigencia no podrá sumar otra variante en lateral izquierdo luego de la fractura de tibia de Sueldo y la suspensión de Domínguez, sumada a la de Silveira.

El atacante que se suma a Zapla, Noriega, en sus primeras horas en el “merengue” dijo estar “muy contento de llegar a Jujuy, sólo restan detalles para estar a disposición del DT y si se puede jugar el domingo mejor, pero por lo pronto arrancaré a entrenar -hoy a las 15.30 el plantel hará fútbol formal en el Emilio Fabrizzi- y después dependerá del técnico. Por suerte no hay complicaciones con el tema de los papeles”, agregando que “se dilató un poco pero al final se terminó dando mi llegada y es un nuevo desafío en mi carrera y lo afronto con mucho compromiso y humildad. Voy a tratar de hacer lo mejor para el equipo y lograr todos los objetivo”, señaló.

También contó que “hice todas las inferiores en Talleres de Córdoba, fuí parte del Argentino A y después me tocó irme a préstamo a Ben Hur hasta finalizar mi vínculo. Hace dos meses que estoy entrenando en Rafaela y vengo con ritmo futbolístico. Y este es un salto de calidad, una vidriera que serán dos años de vínculo con una cláusula a fin de año”, cerró.

Fuente: Sebastián Castro / El Tribuno
P