B Nacional

Con la obligación de sumar de a tres, Atlético Paraná recibe a Instituto

El Decano recibirá a la Gloria cordobesa, en uno de los cotejos que forma parte de una séptima fecha que fuera en su momento postergada. Nelson Sosa será el árbitro del encuentro que arrancará a las 21.

Pasó Independiente Rivadavia de Mendoza y se empató 1 a 1, el cual es un rival directo en esa lucha por la permanencia. Dos unidades quedaron ya en el camino; era previsible porque la campaña que viene realizando La Lepra es muy buena, y aún así su realidad también es compleja.

De todas maneras, la fe en barrio San Martín se mantiene, por ahora intacta, y esta noche hay que salir de nuevo a escena. Mejorar la performance que tuvo el pasado sábado será un estímulo en su aspiración de quedarse con la victoria ante Instituto de Córdoba, en el partido correspondiente a la postergada séptima fecha. Este encuentro se llevará a cabo a partir de las 21 en el estadio Pedro Mutio, con arbitraje de Nelson Sosa, quien tendrá como asistentes a Matías Bianchi y Carlos Mihura.

El elenco de La Gloria llegará a la capital entrerriana entonado por su triunfo del último viernes ante Argentinos Juniors por 2 a 1, además se ubica en la cuarta posición con 32 puntos (a siete del único líder, Brown de Madryn) y ya dejó atrás su preocupación en los promedios.

Para esta presentación el DT Iván Delfino realizará una sola modificación respecto de la formación que arrancó jugando contra el elenco de La Paternal. El volante Diego Medina sufrió una tendinitis en su rodilla derecha en ese partido y Diego Tonetto lo reemplazará.

La parada que tiene el conjunto Decano no será nada sencilla. Se medirá con un adversario de mayor ambición, compacto, ordenado y cuya meta es pelear los primeros puestos. Son dos realidades distintas las que se enfrentan. El Gato es consciente de que para empezar a sacar la cabeza del fondo del río necesita vencer al oponente; es imprescindible ganar este miércoles por la noche.

La larga pretemporada le permitió al director técnico Darío Ortiz trabajar a pleno sobre sus dirigidos, tenerlos a todos en la mejor forma física, y encontrar las variantes necesarias en el dibujo táctico ensayado.
Hoy, en el Rojiblanco ya no se permiten excusas. Todos tuvieron el debido tiempo para trabajar en corregir aquello que se pensó que estaba mal y potenciar las virtudes. Permanecer en la categoría depende exclusivamente del equipo.

Es cierto que el primer tiempo que jugó el sábado ante Independiente Rivadavia no fue bueno, se lo notó al equipo muy nervioso, ansioso, acelerado, sin manejar la pelota, falto de ideas y prácticamente no se generaron ocasiones de gol. Pero su imagen se revirtió en el segundo tiempo de la mano de la actitud y entrega, a lo cual se agrega lo bien que entraron en el partido Diego Ftacla y Mauro Pajón, quienes aportaron juego y claridad en la ofensiva asociándose con Alexis Ekkert para ir en busca de la igualdad, publica El Diario.

Y ello es lo que tratará de fortalecer esta noche el Gato, porque jugando de esa manera es probable que los buenos resultados lleguen en el corto plazo.

La inclusión de Ftacla y Pajón desde el arranque le puede dar al equipo esa claridad y profundidad que se necesita para elaborar situaciones de peligro. Aunque es claro que la mayor falencia que sigue padeciendo el elenco es la falta de gol. El Negro ocupará el lugar que deja vacante Iván Borghello por sumar cinco tarjetas amarillas, mientras que el mediocampista sustituye a Belforte que salió con una molestia en su gemelo derecho en el segundo tiempo contra el elenco mendocino.

Fuente: El Once

 

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Mon, 23 Oct 2017 01:20:46 +0000Finalmente, Cristian Domizzi continua siendo entrenador de San Lorenzo de Alem»
Sun, 22 Oct 2017 00:17:44 +0000Godoy: “Me deja muy tranquilo la solidez que tiene el equipo”»
Sat, 21 Oct 2017 23:56:10 +0000Chazarreta: “Veo que este equipo juega siempre de visitante”»
Sat, 21 Oct 2017 23:38:59 +0000Gustavo Reggi se convierte en nuevo entrenador de Huracán Las Heras»
Sat, 21 Oct 2017 20:37:01 +0000“Pico” Salinas es el nuevo DT de Guaraní»
Sat, 21 Oct 2017 10:46:10 +0000Duro “cachetazo” para Mitre»
Sat, 21 Oct 2017 03:55:55 +0000Juventud Unida consiguió un empate agónico ante Gimnasia de Mendoza»
Sat, 21 Oct 2017 02:00:03 +0000Sepúlveda: “Cuando tenés el arco cerrado, entra la más difícil”»
Sat, 21 Oct 2017 01:40:05 +0000Brizuela: “Quedó demostrado que tenemos ganas de seguir mejorando”»
Sat, 21 Oct 2017 01:06:45 +0000Robles: “Teníamos confianza en nosotros”»