Regional

Con las manos vacías

EVERTON (La Plata) 0 – AMÉRICA (Gral. Pirán) 2

Everton perdió por 2 a 0 frente a América de General Pirán en barrio Aeropuerto por la 11º fecha de la Zona 4 del Federal B, en el único adelantado del grupo. Esteban Rivas, primero de penal y luego de cabeza, anotó ambos goles del visitante. El Decano hizo el mayor desgaste en el partido pero se quedó con las manos vacías.

 

Por Fernando Bossi (Corresponsal IF)

El código penal fue un factor determinante en el partido. Cuando tan sólo transcurrían 4 minutos del arranque, Martín Zabaljauregui sancionó un cuestionado penal en al área decana luego de que Gastón García envistiera en forma involuntaria sobre Rivas. El Nº 9 del equipo de Pirán convirtió desde los doce pases para el tempranero 1 a 0.

Con la responsabilidad y la obligación de ir por el empate, Everton se hizo cargo del partido y estuvo a tiro del empate. A los 18’ Ferretti definió mordido permitiendo la reacción del arqueo Chiappa y sobre los 22’ un centro de Moleiro encontró la cabeza de Ibáñez pero la pelota salió apenas afuera.

El Decano mereció igualar el marcador, propuso mucho en campo rival y generó situaciones concretas. América se replegó, aprovechó la ventaja para tirarse unos metros atrás e intentar con esporádicas contras. En los 26’ de la etapa inicial Benítez se lució con una gran atajad ante un cabezazo frontal de Rivas, ganándole el segundo mano a mano al goleador del partido.

Everton insistió manteniendo una alta presión sobre terreno adversario. Juan García y Moleiro comandaron cada avanzada decano sobre el área de Chiappa, que se salvó en un par de oportunidades. Sobre los 31’ Felices envió un centro que Ferretti cabeceó entre los centrales y la bola se perdió cerca del palo. A los 38’ otra vez Ferretti se encontró de frente al arquero pero no tuvo precisión definieron desviado por encima de Chiappa.

Zabaljauregui volvió a tomar protagonismo en el juego cuando determinó no cobrar un patadon de Duarte sobre la pierna de Felices en área chica. Y en la jugada siguiente, ya con el tiempo cumplido sancionó penal del propio Felices ante el remate de Jalil. El expulsó al marcador decano y Juan Fittipaldi en la visita por una reacción. En el tercer cara a cara fue Rodrigo Benítez el que ganó la pulseada conteniendo sobre su izquierda el remate de Rivas desde el punto penal.

Para la segunda mitad el Decano empezó a sentir el gastó del partido, sumando a la acumulación de competencia con Torneo Federal B y Copa Argentina entre semana con viajes incluidos. Los de Gustavo Bianco mantuvieron el control de la pelota pero ya sin la profundidad necesaria. Everton merodeó el área rival pero no pudo inquietar en ataque pese a que con los ingresos de Bidondo y González sumó gente en ofensiva.

Producto de esa búsqueda en ataque, el Decano se descuido atrás y lo pagó caro. A los 31’ Cartalá sacó un centro largo que Rivas cabeceó con pericia para vencer a Benítez y poner el 2 a 0. Tan definitivo como inmerecido, América se encontró con un triunfo amplió y cómo a falta de un cuarto de hora para el final.

Fue la sexta derrota de Everton en once partidos del Federal B, que hoy lo tiene lejos de pensar en una hipotética clasificación. El Decano cayó el rival que más próximo tenía en números en la Zona 4, mientras que América se potenció pensando en seguir adelante en la competencia.

El próximo fin de semana Everton visitará a Argentinos de 25 de Mayo, equipo que viene en franca levantada en la segunda rueda pero al que el Decano supo vencer como local. El equipo de Parque Saavedra tendrá por delante otros dos compromisos, ante Ferrocarril Roca de Las Flores y Sarmiento de Ayacucho, antes de concluir su segunda participación consecutiva en la segunda categoría del Consejo Federal.

Síntesis:

Everton (0): Rodrigo Benítez, Alan García (ST Inicio Joaquin Benítez, Gastón, José Alvarez (ST 28′ Juan González), William Pilaszek, Leandro Felices, Gastón Ibáñez, Juan C. García, Pablo Ferretti, Emmanuel Moleiro (ST 14′ Julián Bidondo), Yamil Siciliano. DT Gustavo Biando.

Suplentes: Juan P. Zapatel, Maximiliano Yalet, Damián Nicolini, Gonzalo Esteche.

América (2): Ignacio Chiappa, Silvio Duarte, Matías Jalil, Juan C. Calabrese, Juan Fittipaldi, Lucas Bustos, Damián Soria, Alejandro Russo (ST 24′ Leandro Madrid), Estaban Rivas (ST 40′ Rodrigo Domínguez), Brian Cartalá, Pablo Sosa (ST 44′ Maximiliano Henrik). DT Hugo Tenaglia.

Suplentes: Marcos Alvarez, Martín Maricurrena, Walter Pereyra.

Gol: PT 6′ Esteban Rivas -penal-; ST 31′ Esteban Rivas (A)

Incidencias: PT 46′ Expulsados L. Felices (E) y J. Fittipaldi (A). 47′ R. Benítez le contuvo un penal a E. Rivas (A).

Estadio Oscar “Pachi” Funes.

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Sun, 17 Jun 2018 13:40:10 +0000Luego de confirmar a Marcelo Vázquez como entrenador, Estudiantes ya piensa en el armado del plantel»
Fri, 15 Jun 2018 23:03:06 +0000Bonacorso y Coronel se incorporan a Mitre»
Fri, 15 Jun 2018 22:51:06 +0000Quiroga puso la firma en la Crema»
Fri, 15 Jun 2018 16:36:24 +0000Franco Flores: “Llego en mi mejor situación personal y deportiva”»
Fri, 15 Jun 2018 16:33:22 +0000Bonjour: “Quiero formar un equipo para estar dentro de los primeros diez”»
Fri, 15 Jun 2018 14:57:37 +0000Pérez: “Vamos a pelear arriba”»
Thu, 14 Jun 2018 20:59:35 +0000Martín Comachi jugará en Villa Dálmine»
Thu, 14 Jun 2018 13:31:31 +0000Federal A: tendrá 36 equipos y comenzaría el 9 de septiembre»
Wed, 13 Jun 2018 22:33:41 +0000El papá de Maxi Meza se emocionó en IFTV»
Wed, 13 Jun 2018 21:57:48 +0000Fleita jugará en Nueva Chicago»