Con mucha hambre de gloria

Por Lucas Bendayan

Gimnasia de Mendoza y Defensores de Villa Ramallo hace tiempo vienen luchando por el tan ansiado ascenso a la B Nacional. Ambos equipos tuvieron oportunidades muy claras de subir en otras instancias y temporadas, pero por detalles no pudieron cumplir con el objetivo. Se viene una final apasionante con sed de revancha, con ganas inmensas de quebrar la mala racha de los últimos años y con todas las expectativas de dejar las frustraciones detrás.

Son equipos que tienen vasta experiencia en el Federal A. Ambos vienen peleando desde hace tiempo en la tercera categoría del fútbol argentino. La conocen de inicio a fin. Gimnasia y Defensores de Begrano de Vila Ramallo se alistan para la final de vuelta, tras el 0 a 0 en la ida.

Es cierto que el Lobo mendocino en 2014, en aquella noche histórica en Córdoba, obtuvo el pasaje a la segunda categoría. Pero desde la final perdida por no descender (vs. Brown de Madryn en la B Nacional 2015) fueron todas opacas las series finales que ha protagonizado.

En consecuencia, se puede afirmar que ante el Elefante Gimnasia jugará su cuarta final consecutiva: en 2017 dejó pasar dos chances de subir. Primero en el pentagonal cuando cayó en Salta ante Gimnasia y Tiro y luego de local frente a Mitre en la recordada definición por penales.

Esta temporada, bajo la dirección técnica de Marcelo Fuentes, Gimnasia también desperdició la posibilidad de ascender en la última jornada del pentagonal ante Estudiantes en Río IV. Si ganaba, forzaba una final frente a Central Córdoba.

Ahora, nuevamente con Darío Alaniz en la dirección técnica, tiene una nueva chance.

Por su parte, es la cuarta temporada consecutiva que Defensores de Belgrano alcanza la instancia final del torneo. Es cierto que esta es la primera vez que llega al último partido, pero en ocasiones anteriores el equipo de Villa Ramallo jugó semifinales (temporadas ’15 y 16/17) y cuartos de final (temporada 2016).

Se viene una gran final entre dos equipos que saben a lo que juegan. Aunque aún no hayan logrado el objetivo final, sin dudas, no es casualidad que en las últimas ediciones hayan sido protagonistas: mantienen el plantel y la idea desde hace tiempo.

“Es hora de ascender”, manifestó el vicepresidente de la subcomisión del fútbol de Defensores de Villa Ramallo, Darío Paoloni. “Tratamos de hablar poco de las finales pasadas”, aseguró David Garay, volante del Lobo.

Hambre de gloria, sobra. El merecimiento por ascender lo tienen los dos equipos pero hay solo un lugar y tratarán de quedárselo el domingo desde las 19 en el Pedro Legrotaglie en Mendoza.

 

El partido lo podrás ver por Interior Futbolero, a través de nuestro canal de You Tube, en vivo desde Mendoza.

 

P