Regional

Con ocho refuerzos, Mitre debutará este domingo como local

Gentileza: Primera Edición

Los dirigidos por Bruno Smorczewski trabajaron el martes en lo físico y con pelota pensando en el debut del próximo domingo, frente a Huracán de Goya. El encuentro se disputará desde las 15.30 en cancha del Barrio Rocamora.

“Nuestro objetivo es mantener la categoría”, es una de las frases que repitió en cuanto reportaje dio en el último tiempo el actual entrenador Bruno Smorczewski cuando se le consulta sobre cuál es el objetivo de Bartolomé Mitre en el Federal B.

En realidad esa es la hipótesis de mínima con la que arranca el torneo el Auriazul, pero el techo se irá descubriendo con el correr de la competencia.
El equipo del barrio Rocamora no tuvo descanso. Tras el torneo Apertura local, en el que se consagró campeón al vencer a Guaraní Antonio Franco, siguió entrenando de cara al Federal B.
Era justo y necesario, que Mitre, que muchas veces priorizó mejorar estructuralmente el club a la competencia deportiva, pegue un salto de calidad para demostrar fuera de las fronteras de Misiones, que tiene fundamentos institucionales y deportivos para ser protagonista en una categoría superior como el Federal B.
Hace una década que el Auriazul viene trabajando de la misma manera:?priorizando las inferiores. Mal no le fue, pues la cantidad de títulos que logró respaldan esa apuesta. La filosofía futbolística sigue siendo la misma: apuesta al buen trato de balón y la dinámica.
Con la presidencia de Marcelo Dei Castelli, Mitre afrontará un torneo exigente, donde se encontrará con rivales duros, pero en el cual confía poder demostrar que nada de lo que consiguió ha sido por casualidad, sino que es producto de un proyecto que nació hace años con la participación necesaria de varios interlocutores como José “Palo” Ortega, Carlos Esteche, Germán Vergara, Carlos López y José Bernal que direccionaron la idea en el mismo sentido hasta llegar a la actualidad con jugadores con una madurez importante como por ejemplo Manuel Sánchez Ocaña, Matías Fezstein, Fabián Sosa, Matías Ortiz, Miguel Comes y Marcos Morcillo.
Pero en el que necesariamente también se destacan jugadores más jóvenes como Javier Galeano, Richard Rodríguez, Gustavo Bóveda, Franco Semino, Martín Cabrera, Matías Ferreira, Gastón Ortiz, Lucas Florentín y Brandon Rojas, por citar algunos.
LOS QUE LLEGARON
Por otra parte, para el Federal B llegaron muy buenos valores como por ejemplo Claudio “Caito” Fileppi (ex Crucero, Racing Club, Gimnasia de Jujuy), Héctor Millán (ex La Picada, Ex Alumnos 185), Tomás Petry (Ex La Picada y Brown), Lucas Vargas (ex Candelaria y Atlético Oberá), Diego García (ex Brown y Sporting), Matías Kluge (ex Brown y Atlético Oberá), quienes conocen la categoría y le pueden dar un valor agregado al único representante de Misiones en el certamen que organiza el Consejo Federal.
A los nombres antes citados también habrá que ponderar los arribos de valores con menos experiencia, pero que pueden aportar lo suyo como los casos de Sebastián Ledesma (exAtlético Posadas), Santiago Gallelli (exGuaraní y Crucero local) e Iván Freiberger, que serán parte del plantel.
Si bien el entrenador Smorczewski no lo confirmó aún, pues tiene un par de días más para terminar de conformar el equipo para el debut, la probable formación que surge por estos días para el debut, al menos desde las especulación periodística, sería: Galeano; Millán, Rodríguez, Semino; Ferreira, Comes, Cabrera, Ortiz y Fileppi; Sánchez Ocaña y Fezstein.
Un toque de calidad
La llegada de Claudio Fileppi, quien actuó en Racing Club, Crucero y Gimnasia de Jujuy entre otros equipos es un lujo que muy pocos equipos del Federal B se pueden dar. Si bien hace casi un año que no juega, el talentoso volante está volviendo tras ser dos veces operado de la rodilla.
“Queremos hacer las cosas bien y llegar al objetivo que es tratar de ascender”, expresó a PRIMERA EDICIÓN. “Sabemos que es un torneo duro, pero se hizo una buena pretemporada. Por ahí no fueron muchos días, pero se hizo un trabajo intenso”, agregó.
“La idea es volver a la alta competencia. Hacer un buen Federal B si la rodilla me deja y sino veremos qué pasa”, destacó “Caito”, quien se inició futbolísticamente en Mitre.

Fuente: Primera Edición

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Thu, 20 Sep 2018 12:27:07 +0000Ostapkiewicz: “Siempre tuvimos fe en que íbamos a ganar el clásico”»
Thu, 20 Sep 2018 12:03:51 +0000Conocé fecha, horario y sede de los partidos de Sarmiento y Central Córdoba»
Thu, 20 Sep 2018 02:31:57 +0000Estudiantes no tuvo claridad y dejó los primeros dos puntos en el camino»
Thu, 20 Sep 2018 02:28:29 +0000Maipú y Huracán Las Heras aburrieron la noche»
Thu, 20 Sep 2018 02:20:40 +0000San Lorenzo no pudo con Sportivo y empató en su casa»
Thu, 20 Sep 2018 02:13:50 +0000Juventud Unida empató ante Desamparados»
Thu, 20 Sep 2018 01:23:17 +0000Sportivo venció al Granate y festejó por primera vez»
Thu, 20 Sep 2018 00:58:51 +0000El Lobo le arrebató la punta a Unión»
Thu, 20 Sep 2018 00:46:37 +0000Federal A: así quedaron las tablas tras la tercera fecha»
Thu, 20 Sep 2018 00:36:27 +0000Emiliano Capella: “Lo importante es que se sumó”»