Con solidez y fútbol, el “naranja” se adueñó del clásico

DEP. ROCA 3 – 1 CIPOLLETTI

En su mejor partido del certamen, Deportivo Roca le ganó con autoridad por 3-1 a Cipolletti y festejó en el clásico regional. Fue en el “Luis Maiolino” y por la fecha 12 del torneo Federal A.

La noche perfecta, la mejor versión de la temporada y un clásico ganado de manera inobjetable, con mucha autoridad. El “Luis Maiolino” fue una fiesta, disfrutó de ver a un sólido Deportivo Roca que de punta a punta le ganó muy bien 3-1 a Cipolletti para quedarse con el siempre esperado derbi regional. El “naranja” tuvo la mejor actuación en lo que va del torneo Federal A y sueña con seguir peleando por la clasificación. El encuentro, válido por la fecha 12 de la zona 1, se jugó este miércoles y tuvo el arbitraje del mendocino Alejandro Arco.

Con goles de Guillermo Aguirre – golazo -, Gastón Portiño y Kevin Guajardo el equipo dirigido por Mauro Laspada cortó la racha adversa en casa y llegó a 12 unidades para seguir en la sexta posición del grupo, pero achicando la brecha con la zona de clasificación. Por su parte, el “albinegro”, que tuvo el tanto del roquense ex Depo, Jonathan Morán, se quedó con 15, aún en el cuarto lugar, el último para meterse en la zona Campeonato.

La fecha tuvo el triunfo de Independiente de Neuquén (11) por 1-0 sobre Deportivo Madryn (8), el festejo de Ferro de Pico (23) ante Sansinena (7) y el de Villa Mitre (18) ante Alvarado (21) por 2-1.

Los primeros 20 minutos pasaron sin situaciones frente a los arcos, pero con Roca tratando de abastecer, en especial con llegada por los laterales, a Guajardo y Trecco, que no dejaron de moverse para escaparle a la defensa cipoleña.

La justicia llegó a los 43 minutos. A la salida de un córner, el rebote, fuera del área le quedó a Aguirre: el capitán metió un terrible zurdazo en el ángulo. Golazo, explosión en el barrio Quintu Panal y desahogo “naranja”. Una jugada que cambió el rumbo de la noche.

Para el segundo tiempo, Homann movió el banco visitante y Weiner entró para darle compañía a Sosa y Piñeiro Da Silva, pero el “albinegro” no tuvo nunca claridad ni profundidad.

Y el 2-0 llegó con fútbol. Un buen ataque, asistencia de Trecco y llegada a la definición de Portiño. Puntazo del volante y locura en el estadio.

El tiempo fue pasando y un sólido local trató de cuidar lo ganado y aprovechar los espacios. Y así llegó el tercero. A los 38 minutos, Guajardo corrió su enésima pelota, le ganó a un cansado Jara y definió ante Alasia. Palo, gol y a festejar con sus compañeros. La historia resuelta y con contundencia.

Hasta el final fue fiesta en las tribunas y apenas el descuento de Morán y unos empujones que terminaron con las rojas para Prioreschi y Velázquez le agregaron más datos a un clásico que ya estaba terminado.

El “naranja”, por varios minutos, disfrutó de una merecida y necesaria victoria y se abrazó a la ilusión de seguir peleando por el pase. En horas ya será tiempo de comenzar a pensar en el viaje a Cerri para visitar a Sansinena, pero esa ya es otra historia.

SINTESIS

Deportivo Roca 3: Franco Moscaritolo; Juan Cifuentes, Federico Rodríguez, Guillermo Aguirre y Jonathan Valenzuela; Gastón Portiño, José Lincopán y Maximiliano Prioreschi: Rodrigo Mannara, Nicolás Trecco y Kevin Guajardo. DT: Mauro Laspada.

Cipolletti 1: Matías Alasia; Gastón Valente, Damián Jara, Federico Velázquez y Nelson Seguel; Matías Carrera, Eduardo Vilce, Fabio Giménez y Gustavo Del Prete; Matías Sosa y Jorge Piñeiro Da Silva. DT: Henry Homann.

Goles: PT, 43m Aguirre (DR). ST, 7m Portiño (DR); 38m Guajardo (DR) y 45m Morán (C).

Cambios: ST, al inicio, Weiner por Carrera (C); 11m Fernández por Portiño (DR); 14m Ávila por Del Prete (C); 23m Ruiz por Mannara (DR); 24m Morán por Sosa (C) y 39m Durán por Guajardo (DR).

Expulsados: ST, 47m Prioreschi (DR) y Velázquez (C).

Árbitro: Alejandro Arco (Mendoza).

Estadio: “Luis Maiolino”.

Fuente: AN ROCA

P