Con un bombazo de Licht, Gimnasia eliminó a Sportivo Belgrano

GIMNASIA (LP) 1 – 0 SPORTIVO BELGRANO (SF)

Quedaban 10 minutos de partido cuando el referente del Lobo sacó un zurdazo que se le metió abajo al arquero Cosentino. Fue el tanto de la clasificación para Gimnasia, que derrotó 1 a 0 a Sportivo Belgrano y se metió en los 16avos de final de la Copa Argentina. 

Por los 32avos de final de la Copa Argentina, este sábado por la tarde-noche en el estadio de Temperley (Buenos Aires), Sportivo Belgrano no logró aguantarlo a Gimnasia y Esgrima de La Plata, que lo derrotó 1 a 0. El único tanto del partido lo convirtió el histórico Lucas Licht, a los 35 minutos del complemento. La Verde, de esta manera, se despide de la Copa.

Fue el debut oficial de Edgardo Cervilla, el nuevo entrenador del equipo cordobés. Su plan dio resultados hasta faltar 10 minutos para ir a los penales. No pasó grandes sobresaltos ante un equipo de Primera División, que venía con mayor preparación, pero tampoco se animó a atacar. Recién en los minutos de descuento, Nicolás Capellino tuvo la única de Sportivo en todo el encuentro.

En el primer tiempo, Federico Cosentino le contuvo un penal a Santiago Silva para mantener las cosas igualadas. En la segunda mitad, un certero remate de Licht abrió el marcador para los de Troglio.

Sportivo se despidió de la Copa Argentina y ahora tendrá que pensar de lleno en el Torneo Federal A, con tiempo suficiente por delante para continuar creciendo como equipo.  

SÍNTESIS

Sportivo Belgrano (0): Federico Cosentino; Rodrigo Cháves, Nahuel Rodríguez, Gabriel Tomasini, Matías Barbero; Nicolás Capellino, Miguel Nievas Escobar, Jonathan Mazzola, David Muller; Mauro Dalla Costa, Ezequiel Gaviglio. DT: Edgardo Servilla.

Gimnasia La Plata (1): Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Víctor Ayala, Fabián Rinaudo, Hernán Tifner; Juan Cataldi, Santiago Silva, Matías Gómez. DT: Pedro Troglio.

Gol: 35′ ST Lucas Litch (G).

Fuente: Diario Sports
P