Federal B

Con un final polémico, Bragado club y Once Tigres no se sacaron ventajas

Bragado Club (Bragado) 0 – 0 Once Tigres (9 de Julio)

Igualaron sin goles en el Complejo en una tarde donde fue muy difícil jugar por las condiciones meteorológicas. A poco de finalizar el partido, el árbitro Álvarez cobró un penal y luego dio marcha atrás a su decisión quedando en el ojo de la tormenta.

Bragado Club y Once Tigres hicieron lo que pudieron en una tarde donde el viento y la lluvia dominaron la escena en el Complejo Deportivo Municipal.

Fue empate 0 a 0 por la novena fecha de la zona 5 del Federal B con arbitraje de Luis Alvarez (secundado por Uranga y Matosio, todos de 25 de Mayo) que terminó siendo protagonista por la polémica del final.

El “tricolor” salió a la cancha, que estaba castigada por el agua caída, con una formación y esquema muy parecido a lo que se había visto en Lincoln.

Paul Troyano ocupó el sector izquierdo del mediocampo y Rodrigo Díaz fue el otro integrante del “doble cinco” junto a Medina. La novedad también se vio en ataque con Gonzalo Rodriguez acompañando a Matías Rotondi.

Desde el primer minuto se pudo ver como el campo de juego iba a ser una complicación constante para jugar, Bruno y Coronel no hicieron pie en la última línea y esto le permitio a Ezequiel Arrubito hacerse del balón, sacar un remate fuerte y obligar a la estirada de Adrián Villa para evitar que la visita se abriera el marcador. En la jugada siguiente, fue Fabio Videla que con una media vuelta pudo haber adelantado a su equipo pero su remate se fue por arriba del travesaño.

Los primeros momentos fueron favorables para Once Tigres porque manejaba la pelota y se instalaba en el campo rival, sin ser clarosy haciendo todo simple, Videla y Arrubito se las ingeniaban para ser una contante preocupación en la defensa local.

A los veinte minutos fue la primera aproximación de Bragado Club con un remate de media distancia de Rodrigo Diaz que se fue por arriba del travesaño. A partir de allí, el dueño de casa comenzó a manejar la pelota y ganar terreno eligiendo la derecha para atacar con Matias Rotondi y Albano Coronel que iba constantemente.

Poco tiempo después, Gabriel Fernández se hizo cargo de un tiro libre desde la derecha y envió un centro que terminó yendo al arco e hizo de Patricio Torres que con su mano sacó al córner.

Pero la más clara llegó a los 33 y a favor de Once Tigres por intermedio de Sebastián Zalazar que con un remate desde fuera del área sacudió el travesaño ante la volada de Villa.

 Se hacía muy difícil jugar, el viento complicaba y el recurso más productivo era el tiro de media distancia. El primer tiempo se iba sin goles y sabiendo que ganaría el que menos errores cometiera.

El complemento arrancó con la misma tonalidad que la etapa inicial, mucha impresión y con dificultades para jugar porque el campo de juego empezaba a hacer notorio el desgaste sufrido.

Los de 9 de Julio estaban bien parados en el medio campo porque Rodrigo Herrera, Lucas Márquez, San Miguel y Colombo obstaculizaban la libre circulación de los hombres “tricolores” y otra vez se plantaban en territorio local.

 Bragado Club volvió a estar “cerca” del gol a los 15 en una jugada a puro rebote en el área donde ni Rotondi ni Gonzalo Rodríguez pudieron evitar los cruces de los defensores rivales que hicieron todo para impedir que la pelota vaya en dirección al arco.

 Habbeger empezó a mover el banco y mando a la cancha a Dardo Sosa (afuera Rodríguez) para buscar más frescura en los ataques, sobre todo teniendo en cuenta que lentamente se empezaba a notar el cansancio en los jugadores de Once Tigres.

Y el ingreso de Sosa comenzó a tener sus frutos porque a pura habilidad y velocidad se transformó en un problema para Zalazar que veía como le ganaba la espalda.

 Por ese lado se inició un avance que termino con un tiro de Rodrigo Díaz que se fue muy cerca del ángulo derecho de Patricio Torres, e inmediatamente la réplica llego para Once Tigres con una definición de Fabio Videla que termino con la pelota en las manos de Villa.

 Cuando Bragado Club mostraba la firme decisión de ir a ganarlo, a diez minutos del final se produjo la situación polémica del juego.

 Un pelotazo largo dejó al recién ingresado Jorge Dangona Amaya mano a mano con Villa, pero el arquero salió a achicar rápido y ayudado por lo resbaloso que estaba el piso, llegó primero a la pelota e igualmente el jugador visitante cayò. El arbitro Álvarez marcó penal y todo el equipo “tricolor” fue a protestar, mientras el línea también fue blanco de recriminaciones cuando iba a tomar posición sobre la raya de fondo.

Tras varios minutos donde todos protestaban, Álvarez dio marcha atrás con su decisión y ahora los que reclamaban eran los de Once Tigres por no hacer ejecutar ese penal.

Finalmente no se sancionó la falta y lo que quedaba de partido se jugó bajo un clima tenso y desnaturalizado.

 Bragado Club en su afán de ganarlo fue para adelante, pero se descuidaba atrás y eso casi fue aprovechado por Dangona Amaya que tuvo en sus pies la victoria para su equipo pero su derechazo se fue contra un palo.

 El resultado fue 0 a 0 y el empate no fue mal visto por Once Tigres ya que evitó que un rival directo le descuente puntos en la tabla.

 Para el equipo bragadense significó dejar pasar una buena chance de prenderse en los puestos de clasificación, aunque también está claro que el partido se jugó en un contexto muy complicado donde fue muy difícil desarrollar su idea.

 Para Bragado Club se viene la Copa Argentina este miércoles en Carlos Casares frente a Agropecuario, y el próximo domingo recibirá al líder Rivadavia de Lincoln.

El pendiente con Jorge Newbery se pasó para el 12 de noviembre.

BRAGADO CLUB 0: Adrián Villa, Franco Bruno, Jorge Lizárraga, Fernando Guidi, Albano Coronel, Rodrigo Diaz, Brian Medina, Paul Troyano, Gabriel Fernández, Matías Rotondi y Gonzalo Rodriguez. DT: Jorge Habbeger SUPLENTES: Claudio Ramos, Mauricio Miranda, Ignacio Álvarez, Hernán Montes de Oca, Diego Herrera, Dardo Sosa y Renzo Palermo. CAMBIOS: Dardo Sosa por Gonzalo Rodríguez, Ignacio Álvarez por Albano Coronel y Hernán Montes de Oca por Gabriel Fernández.

ONCE TIGRES 0: Patricio Torres, Sebastián Zalazar, Abel Olarriaga, Carlos Hernández, Darío Dielos, Lucas Márquez, Rodrigo Herrera, Fernando Colombo, Julio San Miguel, Ezequiel Arrubito y Fabio Videla. DT: Daniel Marquez. SUPLENTES: Manuel Ormaechea, Tomas Landamburu, Emanuel Aranda Navarro, Carlos Frisenda, Juan Rodríguez, Leandro Díaz y Jorge Dangonda Amaya. CAMBIOS: Dandonga Amaya por Arrubito y Juan Rodriguez por Julio San Miguel

 Resto de la fecha:

Rivadavia 1 vs El Linqueño 0

Social Obrero 2 vs Newbery 0

Agropecuario 1 vs Juventud 1

 Posiciones: Rivadavia 23, Agropecuario 17, Juventud 17, Once Tigres 12, El Linqueño 10, Bragado Club 8(*), Newbery 6 (*) y Social UOCRA 3

(*): Jugarán el pendiente el 12 de noviembre

Próxima Fecha

Once Tigres vs Juventud

Bragado Club vs Rivadavia

J. Newbery vs Agropecuario

El Linqueño vs Social Obrero.

Fuente: Bragado Informa, Foto: Orsai Casares 

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Mon, 18 Dec 2017 11:35:29 +0000Las claves de una final que tiene en vilo a Central Norte»
Sun, 17 Dec 2017 06:28:14 +0000El Uru ganó por la mínima y se define en Formosa»
Sun, 17 Dec 2017 04:57:26 +0000Sol de Mayo dio el primer golpe en Olavarría»
Sun, 17 Dec 2017 02:48:36 +0000Jonathan Blanco se transformó en el primer refuerzo de Agropecuario»
Sun, 17 Dec 2017 02:44:35 +0000Forestello dirigirá a San Martín de Tucumán»
Sat, 16 Dec 2017 22:54:36 +0000Racing dio el primer paso»
Sat, 16 Dec 2017 20:29:14 +0000Peñarol no aprovechó la localía y el ascenso se define en Esteban Echeverria»
Sat, 16 Dec 2017 12:29:10 +0000Ferro buscará ganar e ir con ventaja a Viedma»
Sat, 16 Dec 2017 12:15:42 +0000San Martín se juega la primera ficha en San Jorge»
Sat, 16 Dec 2017 11:34:11 +0000Por la historia: Peñarol jugará la primera final para ascender al Federal A»