Federal A

Continuar en la senda del éxito

Atlético Paraná se medirá esta tarde con Sol de América, en el marco de la sexta fecha de la Zona A. El encuentro comenzará a las 16 y será dirigido por el chaqueño Miguel Ángel Mazón. El Gato presentará una modificación en el once inicial. El elenco local está último y buscará enderezar su rumbo.

Un comienzo de torneo más que prometedor tuvo el plantel de Atlético Paraná en su primera temporada en el Federal A y ello enciende la ilusión del hincha que sueña con el ascenso a la B Nacional. Tras cinco confrontaciones, el Decano se mantiene invicto, con ocho unidades (a dos del líder) y con un partido menos jugado.

Y en su camino, el Gato tendrá que sortear esta tarde otra piedra, en la lejana ciudad de Formosa. Allí, se medirá con el equipo de Sol de América, a partir de las 16 y con arbitraje del chaqueño Miguel Ángel Mazón, en el marco de la sexta fecha de la Zona 4.

El mismo será un choque de polos opuestos, en el cual el Rojiblanco tratará de continuar por la senda del éxito para mantenerse en una posición de privilegio y el Solense buscará su primer triunfo del campeonato, con la intención de empezar a enderezar su rumbo futbolístico.

El elenco de barrio San Martín llega a este compromiso con el ánimo por las nubes. Es que el pasado viernes superó con total justicia al puntero Juventud Unida de Gualeguaychú, en un intenso y emocionante partido que en los últimos años se ha transformado en un nuevo clásico provincial. Si había una prueba de fuego que superar para saber en dónde estaba parado el equipo, esa era la confrontación ante los de la Costa del Uruguay. Y Paraná la aprobó con creces. Dejó en claro, una vez más, que es un conjunto sólido, compacto, equilibrado, con una idea de juego, con convicciones fuertes, que tiene actitud, que quiere ser siempre protagonista y una vocación ofensiva que lo lleva a ser respetado por todos. Y Juventud es un elenco con similares características, que también mantuvo una base de jugadores y que de años se conocen, ya adaptado a la categoría y eso lo hacía un rival mucho más temible. Pero el Gato no se achicó y supo doblegarlo en el inexpugnable estadio Pedro Mutio. Una buena demostración de juego colectivo coronada con una victoria merecida, hacen que el simpatizante Rojiblanco se ilusione y quiera ir por más.

Y de ganarle al líder, Paraná pasará a enfrentar al colista del Grupo 4, que solamente ha sumado un punto en cinco presentaciones. Muy poco para un Sol de América que conformó un plantel con serias ambiciones de pelear por uno de los ascensos incorporando más de 25 refuerzos, pero que en cancha y hasta el momento no ha demostrado nada. Toda la expectativa que tenía su gente en el inicio del certamen, se ha transformado ahora en incertidumbre y en un manto de dudas.

YA CAMBIÓ DT. El pésimo arranque que tuvo el equipo formoseño llevó al técnico Fulgencio Alfonso a presentar su renuncia tras caer con Textil Mandiyú (2-0 en la cuarta jornada) e inmediatamente los dirigentes del Solense fueron en la búsqueda de Oscar Gómez para que se hiciese cargo del plantel, cuatro meses después de que los propios directivos decidieran prescindir de sus servicios para contratar a Alfonso, de buenos antecedentes en Crucero del Norte y Candelaria, ambos de Misiones, y también en Sportivo Patria y Chaco For Ever, pero en Sol no le encontró la vuelta a su conjunto.

En su debut como entrenador en el Federal A y en el regreso al club, Gómez no dio un paso positivo porque perdió ante Chaco For Ever (1-0) en Resistencia y en la tarde de este miércoles tendrá la presentación ante su gente y querrá regalarle su primera alegría. Los números de la campaña anterior (Argentino B) lo respaldan al nuevo DT, ya que dirigió 25 partidos de los cuales ganó 13, empato 6 y perdió también 6.

Pensando en el enfrentamiento con Atlético Paraná, el orientador táctico de Sol dispondrá del esquema 4-4-2 y realizaría dos modificaciones en el once inicial con respecto al que ingresó para jugar en la capital chaqueña. En la defensa, se daría el regresó a la titularidad de Oscar Piris por Ricardo Bernay, mientras que la otra variante estaría en la ofensiva, en donde Matías Zbrun ocupará el lugar que dejará vacante el exPatronato Leonardo Roda, de bajo rendimiento en el certamen.

VARIANTE OBLIGADA. Por el lado del conjunto de la capital entrerriana, habrá un cambio obligado y será en la última línea, en donde el lateral izquierdo Maximiliano Piris no podrá estar al ser expulsado frente a la Juve y deberá cumplir con una fecha de suspensión. En su posición se desempeñará Ricardo Stechina, quien hará su debut en la categoría. El dibujo táctico dispuesto por el coach Edgardo Cervilla será el 4-4-2 y la idea la misma de siempre, presionar en la salida al rival, manejar la pelota y ser protagonista buscando quedarse con las tres unidades.

El plantel de Atlético Paraná llegó ayer por la mañana a la capital formoseña. La delegación se alojó en un hotel céntrico y por la tarde los jugadores realizaron movimientos regenerativos, para estirar un poco los músculos de las piernas. Con tranquilidad y optimismo, el Gato espera un nuevo compromiso y quiere seguir de racha.

DOS ARRIBA

El reciente antecedente de enfrentamientos entre Paraná y Sol de América data del Torneo Argentino B 2013/14. Ambos equipos se midieron en la Segunda Fase de ese campeonato y fue con triunfos del Decano. Por la 4ª fecha y en el estadio Pedro Mutio, el Gato se impuso por 2 a 0 con goles de Gustavo Trinidad y Riquelme, en contra. Mientras que en la 9ª jornada, fue victoria por 2-1 en la capital formoseña con tantos de Alexis Eckert y Fernando Benítez.

Con For Ever, el domingo a las 16

El fin de semana venidero se cerrará la primera rueda de la Zona 4 y el compromiso que deberá afrontar el Decano será ante Chaco For Ever. El mismo se llevará a cabo el domingo, a partir de las 16, en el estadio Pedro Mutio, según lo anticipó la dirigencia de la entidad de barrio San Martín.

FORMACIONES 

SOL DE AMÉRICA
Lucas Acevedo
Jorge Scolari
Diego Villalba
Oscar Piris
Facundo Torres
José Romero
Franco Cabrera
Germán Gamarra
Renzo Riquelme
Diego Magno
Matías Zbrun
DT: Oscar
Gómez

ATLÉTICO PARANÁ
Héctor Arce
Martín Galli
David Dri
Brian Berlo
Ricardo Stechina
Adriel Bulay
Pablo Lencioni
Mariano Echagüe
Alexis Ekkert
Lisandro Alzugaray
Matías Benítez
DT: Edgardo
Cervilla
Árbitro: Miguel Ángel Mazón (Resistencia). Asistentes: Facundo Rodríguez (Resistencia) y Ariel Correa (Ceres). Hora de inicio: A las 16. Cancha: Estadio Municipal de Formosa.

Fuente: El Diario

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Sat, 18 Nov 2017 03:42:41 +0000D´francesco: “No era el momento para cambiar los cruces”»
Sat, 18 Nov 2017 02:36:15 +0000Ferrero: “Vamos a intentar imponernos en cancha de Sportivo Belgrano”»
Sat, 18 Nov 2017 01:49:52 +0000Cisneros: “Va a ser un partido muy cerrado”»
Sat, 18 Nov 2017 01:36:19 +0000Región Pampeana Sur “B” – Fecha N° 18»
Sat, 18 Nov 2017 01:25:35 +0000Blanco: “El partido de vuelta va a ser similar al de ida”»
Fri, 17 Nov 2017 23:50:44 +0000Cuatro jugadores titulares dejaron Aconquija por la falta de pago»
Fri, 17 Nov 2017 20:02:24 +0000Sanciones (17-11)»
Fri, 17 Nov 2017 16:24:36 +0000Diego Lagos jugará en Agropecuario»
Fri, 17 Nov 2017 14:20:39 +0000Duelo de punteros por TV»
Fri, 17 Nov 2017 13:54:46 +0000Aguirre: “Cipo no se siente cómodo en nuestra cancha”»