Seguinos en

Copas

Copa Entre Rios: se jugó la ida de los cuartos de final

Avatar

Publicado

, el

Se jugaron los cuartos de final del torneo mesopotámico y hubo varias sorpresas en los resultados. La vuelta de jugará el próximo fin de semana y el partido más destacado será Atl. Uruguay vs Ramsar Jrs. ambos con pasado en los torneo federales. Mirá:

Fuente: federacionef.com.ar

 

 

Comentarios

Publicidad
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copas

Vélez festejó en los penales y es el campeón de la Copa Santiago

Avatar

Publicado

, el

El elenco de San Ramón venció a Independiente de Beltrán 6-5 en los penales tras imponerse por 2-1 durante los noventa minutos.

 

 

 

Vélez de San Ramón se dio el gusto y gritó campeón esta tarde en su estadio.

El Fortín reaccionó a tiempo para darle vuelta el partido a Independiente de Beltrán, consiguiendo un 2-1 que le permitió igualar la serie (3–3), obligando la definición desde los doce pasos, donde se impuso por 6-5.

Las cosas no comenzaron bien para Vélez, ya que a los 13 minutos Gregorio González adelantó a la visita con una muy buena definición dejando en el camino a Joaquín Ledesma.

Así, el Rojo beltranense se ponía 3-1 arriba en el global y daba un gran paso hacia el título.

Sin embargo, con una gran reacción, Vélez lo dio vuelta. El empate llegó a los 15 minutos a través de Rodrigo Lescano y cinco minutos después, Javier Peyla sacó un derechazo dentro del área que dejó sin chances a Adamo, tranformándose en el 2-1 que no se iría a modificar.

El pitazo final llevó la serie a la definición desde los doce pasos, en donde Vélez estuvo más efectivo y se terminó quedando con primer título de la temporada oficial de la Liga Santiagueña de Fútbol al imponerse por 6-5.

Para el Fortín convirtieron Garzón, Noriega, Aranda, Romero, Díaz y Lescano.
Para el Rojo marcaron Rivera, Giménez, Sayago, Guzmán y De Marco, mientras que Joaquín Ledesma le contuvo el último penal a Miguel Sayago para desatar el festejo velezano.

 

 

 

 

Somos Deporte

Comentarios

Seguir leyendo

Copas

Vegetti es un clásico

Avatar

Publicado

, el

El goleador de Instituto fue el autor del gol con el que abrió el partido para vencer a Racing de Cordoba 2-0 en el Kempes. El restante fue de Ignacio Antonio.

Por: Juan Manuel Spontón (Corresponsal IF)

Instituto se quedó con el clásico por lo hecho, principalmente en el segundo tiempo, y así venció a Racing por 2-0 con los goles de Pablo Vegetti e Ignacio Antonio sobre el final del partido. La Academia se vio superado en el complemento y lo tuvo respuestas.

Racing arrancó mejor y fue quien dispuso de las primeras aproximaciones con la movilidad de Echarri en la ofensiva y el despliegue de Mariano Martinez. Aunque con el correr de los minutos Instituto se apropió de la pelota y comenzó a aproximarse, con Braida llegando hasta el fondo y las apariciones de Klimowicz, mientras que Vegetti estaba bien controlado.
En el complemento el equipo de Diego Cagna arrancó encendido y de entrada se lo perdió Ellacopulos. Unos minutos más tarde la defensa del conjunto de Merlo le dio unos centímetros a Vegetti y esto no perdonó con una certera definición venció al Cali Rodríguez.
Mostaza busco respuestas en el banco, con Franco García o Manzano. Pero la Gloria siguió dominando el juego y el griego tuvo otra chance que se le fue apenas afuera sobre el palo derecho del arquero académico.
En los pocos intentos de Racing en el complemento se encontró con un sólido Arce que bajo los tres palos no tuvo fallas y siempre mostró seguridad. Incluso en la última jugada tuvo una gran salvada para asegurar el clásico.

Instituto: Ignacio Arce; Alan Aguirre, Gastón Yabale, Agüero y Franco Canever; Malcom Braida, Facundo Affranchino, Sebastián Navarro y Emiliano Ellacópulos; Mateo Klimowicz; Pablo Vegetti. DT: Diego Cagna.
Suplentes: Fabricio Henricot, Santiago Moyano, Emiliano Endrizzi, Ignacio Antonio, Tobías Ballaro, Leandro Vella, Facundo Castelli.

Racing de Córdoba: Leonardo Rodríguez; Hernán Olocco, Rodrigo López, Guillermo Cosaro y Santiago Rinaudo; Maximiliano Correa, Gonzalo Vaudagna, Alejandro Luna y Mariano Martínez; Juan Echarri y Walter Herrera. DT: Carlos Reinaldo Merlo.
Suplentes: Rodrigo Cervetti, Lucas Navarro, Favio Alvarez, Matias Manzano, Jorge Ocampo, Franco García, Héctor Cuevas

Goles: 13 Vegetti (I)
Amonestados: (60) Mariano Martínez (R), (63) Vaudagna (R)
Expulsados:
Cambios: (45) Navarro y Garcia por Lopez y (61) Favio Alvarez por Mariano Martínez (R) y Leandro Vella por Mateo Klimowicz (I), (65) Matias Manzano por Echarri (R), (80) Castelli por Braida (I), (83) Ignacio Antonio por Ellacopulos, (90) Ballari por Affranchino (I)
Árbitro: Fabricio Llobet
Asistentes: Ivan Núñez y Mariano Viale
Cuarto árbitro: Cesar Ceballos
Estadio Mario Alberto Kempes

Comentarios

Seguir leyendo

Copas

Rodríguez: “Queremos ganar por la gente y nosotros”

Avatar

Publicado

, el

Racing e Instituto juega desde las 21.10 en el Mario Alberto Kempes, el arquero de Racing explicó la importancia de un triunfo en el clásico en relación a lo que se viene.

Por: Juan Manuel Spontón (Corresponsal IF)

Pasó el ascenso al Federal A que lo consagró como figura, estar en el banco de suplentes, ser nuevamente titular y ovacionado por su gente. Esos vaivenes tuvo en este último año la carrera de Leonardo Rodríguez, o el Cali, como más se lo conoce al arquero de Racing de Córdoba.

En Nueva Italia están ante el desafío del clásico frente a Instituto, no es un simple amistoso, hay una necesidad de una victoria para empezar el año con un envión anímico de cara a las ocho finales que tendrá que afrontar la Academia para quedarse en el Federal A.

¿Cómo están después de la eliminación de Copa Argentina?
Estamos un poco dolidos porque tuvimos situaciones para no perder, pero ellos nos complicaron con las pelotas paradas. Igualmente los chicos que entraron o los tocó debutar lo hicieron muy bien,  les hablamos antes del partido que estén tranquilos, con confianza porque tenían el apoyo de nosotros y el cuerpo técnico; así  se fueron soltando con el correr de los minutos. Ahora seguimos trabajando y estamos preparados para el clásico, queremos ganar por la gente y nosotros.

Y además un triunfo es un envión en lo anímico
Siempre se quieren ganar y más si estamos una categoría abajo. Es el momento para agarrar el envión para lo que se viene.

Hablaron en la pretemporada de cómo lograr salvar la categoría
Siempre lo primordial fue el campeonato, trabajamos bien, se hizo una buena pretemporada y vamos a encararlo de la mejor manera porque tenemos con qué para sacarlo adelante.

Tiempo atrás declaraste que sos hincha de Racing de Avellaneda y por ende tenías un aprecio especial por Mostaza Merlo. ¿Cómo fue compartir la pretemporada con él.
Una experiencia muy buena porque se disfruta, hablamos mucho y siempre con buena onda. Uno tiene que aprovechar estos momentos para aprender.

Comentarios

Seguir leyendo

Copa Argentina

Los hechos más insólitos del año

Avatar

Publicado

, el

Los acontecimientos mas raros del año te los traemos en el siguiente informe con discusiones, equipos varados en la ruta, nenes festejando goles dentro del campo, etc.

Comentarios

Seguir leyendo

Copas

Los goles mas federales

Avatar

Publicado

, el

El ex Federal C y las Copas Provinciales nos dejaron muchísima cantidad de goles y la producción de Interior Futbolero TV eligió los mejores 28. Reviví puesto a puesto el ranking mas federal.

Comentarios

Seguir leyendo

Copa Argentina

Lo mejor de lo mejor

Avatar

Publicado

, el

Interior Futbolero reclutó los 10 mejores goles del año teniendo en cuenta todas las categorías de nuestro ascenso. Reviví los mejores 10 del 2018.

Comentarios

Seguir leyendo

Copas

Copa Entre Ríos: Deportivo Urdinarrain campeón

Avatar

Publicado

, el

Deportivo Urdinarrain se consagró campeón de la Copa Entre Ríos al empatar en un tanto en Concepción ante Atlético Uruguay. La victoria por 3 a 1 como local, lograda en el partido de ida, terminó dándole la Copa al representante de la Liga de Gualeguaychú.

Fuente: eldiaonline.com.ar

Deportivo Urdinarrain terminó armando su fiesta en el Simón Luciano Plazaolla y festejó el título de la Copa Entre Ríos, al igualar 1 a 1 en la vuelta contra Atlético Uruguay, luego del 3 a 1 conseguido en su cancha en el juego de ida.

Atlético salió con la intención de poner el juego en campo rival, pero cuando se habían jugado solamente 3 minutos, Alfredo Fernández le dio con rosca maliciosa a un córner desde la izquierda de su ataque que viajó rumbo a la red del pibe Rodrigo Marín, ayer debutante como titular, poniendo en ventaja a loa Azules ante la sorpresa de todos.

Atlético sintió el golpe y lo fue a buscar, con Padilla, Acuña y Rodríguez tomando la lanza y haciéndose cargo del partido. Pero nunca pudieron los locales poner mano a mano a un delantero con el uno de la visita. Solo Rodríguez, tras gambetear a Spiazzi, no pudo definir con el ángulo cerrado. Jugado en ofensiva, Atlético dejó espacios y Acuña tuvo que esforzarse para cortar una entrada de Fernández que tenía olor al segundo gol.

En la vuelta al juego, la dupla técnica de Atlético mandó al pibe Guardia desde el vamos y el juvenil despertó al Decano, encarando y generando peligro. El arquero Spìazzi le sacó una buena volea y luego apareció Padilla para mandarla cerca desde buena posición.

El empate llegó a los 65’ cuando Spiazzi intentó sacar por el travesaño un centro fácil pero la dejó muerta para Palacio, que cabeceó al gol en la misma línea. Empate con 25 por jugar y Atlético quemó las naves.

Guardia le infló la red a Spiazzi pero el línea vio un fuera de juego que no fue. El local apretaba con todo pero sin ideas, mientras que la visita amenazaba a liquidar de contra pero no cumplía, por cansancio e impericia.

Con Atlético apretando, el juego ganó en nerviosismo. Algunos hinchas del local ingresaron a la cancha sin comprender por qué ni para qué, lo que motivó una demora importante y al reiniciar, César Gómez vio la roja por un manotazo al arquero.

No hubo tiempo para más. Deportivo Urdinarrain armó la fiesta en el Plazaola, aplaudido por sus propios hinchas y también por los simpatizantes locales, que reconocieron al ganador y apoyaron a sus jugadores tras el esfuerzo.

Deportivo Urdinarrain festejó a lo grande. Luego de una notable campaña, el Azul ganó su tercer título de la temporada, tras haber conseguido la Copa Entre Ríos y el Torneo Apertura.

Comentarios

Seguir leyendo

Copas

Copa Jujuy: Cuyaya es el primer campeón

Avatar

Publicado

, el

Foto: El Tribuno

ATLÉTICO EL CARMEN 2 (3) – 2 (5) ATLÉTICO CUYAYA

Atlético Cuyaya se consagró campeón de la primera edición de la Copa Jujuy al derrotar a Atlético El Carmen por penales 5 a 3, en el tiempo reglamentario habían empatado 2 a 2. El partido se disputó en la “Visera de Cemento” de San Pedro ante una multitud de vibró de principio a fin.

El partido comenzó a full con ambos equipos decididos a quedarse con la victoria. El que golpeó primero fue El Carmen con un remate de Languidey que no retuvo el arquero y Cardozo rápido como un “chacarero” capturó el rebote y tradujo en gol para alegría de sus seguidores.

El trámite se hizo de ida y vuelta con Cuyaya afligido en buscar la igualdad con Ruiz que fabricó una contra, cedió a Bruno Solorza que se llevó la redonda y con una definición perfecta decretó el empate y la felicidad cambió de tribuna donde hubo más de un millar de “bandeños”. El desarrollo empezó a ponerse “picante” con algunas fricciones. En una de esas, Cardozo cargó contra Arjona y el arquero terminó con un corte en la ceja derecha.

Tras el acelerón inicial, el juego tuvo menos dinámica, la cosa más enmarañada, los creativos no aparecían en su plenitud. En los “chacareros” mostró más ambición con Languidey que tuvo un despliegue encomiable poniéndose el equipo al hombro. En tanto, Cuyaya dispuso un sistema muy conservador y se fueron al descanso igualados en uno.

A poco de iniciado el complemento, Bruno Solorza la puso por arriba del arquero pero la pelota caprichosa no quiso entrar y se fue lamiendo el poste izquierdo ante el uh! de la gente. En la réplica Raúl Gutierrez (entró por Juan Gutierrez) remató con destino de gol pero el palo derecho le negó el festejo. Cuyaya siguió con su juego conservador y el “chacerero” vio esto y se mandó al ataque. Entonces de una maniobra colectiva recibió Tarifa y con una exquisita definición clavó el segundo para el delirio de sus fanáticos carmenses.

Cuyaya tocado en su orgullo “bandeño” se fue en busca del empate con más ganas que fútbol, pero chocaba con su propia impotencia ante un rival que se defendía sin perder el orden, teniendo a Cardozo como salida rápida que causaba zozobra en el fondo de Cuyaya, asi estuvo cerca de convertir el tercero, pero providencialmente Videla se cruzó sacando al córner. A 7 minutos del final apareció de nuevo Bruno Solorza para sellar la igualdad definitiva y a los penales donde el “bandeño” fue más certero.

Fuente: El Tribuno

Comentarios

Seguir leyendo

Copas

Sportivo campeón de la Recopa

Avatar

Publicado

, el

SPORTIVO FERNANDEZ 1(4) -(2) 1 SARMIENTO (LA BANDA)

 

El equipo de Jorge Woitquevich (Sportivo Fernández) se coronó campeón de la Recopa al vencer a Sarmiento en los penales 4 a 2, tras empatar 1 a 1 en tiempo reglamentario.

Sportivo Fernández cerró un año histórico al quedarse con la Recopa al vencer a Sarmiento de La Banda en la definición de los penales (4-2), tras empatar en tiempo reglamentario 1 a 1, con goles convertidos por Lucas Ruiz para el “Profe”, yFrancisco Corral para el “Albi”.

El partido definitorio tuvo cuatro expulsados. En Sarmiento se fueron a las duchas temprano Lucas Ruiz, Carlos Torres y el DT Gregorio González, mientras que Franco Santillán se fue al inicio del juego en Sportivo Fernández.

PRIMER PERIODO

Un primer periodo muy parejo, con poco juego ofensivo. Con dos equipos que poblaron la zona media, y los que más saben, aparecieron a cuenta gotas. A los 30 segundos, llego Sarmiento con un tiro libre de Ávila, y a los 5 minutos, Sportivo Fernández se quedó con uno menos por la expulsión de Franco Santillán, donde el juez Guillermo Infante se apuró en su decisión, dejando al conjunto de Woitquevich con 10 hombres.

Después fue otro partido, donde Sarmiento hizo el gasto del juego, antes de la media hora, se proyectó Lucas Ruiz por derecha, dejó dos en el camino, y sacó un derechazo impecable, que supero la estirada de Cura, para decretar el 1-0: Go-la-zo.

La respuesta de Sportivo llegó segundo segundos más tarde, donde Adamo le achicó un mano a mano a Corral, mientras que la segundo llegada clara del “Albi” fue en una pelota parada de un corner, que ejecutó Fernández, y Vergara les ganó a todos arriba, pero la respuesta de Adamo fue fenomenal.

El “Profe” manejó el balón, con criterio, y a los 37 minutos, nuevamente tuvo otra clara chance, con un rebote que capturó Ávila, sacó un disparo por arriba, y el golero Cura respondió muy bien.

En ese ida y vuelta, Sarmiento fue más, ya que Sportivo se preocupó por defender por tener uno menos, y el “Profe” no supo acelerar el trámite del juego para aumentar, y se fue lesionado Juan Carlos Paz, y fue reemplazo por Morales Oller.

En el segundo periodo pasó de todo. Sarmiento se quedó con 9 hombres por las expulsiones de Lucas Ruiz y Carlos Torres, en menos de dos minutos y todo se desdibujó. Llegaron los cambios en Sportivo con los ingresos de Orellana, Ibarra y Mendoza, mientras que Valdez y Tevez entraron por Ávila y Sandobal. El partido se hizo muy hablado con algunas piernas fuertes, pero todo se inclinó a favor de Sportivo, que comenzó a llegar con peligro. Lo tuvieron Ibarra por dos (con un remate y un cabezazo) y después Adamo respondió muy bien con un tiro libre de Orellana al borde del área grande.

De tanto ir al frente, Sportivo tuvo su premio, a los 39 minutos, con un pelotazo de Fernández, dondeFrancisco Corral la paró dentro del área y definió cruzado para el 1-1 parcial.

Sarmiento se fue en busca del milagro con 9 hombres, y en tiempo de descuento en un tiro libre de 35 metros, que ejecutó Morales Oller y la desvió Vergara y el balón dio en el palo de Cura, salvándose de milagro el “Albi”. Después no hubo más tiempo y la Recopa se definió en los penales, donde Sportivo Fernández fue más efectivo para para ganar 4-2, y dar la vuelta olímpica, coronando dos títulos en un año, cerrando un 2018 redondo y también histórico.

SINTESIS COMPLETA

SARMIENTO 1 (2): 1- Adamo, 2- Gallo, 3- Pérez, 4- Ruiz, 5- Paz (18- Morales Oller), 6- G. Sandobal, 7- Ávila (17- Valdez), 8- Sosa, 9- Torres, 10- Sandobal (14- Tevez), 11- López. DT: Gregorio González.

SPORTIVO FERNÁNDEZ 1 (4): 1- Cura, 2- Santillán, 3- Rossi, 4- M. Carabajal (14- Mendoza), 5- D´Amato, 6- Vergara, 7- G. Carabajal (17- Orellana), 8- Rivera, 9- Corral, 10- Fernández, 11- Pavón (17- Ibarra). DT: Jorge Woitquevich.

GOL EN EL 1ER. TIEMPO: 26m Lucas Ruiz (S).

GOL EN EL 2DO.TIEMPO: 39m Francisco Corral (SF).

INCIDENCIAS: A los 5 minutos se fue expulsado Santillán por agresión (SF) y en la misma jugada fue expulsado Gregorio González (DT de Sarmiento) por protestar. A los 55 minutos se fue expulsado Lucas Ruiz (S) por agresión. A los 56 minutos se fue expulsado Carlos Torres (S) por agresión.

DEFINICIÓN EN PENALES: Para Sportivo (4) marcaron: Rivera, Corral, D´Amato y Fernández.
Para Sarmiento (2) marcaron: López y Morales Oller, mientras que Gallo y Pérez desviaron sus remates.

CANCHA: Central Córdoba. ARBITRO: Guillermo Infante.

 

Comentarios

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA