Copa Jujuy: Cuyaya es el primer campeón

ATLÉTICO EL CARMEN 2 (3) – 2 (5) ATLÉTICO CUYAYA

Atlético Cuyaya se consagró campeón de la primera edición de la Copa Jujuy al derrotar a Atlético El Carmen por penales 5 a 3, en el tiempo reglamentario habían empatado 2 a 2. El partido se disputó en la “Visera de Cemento” de San Pedro ante una multitud de vibró de principio a fin.

El partido comenzó a full con ambos equipos decididos a quedarse con la victoria. El que golpeó primero fue El Carmen con un remate de Languidey que no retuvo el arquero y Cardozo rápido como un “chacarero” capturó el rebote y tradujo en gol para alegría de sus seguidores.

El trámite se hizo de ida y vuelta con Cuyaya afligido en buscar la igualdad con Ruiz que fabricó una contra, cedió a Bruno Solorza que se llevó la redonda y con una definición perfecta decretó el empate y la felicidad cambió de tribuna donde hubo más de un millar de “bandeños”. El desarrollo empezó a ponerse “picante” con algunas fricciones. En una de esas, Cardozo cargó contra Arjona y el arquero terminó con un corte en la ceja derecha.

Tras el acelerón inicial, el juego tuvo menos dinámica, la cosa más enmarañada, los creativos no aparecían en su plenitud. En los “chacareros” mostró más ambición con Languidey que tuvo un despliegue encomiable poniéndose el equipo al hombro. En tanto, Cuyaya dispuso un sistema muy conservador y se fueron al descanso igualados en uno.

A poco de iniciado el complemento, Bruno Solorza la puso por arriba del arquero pero la pelota caprichosa no quiso entrar y se fue lamiendo el poste izquierdo ante el uh! de la gente. En la réplica Raúl Gutierrez (entró por Juan Gutierrez) remató con destino de gol pero el palo derecho le negó el festejo. Cuyaya siguió con su juego conservador y el “chacerero” vio esto y se mandó al ataque. Entonces de una maniobra colectiva recibió Tarifa y con una exquisita definición clavó el segundo para el delirio de sus fanáticos carmenses.

Cuyaya tocado en su orgullo “bandeño” se fue en busca del empate con más ganas que fútbol, pero chocaba con su propia impotencia ante un rival que se defendía sin perder el orden, teniendo a Cardozo como salida rápida que causaba zozobra en el fondo de Cuyaya, asi estuvo cerca de convertir el tercero, pero providencialmente Videla se cruzó sacando al córner. A 7 minutos del final apareció de nuevo Bruno Solorza para sellar la igualdad definitiva y a los penales donde el “bandeño” fue más certero.

Fuente: El Tribuno
P