Copa Jujuy: Monterrico accedió a la “semi” en el final

MONTERRICO (San Vicente) 2 – 1 LA VIÑA (Jujuy)

Cuando el empate era un hecho y todos pensaban en los penales, el “tabacalero” derrotó a La Viña por 2 a 1 en tiempo adicional.

Monterrico San Vicente pasó a la semifinal de la Copa Jujuy, al derrotar a la Asociación Atlética La Viña por 2 a 1 en el partido disputado ayer en el estadio “Antonio Berruezo” ante un buen marco de público. Fabián Rivero y Maximiliano López anotaron para el local. En tanto, Daniel Palenque marcó un penal y desperdició otro. Fue el mejor partido del certamen “copero”, tuvo toda clase de emociones, fútbol, dinámica, penales, expulsados y un gol agónico.

A los 9’ López fabricó una contra con la complicidad del asistente Tula que no vio posición adelantada; estiró la pelota a la izquierda y el arquero Sánchez lo bajó. El juez lo expulsó y el tiro libre ejecutado por Rivero pasó la barrera, picó mal descolocando a Cazón (ingresó por Zalazar) y la alegría fue de los “tabacaleros”.

La Viña salió como un “tiburón” con hambre y Franco Alfaro recibió la segunda amarilla, expulsión y penal a los 19’ que Palenque cambió por festejo y la felicidad cambió de tribuna.

Un minuto después la visita armó otro ataque, Mejía remató pero dio en el brazo de Fabio Flores y otro penal, pero esta vez Palenque cambió de palo y el arquero en gran reacción desvió el tiro ante la amargura de su gente y alegría de los locales.

El partido ganó en intensidad, no se daban tregua porque la cosa era 10 contra 10, siempre a un ritmo vertiginoso y el olor a gol rondando los arcos. Rivero tuvo dos mano a mano con Cazón que el arquero en forma brillante le negó el festejo las dos veces. Primero un cabezazo solo frente a él y luego un remate a quemarropa delante de él.

La Viña también tuvo su chance con tiro libre enviado por Palenque desde 30 metros que el arquero Ibarra con la punta de los dedos sacó al córner sobre la horizontal.

En el complemento, el panorama no varió, todo a pura velocidad. La visita no pudo concretar tres opciones seguidas. Valeriano de contra remató alto sobre el travesaño, luego Palenque mandó un tiro libre a la cabeza de Tastaca pero la pelota caprichosa no quiso entrar y rebotó en el palo izquierdo; después Tolaba remató apenas desviado tras un centro rasante de Mejía.

Se moría el partido y Maraz (entró por Nicolás Aguirre un rato antes) se fue por derecha y mandó un centro que López conectó de cabeza desatando la locura de todos porque los penales estaban esperando turno. En semifinales se medirá ante Atlético El Carmen, quien viene de eliminar a Gimnasia.

Fuente: El Tribuno

Fuente Vídeo: Le-Kar Producciones
P