Copa Jujuy: Río Grande ganó en la altura y va por más

GENERAL LAVALLE (La Quiaca) 0 – 2 RÍO GRANDE (La Mendieta)

El equipo mendieteño derrotó con justicia al “tripero” por dos a cero. De esta manera, avanzó a los cuartos de final.

A Río Grande de La Mendieta le alcanzó con un solo tiempo para doblegar a un débil General Lavalle de La Quiaca y así avanzar a los cuartos de final de la Copa Jujuy. Fue por dos a cero con goles de Juan y Gonzalo Díaz. El partido se jugó en el Centro de Alto Rendimiento ante buen marco de público durante una soleada tarde puneña.

Lavalle no cumplió con las expectativas de sus hinchas, Río Grande fue superior en todo momento desde el arranque del partido. En los primeros minutos ambos se estudiaron, pero de a poco la visita comenzó a ser protagonista. No extrañó que Juan Díaz cuando transcurrían sólo 11 minutos pusiera en ventaja a Río Grande. Lucero encaró, ganó en velocidad, la defensa “tripera” dudó para despejar y el “10” solo en el área chica fusiló a Fabio Cruz.

Río Grande siguió atacando, Lavalle defendía muy mal, eso fue un factor del resultado final, la misma fórmula volvió a repetirse pasados los veinte, Benítez la llevó por izquierda, cedió para Gonzalo Díaz que solamente la empujó a las redes.

La jerarquía de un equipo compacto, sólido en todas sus líneas, jugadores que se conocen muy bien, hicieron que Zenteno sea un espectador de lujo en los primeros 45 minutos.

Para el complemento Lavalle ajustó las marcas, igualmente los mendieteños sacaron el pie del acelerador dejando el protagonismo para el local, que buscó descontar. Los intentos del “tripero” se esfumaban en la cabeza de los hermanos Impa, que fueron dos leones a la hora de marcar.

Ítalo Ramos nunca tuvo un socio ideal para llegar al arco rival. Precisamente en sus pies Lavalle tuvo la más clara, el delantero enganchó dejó varios rivales en el camino, definió ante Zenteno y la pelota se fue besando el palo izquierdo. Río Grande se paró de contra y transformó al arquero Fabio Cruz en figura. El “Uno” tuvo varias buenas intervenciones sino el resultado hubiese sido más abultado.

Los minutos transcurrieron, Lavalle buscaba más con amor propio que con fútbol, obvio no le alcanzó. Sobre el final se fue expulsado Coria, igualmente el resultado ya estaba puesto. Buen triunfo de Río Grande que celebró ante su parcialidad el pase a los cuartos de final.

Fuente: El Tribuno
P