Copas

COPA JUJUY: Se suman más clasificados

Foto: El Tribuno

ATLÉTICO SAN PEDRO 2 – 1 PROVIDENCIA (San Pedro)

IDA 2 – 1 // GLOBAL: 4-2

asp

Atlético San Pedro venció a Providencia y clasificó

Con goles de Flavio Romero  y otro de Maximiliano Ponce, Atlético San Pedro derrotó a Providencia por 2 a 1 y consiguió el pasaporte a la siguiente fase de la Copa Jujuy.  Eduardo Sánchez achicó a diferencia para Atlético Providencia que quedó en el camino luego de haber llegado hasta esta instancia con más garras que medios económicos y merced al tesonero trabajo incondicional de su técnico Roberto Maglio.

Fue un partido con los ingredientes propios de una final donde ambos salieron a buscar los tres puntos, tuvieron iguales oportunidades, claras llegadas, pero al local se le abrió el arco primero, luego de que el árbitro cobrara una falta dentro del área y decretara  penal que el goleador Flavio Romero se encargó de cambiar por gol.  La apertura del marcador envalentó más a los locales que se lanzaron al ataque y con la velocidad de “Maxi” Ponce, que fue sin dudas el mejor hombre del partido, apareció nuevamente  Flavio Romero para marcar un golazo dos minutos después.

Providencia herido en su amor propio, puso todo para llegar, pero falló en la última jugada y a los 18 Apareció Eduardo Sánchez para poner una luz de esperanza al equipo, previo al cierre, el árbitro expulsó a Juan  Sánchez de Bustamante, dejando diezmado a Providencia.

La etapa complementaria, mostró a dos equipos que se lanzaron al ataque, la visita con un hombre menos, acomodó las líneas para defender y atacar y con pelotas cruzadas llegaba con facilidad pero todo se diluía al llegar arriba. Todos corrían, incluso Maximiliano Ponce, bajó a buscar la pelota y fue dueño de uno de los carriles, donde dejó un tendal en el camino. Tanto buscó el gol que a los 27’ se encontró con el arco y aumentó la diferencia que le dio un poco más de tranquilidad al plantel.

Los “Colegiales” no se quedaron, siguieron atacando incluso hasta el tiempo adicional, pero  el triunfo  fue para Atlético San  Pedro, que pese a algunas falencias que seguramente el técnico Sebastián Galván evaluará en estos días venideros, ya  con la mirada fija en el cotejo que disputará frente a un rival fuerte como lo es  Talleres de Perico, sin descuidar el Torneo de la Liga del Ramal, donde marcha puntero e invicto.

Síntesis:

Atlético San Pedro 3: Bovero; Montero, N. Díaz, Mendoza, D. Díaz, Bolla, Rojas, Ponce, C. Sánchez, Romero, Gurrieri. DT: Sebastián Galván

Providencia 1: Cabrera; Gerbán, Sánchez de Bustamante, Aramayo, Cruz, E. Sánchez, Arias, Pérez, Frías, Isola, Farfán. DT: Roberto Maglio

Goles: PT: 11’ Flavio Romero (ASP) de penal, 13’ Flavio Romero (ASP), 18’ Eduardo Sánchez (AP). St: 27’ Maximiliano Ponce (ASP)

Cambios: ST: inicio Agustín Paredes por Eduardo Sánchez (AP), 26’ Blas Macchi por Carlos Sánchez (ASP), 29’ Cristian Sánchez por Víctor Aramayo (AP), 30’ Carlos Melanio por Lautaro Gurrieri (ASP), 36’ Esteban Albarracín por Maximiliano Ponce (ASP), 39’ Bruno Rafael por Brian Farfán (AP).

Incidencias: PT: 45’ fue expulsado Juan Sánchez de Bustamante (AP).

Estadio: “Visera de Cemento”

Árbitro: Marcos Juárez

Fuente: El Tribuno // Sintesis: Copa Jujuy // Foto: Nora Ruiz

 

ESTIBADORES (La Quiaca) 1 (2) – 1 (4) GENERAL LAVALLE (La Quiaca)

IDA: 0-0 // GLOBAL: 1-1

Lavalle fue efectivo desde los doce pasos

General Lavalle despachó a Deportivo Estibadores 4 a 2 por penales tras empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario y clasificó a la siguiente instancia de la Copa Jujuy. Se jugó en el estadio “Único” de la Liga Puneña y fue controlado Héctor Vilte.

Desde el arranque el cotejo fue trabado y muy disputado en distintos sectores del campo de juego, ninguno daba ventaja, trabaron cada pelota como si fuese la última.

Para Lavalle Lezcano a los 15 minutos tuvo el primer gol, pero Gerónimo le ahogó el grito al quedarse con el mano a mano. Tras cartón, Orlando Aguilar exigió a Marcelo Cruz luego de una buena jugada colectiva.

En los últimos minutos los “triperos” perdieron el orden, cometiendo muchas faltas y Estibadores comenzó a generar peligro con pelota parada.

A los 40 minutos Zalazar pidió el balón y desde 30 metros la clavo en el ángulo, imposible de atajar, con la mínima diferencia para Estibadores culminaron los 45 minutos iniciales.

El segundo tiempo fue de ida y vuelta, ambos querían ganar en tiempo reglamentario Estibadores se paró de contra aprovechando la velocidad de Aguilar y Limachi, quienes exigieron al golero Cruz en una ocasión para cada uno.

Lavalle seguía buscando pero era impreciso en los tramos finales, Pablo Vázquez, la figura del partido, guapeo ante tres defensores tiro el centro atrás y Acuña solo debió empujarla al fondo de la red, merecido empate.

Los minutos posteriores se jugaron intensamente y hubo pierna fuerte es así que Frías vio la roja en el local y un minuto después Coria de Lavalle antes de tiempo tuvo que irse a los vestuarios.

En los minutos finales el técnico tripero dispuso un cambio fundamental en el partido, salió el arquero Marcelo Cruz, Pablo Vázquez paso a defender los tres palos y De La Barra ingresó exclusivamente para los penales.

Convirtieron para Lavalle Erazo, el arquero Vázquez, Lezcano y De la Barra, para Estibadores Adán Serpa y Valdiviezo.

El “tripero” pasó de ronda y sueña con hacer historia.

Síntesis:

Estibadores 1 (2): Gerónimo; Zalazar, Valdivieso, Vilca, Chorolque, H. Serpa, Frías, A. Serpa, Limachi, O. Aguilar, Vega. DT: Julio Flores

Lavalle 1 (4): M. Cruz; Coria, Serapio, Moscoso, Erazo, G. Vázquez, Gutiérrez, P. Vázquez, Acuña, Lezcano. C. Aguilar. DT: Horacio Cabrera

Goles: Pt. 40´Zalazar (DE). St: 20´Acuña (GL)

Penales: Convirtieron para Lavalle: Erazo, el arquero Vázquez,  Lezcano y De la Barra, para Estibadores Adán Serpa y Valdiviezo.

Cambios: Pt. 16´Gallo por H. Serpa (DE). St: 40´De La Barra por Cruz (GL)

Incidencias: St. 31´Frias (DE) se fue expulsado con roja directa; 32´Coria (GL) expulsado.

Arbitro: Héctor Vilte

Estadio: Único de La Quiaca

Fuente y Foto: El Tribuno // Síntesis: Copa jujuy

ATLÉTICO EL CARMEN 1 (4) – 1 (2) ATLÉTICO EL CARRIL (San Antonio)

IDA 1-1 // GLOBAL 2-2

Pasó el “Chacarero”

Durante los 90 minutos no se sacaron ventajas y empataron 1 a 1. En los penales, El Carmen fue más efectivo que El Carril y ganó 4 a 2. 

Atlético El Carmen tuvo mejor puntería y pasó de ronda al vencer a Atlético El Carril 4 a 3 por penales tras igualar 1 a 1 en tiempo reglamentario. Se jugó en San Antonio y fue controlado por Cristian Ortega.

Se jugó como una final, ninguno de los dos arriesgó demasiado, más allá que el “chacarero” fue el que manejó mejor la pelota, pero careció de profundidad. El Carril que hizo de visitante en su cancha, fue largo, abusó de los pelotazos y facilitó la tarea de la última línea carmense.

La chance más clara estuvo en la cabeza de Ramírez tras centro cruzado. Pero respondió bien Domínguez.

El Carril llegó con un tiro libre de Gil que descolgó del ángulo el “1” local. Después, nada de nada hasta el cierre de la primera parte.

En el complemento las cosas no cambiaron demasiado, aunque El Carril intentó adelantar las líneas, pero no tuvo un conductor natural.

Chuchuy fue el que más intentó, habilitó a Aldonate que quedó cara a cara con el arquero de El Carmen pero definió afuera.

La respuesta del “chacarero” llegó con un intento de poner un centro de Bejarano y parecía que entraba por el primer palo y el golero se esforzó para sacar.

El duelo cayó en un pozo y otra vez, faltó ideas. Hasta que a los 35 Gil ejecutó un tiro libre, pegó en el travesaño y por el medio apareció Arroyo para inflar las mallas.

Parecía que El Carril clasificaba, pero en el final, Domínguez tocó en el área a Cardozo y el juez cobró penal. Cambio por gol Tarifa.

En los penales, comenzó ejecutando el “chacarero” con Subieta, igualó Gil, luego Tarifa puso el segundo, otra vez empató Carles. Velásquez tiró afuera, lo mismo que Nina, convirtió Pisculiche, falló Rodríguez y el último remate fue de Bejarano para determinar la victoria 4 a 2 y clasificación de Atlético El Carmen que terminó festejando.

Síntesis:

El Carmen 1 (4): Romero; Cardozo, Ponce, Bejarano, Subieta, Velásquez, Pisculiche, Quispe, Sola, Ramírez, Languidey. DT: Jorge Pérez

El Carril 1 (2): Domínguez; Cruz, Gil, Arroyo, Nina, Alejo, Palacios, Carles, Chuchuy, Aldonate, Acuña. DT: Oreste Quiroga

Goles: ST: 35´Arroyo (C); 42´Tarifa (AEC) de penal.

Penales: Subieta, Tarifa, Pisculiche y Bejarano marcaron para El Carmen mientras que en El Carril convirtieron Gil y Carles.

Cambios: ST: inicio Rodríguez por Acuña (C); 15´Gutiérrez por Ramírez (AEC) y Vilte por Palacios (C); 23´Rojas por Alejo (C) y Tarifa por Sola (AEC); 33´Tolaba por Languidey (AEC).

Arbitro: Cristian Ortega

Estadio: El Carril

Fuente: El Tribuno // Foto y Síntesis: Copa Jujuy

SPORTIVO ALBERDI (Libertador General San Martín) 0 – 1 UNIÓN CALILEGUA

IDA 0-1 // GLOBAL 0-2

calilegua

Unión pasó a la segunda fase

Unión Calilegua le ganó a Sportivo Alberdi por 1 a 0 y clasificó a la segunda fase de la Copa Jujuy. Se jugó en el estadio “Ángel Lamas” y fue controlado por Cristian Goitea. El otro clasificado es Atlético San Pedro tras imponerse ante Providencia 3 a 1.

El “lobo” calilegüense sacó pasaje a la siguiente instancia en un atractivo duelo seguido por buen marco de público. En el encuentro de ida había ganado 1 a 0, por lo tanto debía mantener la diferencia.

Casi desde el vestuario, Unión se puso en ventaja con el grito de Roberto Domínguez tras centro desde la izquierda de su hermano Jonatan.

En la siguiente instancia, los “albicelestes” se cruzarán con Atlético Cuyaya.

Síntesis:

Alberdi 0: Arias; Segovia, Ailán, Ojeda, Zuleta, Esquite, Fernández, Rojas, Jeréz, T. Rodríguez, Sosa. DT: Luis Sejas

Unión 1: Gordaliza; Molina, Rodas, Laime, Díaz, Guzmán, Erazo, R. Domínguez, D. Domínguez, Tapia, J. Domínguez. DT: Nelson Martínez

Goles: PT: 1´ R. Domínguez (UC)

Cambios: ST: inicio San Roque por Segovia (SA); 24´ Ceballos por Tapia (UC) y Moreno por Sosa (SA); 31´ Gallardo por R. Domínguez (UC) y 43´ González por Molina (UC).

Incidencias: ST: 5´expulsado con roja directa Maximiliano Lazarte y el técnico Néstor Martínez (UC); 12´ expulsado por doble amonestación J. Domínguez (SA).

Estadio: “Ángel Lamas”

Árbitro: Cristian Goitea

Fuente y Foto: El Tribuno // Síntesis: Copa Jujuy

Comentarios

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Tue, 16 Oct 2018 04:08:36 +0000Joan Juncos: “La salida de Gustavo fue dura para todos”»
Tue, 16 Oct 2018 01:51:07 +0000Copa Jujuy: El “Chacarero” venció a Gimnasia y pasó a semifinales»
Mon, 15 Oct 2018 22:55:12 +0000Douglas fue goleado en Las Parejas»
Mon, 15 Oct 2018 20:45:02 +0000Dueño de Chaco: Sarmiento goleó a For Ever en su casa»
Mon, 15 Oct 2018 20:43:09 +0000Goleada en Misiones: El Colectivero se llevó puesto a Zapla»
Mon, 15 Oct 2018 19:15:20 +0000Octava fecha del Federal A: así quedaron las tablas»
Mon, 15 Oct 2018 13:05:58 +0000Pancaldo: “Pensé que el panorama era otro”»
Mon, 15 Oct 2018 12:48:29 +0000Estudiantes le ganó un partido importante a Racing y es puntero»
Mon, 15 Oct 2018 12:07:29 +0000Desamparados derrotó en condición de visitante a Estudiantes y es escolta»
Mon, 15 Oct 2018 11:21:06 +0000Juventud se llevó un gran triunfo de visitante ante San Lorenzo de Alem»