B Nacional

Cotiza en oro

Boca Unidos (Corrientes) 0-0 Colón (Santa Fe)

Colón igualó 0-0 con Boca Unidos y de esta manera sumó 16 puntos en la tabla que lo ubica tercero.

Las seis modificaciones que dispuso Diego Osella para jugar ante Boca Unidos hacían suponer que sería muy complicado observar un buen funcionamiento ya que ponía en cancha a varios futbolistas con poco rodaje. El debut de Guillermo Ferracuti sumado a la presencia de Marcos Fernández quien hacía mucho no jugaba y elpropio Raúl Becerra que sumó pocos minutos.

A eso había que agregarle que el técnico disponía de cuatro volantes centrales (Garnier, Poblete, Leys y Fernández) con lo cual era impensado que pudiera manejar el balón. Y así sucedió porque Pavón se debatió en soledad por las bandas y Becerra jugó siempre de espaldas y a 40 metros del arco rival.

El arranque del partido tuvo como exclusivo dominador al conjunto local que eligió atacar por el sector izquierdo de la defensa sabalera aprovechando la inactividad de Ferracuti. Y así fue como Boca Unidos generó algunas situaciones de peligro. La primera de ellas a los 7 minutos cuando Dening habilitó a Ríos con un taco y el volante remató a las manos de Jorge Broun. El equipo dirigido por Carlos Trullet manejaba a voluntad la pelota pero carecía de definición en los últimos metros. Colón se defendía con mucha gente pero mostraba grietas sobre todo por el lateral izquierdo.

A los 17 Dening disparó dentro del área pero el balón fue a parar nuevamente a las manos de Fatura y tres minutos más tarde llegaría la situación más clara para el elenco correntino. De un lateral Sand bajó la pelota con el pecho para entregársela a Ríos que le pegó de primera y la pelota rebotó en el segundo caño del 1 Sabalero.

A esa altura Boca Unidos merecía la ventaja y el equipo dirigido por Osella aguantaba como podía pero como es habitual cuando juega de visitante demasiado cerca de su arquero. Más allá de ese dominio territorial con el correr de los minutos Colón se fue soltando un poco más y se animó a atacar en una subida por derecha de Castillo que habilitó a Pavón. El cordobés remató a la carrera en la primera opción de peligro cuando se jugaban 36 minutos.

Y a los 38 minutos en una pelota quieta, Garnier apareció por el segundo palo forcejeando con un rival y su remate con el pie derecho se fue cerca del caño derecho del arquero Garavano. Al fin y al cabo serían las únicas chances a lo largo de los 90 minutos. El segundo tiempo arrancó con la misma tónica, Colón siguió con su postura conservadora aunque a los 8 minutos el técnico mandó a la cancha a Fernando Telechea para acompañar a Becerra. Pese a jugar con dos puntas Colón jugaba lejos del arco local y las situaciones de peligro brillaban por su ausencia.

A los 3 minutos se generó la chance más clara del partido cuando Ríos quedó mano a mano con Broun y el ex-Central le tapó el disparo pero en la segunda jugada le quedó el balón a Barrado que remató a la carrera y nuevamente los guantes de Fatura le ahogaron el grito de gol. Desde allí hasta los minutos finales pasó muy poco por no decir nada frente a los arcos. Colón se conformaba con el punto y el conjunto correntino se mostraba impotente. La salida de Raymonda en el primer tiempo confluyó para que Boca Unidos pierda claridad en los últimos metros y eso lo aprovecho el equipo rojinegro.

En el segundo tiempo Colón se defendió mejor y no sufrió tanto, más allá de que en los minutos finales Ríos cabeceó dentro del área y contuvo Broun y a los 42 minutos Escobar remató desde afuera del área y el balón pasó cerca del caño derecho de Fatura. Lo único para rescatar de la noche correntina fue el empate algo que indudablemente fue a buscar Colón. Desde el primer minuto de juego se observó un equipo que salió a no perder, pero que nunca quiso ganar el encuentro. La disposición táctica así lo indicó y el resultado le terminó dando la razón a Osella.

La realidad indica que Colón suma más de lo que juega y que los 16 puntos son una buena cosecha cuando se cierra la primera rueda. A esta altura no es poco, pero también es cierto que Colón puede dar más y que luce mejor en la tabla que en la cancha.

Fuente: UNO Santa Fe.

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Sat, 18 Nov 2017 03:42:41 +0000D´francesco: “No era el momento para cambiar los cruces”»
Sat, 18 Nov 2017 02:36:15 +0000Ferrero: “Vamos a intentar imponernos en cancha de Sportivo Belgrano”»
Sat, 18 Nov 2017 01:49:52 +0000Cisneros: “Va a ser un partido muy cerrado”»
Sat, 18 Nov 2017 01:36:19 +0000Región Pampeana Sur “B” – Fecha N° 18»
Sat, 18 Nov 2017 01:25:35 +0000Blanco: “El partido de vuelta va a ser similar al de ida”»
Fri, 17 Nov 2017 23:50:44 +0000Cuatro jugadores titulares dejaron Aconquija por la falta de pago»
Fri, 17 Nov 2017 20:02:24 +0000Sanciones (17-11)»
Fri, 17 Nov 2017 16:24:36 +0000Diego Lagos jugará en Agropecuario»
Fri, 17 Nov 2017 14:20:39 +0000Duelo de punteros por TV»
Fri, 17 Nov 2017 13:54:46 +0000Aguirre: “Cipo no se siente cómodo en nuestra cancha”»