Cristian Tula cerca de Independiente de Chivilcoy

El jugador con pasado profesional en River Plate, Independiente de Avellaneda, San Lorenzo y Arsenal, estaría por incorporarse al club de la ciudad de Chivilcoy.

Fuente: La Razón de Chivilcoy – Foto: Somos Cuervos 

Gente del riñón de Atlético Independiente de nuestra ciudad, manifestó que están muy adelantadas las negociaciones con Cristian Tula, el jugador muy conocido del fútbol profesional de la Argentina, fundamentalmente por sus pasos por los clubes River Plate, Independiente de Avellaneda y San Lorenzo. Un defensor central que en su momento y no hace tanto tiempo fue titular en equipos grandes de la Argentina en Primera “A”.

Según la fuente, es muy factible que Tula llegue a la ciudad de Chivilcoy para ponerse la camiseta de Atlético Independiente, lo que sería un refuerzo muy importante para el equipo conducido por Alberto Enrique Salvaggio. Si bien todavía no está concretada la operación en términos finales, el defensor no jugaría la Copa Argentina 2017, sino que llegaría para disputar los torneos que deberá afrontar el club de nuestra ciudad durante la actual temporada: el Torneo Federal “B” desde mayo o en su defecto, el Torneo Federal “A” si el equipo de Chivilcoy es invitado.

Un poco de historia

Cristian Alberto Tula nació el 28 de enero de 1978 en Rawson (provincia de Chubut), por lo que esta semana cumplirá 39 años. Debutó en 1998 en Ferrocarril Oeste y años más tarde (2003) fue transferido a River Plate, donde tuvo un paso corto; luego el defensor fue cedido a préstamo a Arsenal y en el año 2005 volvió a River Plate, donde nuevamente no pudo ganarse un lugar. En 2006 pasó a San Lorenzo de Almagro, donde en el Torneo Clausura del año 2007 logró el campeonato. Al finalizar el campeonato el jugador debía regresar a River Plate, que era el dueño de su pase, San Lorenzo de Almagro compró al jugador y permaneció en la institución hasta junio del 2009, cuando fue cedido a préstamo por un año a Arsenal. Volvió a San Lorenzo y en el año 2012 firmó con el Atlético Nacional de Medellín, donde también estuvo poco y llegó a Independiente de Avellaneda. El 30 de junio de 2015 finalizó su contrato y desde allí jugó en Juventud Unida de San Luis.

P