Seguinos en

Primera Nacional

Cristian Vega: ”Es un partido histórico para el club”

Avatar

Publicado

, el

El jugador de Central Córdoba de Santiago del Estero habló mano a mano con IF Radio sobre lo que será el partido de vuelta por el segundo ascenso de la B Nacional entre su equipo y Sarmiento de Junín en Buenos Aires.

 

 

La presente temporada de la Primera B Nacional está llegando a su final. Tras el ascenso de Arsenal como campeón, quedan solo 90 minutos para definir quién lo acompañará a la Superliga Argentina. Podrá ser Sarmiento de Junín, si logra imponerse en su cancha; o puede ser Central Córdoba de Santiago del Estero, si consigue dar la nota en la cancha que lleva el nombre de Eva Duarte de Perón.

El equipo santiagueño ya se encuentra en Buenos Aires, preparándose de cara a un partido de semejante importancia. Por ello, habló en exclusiva con IF Radio el futbolista Claudio Vega, sobre cómo se palpita el último encuentro. ”Si, sabemos que es un partido histórico para el club, y para nosotros mismos como plantel también”, precisó, a lo que luego añadió: ”Gracias a dios me pude recuperar de la lesión y voy a poder estar presente mañana, así que estoy muy contento en lo personal”. Dejó entrever también que deberán ”afrontar el partido con muchas obligaciones y responsabilidades para que las cosas salgan bien”.

En cuanto a lo que espera, intuyó: ”Creo que va a ser un partido muy similar al de Santiago del Estero. Muy parejo, duro. Somos dos equipos fuertes, de cabeza también. Pero dudo que Sarmiento salga a especular. Creo que su gente los va a llevar a que salgan a buscar un buen resultado y no meterse atrás”.

Sobre el buen pasar a la hora de jugar en rodeo ajeno, manifestó: ”Hoy justamente estaba viendo los partidos de visitante que habíamos ganado en Santamarina y Temperley”. Aún así, rememoró un cotejo en especial: ”Aquella vez en Ferro el 3-1, creo que estábamos en una situación incomoda en la cual necesitábamos ganar para poder ubicarnos. Esas ganas, esa actitud que caracteriza a este grupo ha llevado también a conseguir esos triunfos”.

No se olvidó del técnico, a quien elogió: ”Coleoni y su cuerpo técnico vienen haciendo las cosas muy bien. Creo que queda reflejado en los resultados, en lo que están logrando tanto ellos como nosotros. Es un cuerpo técnico muy motivador que se basa mucho en eso”. Tras ello, habló de la posibilidad particular de encadenar dos ascensos: ”Hemos tenido la posibilidad de volver a ascender al Nacional B, y ahora toca pelear el ascenso a la Superliga. Creo que pueden ser dos ascensos increíbles que no nos olvidaremos nunca”.

Habló también de las cábalas: ”Algunos chicos hablan de teñirse el pelo”. Confesó también algunas de su círculo íntimo: ”Tengo unos amigos que prometían tatuajes por primera vez”. La racha de entrenar en los bosques de Palermo como ante Platense y Almagro tampoco se quiere romper, por las dudas: ”Esta mañana hemos entrenado en Palermo, los trabajos han sido iguales también: fútbol tenis y ejercicios de velocidad. Los dos partidos hicimos lo mismo”. Justificó la elección del espacio verde como lugar de prácticas: ”Nos queda cerca del hotel donde estamos”. No faltan seguidores del ferroviario aún en Capital Federal: ”Siempre anda alguno ahí”.

Comentarios

Publicidad
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primera Nacional

Tras estar dos veces abajo en el marcador, San Martín empató ante Chacarita

Avatar

Publicado

, el

CHACARITA 2-2 SAN MARTÍN (T)

González, tras un desvío en Mercier, abrió el marcador. Igualó Gonzalo Rodríguez, Cano volvió a desnivelar para el local y Ramiro Costa, de penal, puso el 2-2 final.

Con José María Bianco como nuevo entrenador, aunque esta noche observó a su equipo desde la platea, Chacarita Juniors empató 2-2 con San Martín  en partido por la Zona 2 que ceró la quinta fecha de la Primera Nacional.

El local sumó su segundo punto en el torneo y el “Santo” (tiene un encuentro pendiente con Almagro) suma 7 en la tabla.

Luciano Pons tuvo la primera oportunidad con un frentazo que Trípodi desvió con solvencia. Alternándose en el dominio del trámite llegaron al prtimer cuarto de hora, cuando Juan Cruz González sacó un disparo desde 25 metros, que se desvió en Mercier y se coló por detrás de Arce para abrir el marcador.

Ya sobre la media hora, un centro pasado que Pons devolvió al segundo palo le permitió a Gonzalo Rodríguez zambullirse para meter el frentazo goleador y poner tablas en el tanteador.

San Martín estuvo cerca de desnivelar en la última jugada del primer tiempo con un zurdazo de Nicolás Castro que recorrió la línea de gol, Pons fue en busca del rebote pero estaba en posición adelantada.

En la segunda parte, sobre el minuto 10, el “Funebrero” gestó una gran jugada colectiva que el uruguayo Lucas Cano terminó con un zurdazo alto para superar a Arce.

El ingreso del veterano “Burrito”  Rivero por Cano en Chacarita (33′) fue llamativamente contraproducente para el equipo: a sólo 30″ de su entrada, cometió penal y Ramiro Costa (entró por Brandán), con un zurdazo, estampó el 2-2.

El encuentro fue bien arbitrado por Adrián Franklin. El juez, de 35 años nacido en Santa Fe y profesor de educación física, dirigió aquella escandalosa final entre Alvarado y San Jorge por el Torneo Federal, en Mar del Plata.

Bianco arregló por una temporada con la dirigencia del “Funebrero”, que marcha último en la zona con una sola unidad. Sustituye a Patricio Pisano, aunque oficialmente se hará cargo mañana, de modo que hoy la escuadra local será conducida por Luis Marabotto, ex zaguero de paso por el club y por Atlético.

En principio, Diego Cagna había acordado para asumir al frente del plantel superior de Chacarita, pero el también extécnico del “Albirrojo” revió su decisión y, al parecer, tiene pensado dar por terminada su carrera como entrenador.

Chacarita Juniors:  Emanuel Trípodi; Brian Mieres, Alan Robledo, Salvador Sánchez y Adrían Torres; Juan Cruz González, Gonzalo Groba, Luciano Perdomo, Juan Ignacio Álvarez; Elías Alderete y Lucas Cano. DT: Luis Matabotto.

San Martín: Ignacio Arce; Pier Barrios, Rodrigo Moreira, Abel Luciatti y Lucas Diarte; Juan Mercier; Gonzalo Rodríguez, Matías Fissore, Nicolás Castro, Fernando Brandán; Luciano Pons. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez.

RESUMEN DEL PARTIDO – VIDEO: TyC Sports

Foto y fuente: La Gaceta Tucumán

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Marcelo Broggi: “Las opciones las creamos pero nos cuesta hacer goles”

Avatar

Publicado

, el

Marcelo Broggi, entrenador de Guillermo Brown de Puerto Madryn, dialogó con la prensa, y fue autocrítico luego de lo que fue la segunda victoria consecutiva en la temporada, frente a Independiente Rivadavia: “Las opciones las creamos pero nos cuesta hacer goles”.

“Necesitábamos ganar de local. El equipo está mejor y ha mejorado mucho, de todas formas hay que seguir mejorando porque seguimos cometiendo errores”, declaró el director técnico, contento por haber obtenido los seis puntos en los últimos dos partidos, luego de tres derrotas al hilo. “El mayor poder de posesión lo tuvimos nosotros y las más claras también. Igualmente me preocupa la ansiedad que tenemos y que no estemos tranquilos. Eso hizo que haya un desorden porque no se encontraba el gol”, agregó.

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Malcom Braida: “El objetivo es el ascenso pero hay que ir partido a partido”

Avatar

Publicado

, el

Malcom Braida, volante de Instituto de Córdoba, dialogó con Interior Futbolero Radio, sobre lo que fue la victoria por 3 a 0, en condición de visitante, frente a Brown de Adrogué. “Golpeamos en los momentos justos e hicimos un gran partido”, declaró.

Si bien no fue el mejor arranque para la Gloria, de a poco se va acomodando tanto en lo futbolístico como en la tabla de posiciones. Dos triunfos al hilo sirvieron para escalar a la octava posición y estar a cuatro puntos de Sarmiento de Junín, el puntero. “Venimos de menor a mayor. Con Sarmiento mostramos cosas muy positivas, con Riestra pudimos hacer valer el empate con la posterior victoria ante Chacarita y este triunfo ante Brown y de esta manera, sirve mucho para el envión anímico”, expresó el mediocampista y agregó: “Los triunfos traen confianza y encaramos la semana de otra manera. Se pueden preparar los partidos con más tranquilidad”.

“Todo el plantel tiene la idea muy clara y sabe a qué jugamos. Aunque cambien los protagonistas dentro del campo, van a tratar de llevar a cabo la idea que quiere el entrenador”, comentó Braida, haciendo referencia a los reemplazos obligatorios, por las salidas de Pablo Vegetti y Mateo Klimowicz. “Por suerte estamos encontrándonos como equipo, y encontramos referencias como las de Bajamich, que nos viene muy bien”, continuó el volante.

Con respecto al próximo partido, el conjunto cordobés recibirá al Tigre de Pipo Gorosito, que si bien es el máximo candidato para ir en busca de uno de los dos ascenso, no atraviesa el mejor momento futbolístico y, en consecuencia, no está ni siquiera en puestos de reducido. “Tigre no es ningún cuco. Este campeonato es muy duro y puede dar sorpresas. Este partido nos agarra en un gran momento y podemos dar un batacazo”, señaló y concluyó: “El objetivo es el ascenso pero tenemos que tratar de ir partido a partido y conseguir los triunfos”.

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Lucas Algozino: “Tenemos que corregir muchas cosas pero el grupo sabe a lo que juega”

Avatar

Publicado

, el

Lucas Algozino festeja su primer tanto en Alvarado // Foto: Diego Berrutti

Lucas Algozino, mediocampista de Alvarado, charló con Interior Futbolero Radio, luego de la victoria por 2 a 0 frente a Platense, en condición de local.

Primera victoria para el conjunto marplatense y nada más ni nada menos que contra uno de los protagonistas de esta Primera Nacional, que cayó nuevamente, esta vez en su visita al Minella. Con respecto a estos primeros tres puntos que cosechó el Torito, Algozino expresó: “Buscamos el triunfo porque lo necesitábamos. Nos propusimos quedarnos con los tres puntos de local”, y agregó: “Nos teníamos que hacer más fuerte en los mano a mano, meter un poco más y tener más agresividad y presión para poder llegar al arco con más claridad”.

El volante fue el autor del segundo gol y lo hizo de una manera extraordinaria. De media distancia y pegado al palo, imposible para Jorge De Olivera, arquero del conjunto visitante. Con relación al tanto convertido, que fue ocho minutos luego de su ingreso desde el banco de suplentes, Algozino exclamó: “Entrar y hacer un gol luego de la lesión que tuve me da mucha confianza y en lo que sea que me necesite el técnico quiero aportar lo más que pueda”. Con referencia a lo colectivo, el mediocampista afirmó: “Tenemos que corregir muchas cosas pero el grupo sabe a lo que juega”

Para finalizar la entrevista, el volante comentó qué es lo que se habló en el entretiempo del partido frente al Calamar, y lo que hablaron con el cuerpo técnico en la semana previa al encuentro, para poder conseguir el primer triunfo en el campeonato: “La agresividad con la que marcamos y en todas las líneas nos hicimos más fuertes. Era eso lo que teníamos que mejorar y lo hicimos muy bien”, y concluyó refiriéndose al partido que se le viene el fin de semana, frente a Independiente Rivadavia de Mendoza: “Vamos a ir a buscar los tres puntos, pero sumar de visitante siempre es bueno. Empatar de visitante, si no se logra la victoria y ganar de local, sería lo ideal”.

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Riestra le ganó a Almagro y quedó a uno de Sarmiento y Quilmes

Avatar

Publicado

, el

DEPORTIVO RIESTRA 1-0 ALMAGRO

Deportivo Riestra se impuso ante Almagro por 1-0, por la quinta fecha de la Primera Nacional, y quedó a solo un punto de los líderes de la Zona B, Sarmiento de Junín y Quilmes.

El equipo de Guillermo Duró, que venía de perder el invicto frente a San Martín de Tucumán, regresó al triunfo gracias a una conquista de Eric Tovo, a los 12 minutos del segundo tiempo.

Incluso Riestra tuvo la posibilidad de lograr una victoria más holgada, pero Christian Limousin le contuvo un penal a Hugo Gómez, cinco minutos antes de cumplirse el tiempo reglamentario.

Riestra visitará en la próxima fecha a Villa Dálmine, mientras que Almagro, que sigue sin ganar en el torneo y apenas acumula 2 puntos (adeuda un partido ante San Martín de Tucumán), será local ante otro equipo con urgencias como Chacarita.

GOL DEL PARTIDO – VIDEO: TyC Sports Play

Foto: Prensa Almagro
Fuente: IAM Noticias

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Un punto con sabor a victoria

Avatar

Publicado

, el

TIGRE 1-1 SANTAMARINA

Con un gol de Mariano Gonzalez, Santamarina llegó a la igualdad ante Tigre y sumó un punto importante. Había abierto la cuenta Luna luego de que Papaleo le contuviera un penal a Díaz. Una vez más, Valentín Depietri fue figura.

Santamarina tenía una parada difícil ante Tigre jugando en calidad de visitante, pero logró hacerse fuerte y sumó un punto importante en Victoria, en el partido correspondiente a la 5ta fecha de la zona 2 de la Primera Nacional.

Tras un primer tiempo en el que la pelota estuvo en posesión del local pero en el que Santamarina tuvo una chance clara con un bombazo que estrello en el travesaño Valentín Depietri. Tigre casi logra abrir el marcador con un penal (que no fue) y que Papaleo le terminó atajando a Enzo Díaz.

En el complemento a los 17′ el recién ingresado Luna puso el 1 a 0 y algunos minutos después en una gran jugada en velocidad de Depietri que se le escapó al marcador, envió el centro y Mariano González que ingresaba por el centro mando la pelota al gol.

Antes del final tendrían alguna jugada más por bando, pero el marcador no se modificó. Una vez más Valentín Depietri se llevó todos los aplausos por su enorme actuación.

SÍNTESIS

Tigre 1: Marinelli, Alcoba, Rodriguez, Acuña, Prediger, Canuto, Ortiz, Montillo, Díaz, Morales, Ramis.

DT: Gorosito.

Santamarina 1: Papaleo, Barsottini, Kruspzky, Schiffo, Iturra, Piñero, Michel, Kabalín, Depietri, Gonzalez, Acevedo.

DT: Quiroz

Árbitro: Yamil Possi

Cancha: Don José Dellagiovanna

Cambios: Doming x Ramis, Luna x Díaz, Bolaño x Ortiz (T); Arregui x Acevedo, Strada x Iturra, Guzmán x Depietri (S)

Amonestados: Schiffo, Iturra, Depietri, Kruspzky (S)

Goles: 17? ST Luna (T); 26? ST Gonzalez (S)

Incidencias: a los 43? PT Joaquín Papaleo le atajó un penal a Enzo Díaz (T)

RESUMEN DEL PARTIDO – VIDEO: TyC Sports

Foto y fuente: La Voz de Tandil

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Emanuel Martínez Schmidt: “Nos planteamos ser un equipo protagonista”

Avatar

Publicado

, el

Imagen: Estudiantes de Río Cuarto oficial.

El defensor de Estudiantes de Río Cuarto, Emanuel Martínez Schmidt, dialogó con IF Radio tras la victoria 2-1 frente a Ferro, que representó el cuarto triunfo en cinco partidos para el equipo conducido por Marcelo Vázquez. “Nos estamos dando a conocer y nos estamos fortaleciendo”, dijo.

El comienzo de temporada del Celeste riocuartense es verdaderamente inmejorable. Cinco presentaciones, cuatro victorias y tan sólo una derrota. En ese contexto, no sólo emerge la ilusión de la gente sino también la de los propios protagonistas. A propósito de este gran arranque, Emanuel Martínez Schmidt, defensor del conjunto dirigido por Marcelo Vázquez, expresó: “Estoy muy contento con el arranque que estamos teniendo. Por suerte, se puede disfrutar, pero ya hay que pensar en el partido que viene que será de local. No es muy común, pero cuando se da comenzar así, se disfruta”. Y en cuanto a su gol y el último triunfo ante Ferro Carril Oeste, agregó: “Me tocó convertir, pero lo más importante es que pudimos ganar y que seguimos haciéndonos fuertes en condición de local, lo cual era uno de los objetivos que nos habíamos planteado en el inicio del torneo”.

A la hora de analizar e identificar los aspectos que hacen de este Estudiantes de Río Cuarto un equipo sorpresivo y animador de esta temporada de la Primera Nacional, Schmidt explicó: Nos planteamos ser un equipo protagonista, más allá de que sea una categoría nueva para nosotros. Queremos seguir demostrando nuestro nivel y nuestro equipo. Nos estamos dando a conocer y nos estamos fortaleciendo. Esperamos seguir así”. Y respecto a los objetivos trazados para lo que vendrá por delante, añadió: “Primero, tenemos que hacernos fuertes de local. Esa es una de las premisas. Hace mucho tiempo que Estudiantes, por suerte, se está haciendo fuerte. Y eso es lo primordial. Y ahora, al término de este semestre, nos proponemos ingresar a la Copa Argentina. Sería algo importante para nosotros y para la institución”.

Con la vista puesta en el próximo compromiso ante Mitre de Santiago del Estero, Martínez Schmidt analizó: “Será duro como todos los partidos. Acá no hay rivales fáciles. Son todos equipos con mucha trayectoria y jugadores muy importantes. Nosotros, de entrada, tenemos que tratar de proponer nuestro juego e ir a buscar al equipo rival para que todo lo bueno que venimos haciendo se siga plasmando en cancha y así poder seguir contagiando a la gente”. Y concluyó: “El apoyo de los hinchas es un plus para nosotros”. 

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Primera Nacional: Todos los datos y estadísticas de la Fecha 5

Avatar

Publicado

, el

Se jugó el quinto episodio de la Primera Nacional y Estudiantes de Caseros fue el equipo de la fecha. Los provenientes de la ex Metro siguen a paso firme y consiguieron su quinto triunfo al hilo en la Zona 1 y se encuentra puntero con 15 puntos, seguido por su par homónimo de Río Curato con 12 unidades. Por la Zona 2, Sarmiento y Quilmes están en lo más alto mientras que hoy, lunes, cerrarán la jornada Riestra vs Almagro, Tigre vs Santamarina y mañana San Martín (T) visita a Chacarita. PASÁ Y ENTERATE DE TODAS LAS ESTADÍSTICAS DE LA PRIMERA NACIONAL:

 

 

ZONA 1:

ZONA 2:

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

En el estreno de Grelak, el Santo sanjuanino igualó con Barracas

Avatar

Publicado

, el

SAN MARTÍN (San Juan) 0-0 BARRACAS CENTRAL 

 

 

Dicen que técnico que debuta gana, pero en esta ocasión el refrán no se cumplió en Concepción. San Martín empató sin goles con Barracas Central en el estreno como local de Alfredo Grelak como director técnico y sigue sin poder encontrar la regularidad deseada.

El encuentro en el estadio Hilario Sánchez fue pobre y contó con pocas chances de gol por ambos bandos. Es más, hasta las incidencias fueron mínimas, con un amonestado por equipo: Rafael Barrios en el Verdinegro y Carlos Arce en el elenco bonaerense.

En cinco presentaciones en esta Primera Nacional, el saldo de San Martín es al menos preocupante si se tiene en cuenta que es uno de los candidatos a pelear por un ascenso, ya que cosechó tan solo una victoria, una derrota y tres empates, con dos goles a favor y dos en contra.

 

Fuente: Diario de Cuyo

 

 

Comentarios

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA