B Nacional

Cuando se adelantó, Boca Unidos logró empatar con Nueva Chicago

NUEVA CHICAGO 1 – 1 BOCA UNIDOS (C)

En la etapa inicial todo lo hizo el “Torito” de Mataderos que fue al descanso con ventaja mínima, tras amplio dominio del juego. Pero en el segundo período la visita tuvo otra predisposición, salió a pelearla en el mediocampo y llegó a igualar en un gol con tanto de Ferreyra.

Boca Unidos festejó el empate por cómo se había dado el partido en el primer tiempo, lapso en el que Nueva Chicago jugó mucho mejor, con acertada distribución de la pelota y generando las mejores situaciones de gol, justificando plenamente el uno a cero parcial mediante gol convertido por Gabriel Ávalos.
Sin embargo, después Boca Unidos corrigió la postura inicial, empezó a buscar más arriba desde el comienzo de la etapa final, ya no se quedó estancado en su campo y alcanzó el empate 1 a 1, en el encuentro correspondiente a la 7ª fecha del torneo de la B Nacional.
Después de unos primeros minutos, en que pareció que Boca Unidos iba a plantear el partido en el mediocampo, con la línea de cuatro saliendo a espalda de los medio campistas, Chicago se adueñó de la pelota y del juego con la distribución acertada de Matías Vera, las subidas del lateral derecho Leandro Teijo, buscando arriba a Gabriel Ávalos, un jugador fuerte y ducho para proteger la pelota.
Así, a los 8’ vaciló la defensa de Boca Unidos, aprovechó bien Gabriel Ávalos quien buscó su perfil, ante el achique de Hilario Navarro remató de zurda y la pelota rebotó en el travesaño. En esos minutos de desconcentración de la visita, en la que solamente la tarea de Diego Sánchez Paredes pareció estar en sintonía con el partido, cayó la pelota en el área, no la pudo controlar Godoy e Hilario salvó con el pie conjurando la acción de riesgo.
Chicago siguió manejando el partido con buena presión del mediocampo y la inquietante presencia de Gabriel Ávalos en el ataque. No extrañó cuando a los 23’ abriera el marcador. Fattori quitó en el medio y entregó hacia la izquierda, partió el centro pasado que sobró a Baroni y casi sobre sus hombros cabeceó de pique Gabriel Ávalos, sorprendiendo a Hilario Navarro y tras pasar la pelota entre sus piernas llegó al fondo de la red.
Más tarde, González peinó un centro desde la derecha se arrojaron Baldunciel y Brondino no la pudiera alcanzar a conectar en la boca del arco y con Hilario tratando de tapar desesperadamente.

Boca Unidos se metió atrás, pero sin mostrar seguridad en su sistema defensivo. Para colmo, en cuarenta y cinco minutos solamente dispuso de dos aproximaciones. Un remate alto de Sosa a los 35’ que salió muy alto por arriba del travesaño y otra de Sánchez Paredes, luego de tomar un rebote, que contuvo abajo el arquero.
En el segundo tiempo Boca Unidos empezó a equilibrar con el solo hecho de adelantar un poco más a sus volantes y llegar más seguido a la zona de definición. Mejoró Bolatti en la distribución, Sánchez Paredes siguió rindiendo a pleno y Vegetti hizo sentir su presencia en el área. Ello obligó a Chicago a empezar a dividir la pelota y a ser superado después.
A los 9’ la tocaron de derecha al medio, Sosa abrió para Ferreyra y la pelota le quedó a Bolatti que sacó el disparo de derecha que rozó en un defensor y atajó sin problemas Requena. Dos más tarde, Vegetti ganó bien una pelota larga en el área, la cruzó al medio y Sosa no alcanzó en la boca del arco salvándose Chicago.
Hasta que a los 15’ de nuevo Vegetti picó hacia la derecha buscando un pase largo, cuando entró al área la adelantó y el arquero lo tocó abajo cometiéndole penal. El tiro de los doce pasos lo hizo efectivo Ferreyra, rechazó el arquero y el mismo “Malevo” la cruzó de derecha al gol.
Fue el empate de Boca Unidos. Ya estaba en la cancha Aguilar por Sosa y enseguida Valsangiacomo (delantero) entró y salió Ferreyra (volante), con lo que Boca tuvo tres delanteros en cancha, aunque “Valsa” jugada recostado al medio como volante.
Chicago sintió el impacto. Pareció que se quedó sin nafta. Cuando el reloj marcó 26’ Sánchez Paredes estuvo cerca de coronar su gran tarde y entrando en diagonal de izquierda al centro se hizo el espacio pero su derechazo salió apenas ancho sobre el poste izquierdo.
Respondió Chicago y un remate de Mater atajó abajo Navarro y después un tiro libre del ingresado “Gomito” Gómez despejó Navarro. Después Vegetti no definió bien una contra porque remató él, cuando se imponía el pase a Valsangiacomo, que entraba libre de marcas.
Hasta que el silbato de Mariano González le puso punto final a un partido en el que principio fue netamente de Chicago y después emparejó y por momentos jugó algo mejor Boca Unidos. Así, el equipo correntino se retiró con un punto que vale en el debut del director técnico Víctor Genes y ahora esperará con más confianza en sus condiciones.

Fuente: Diario Época

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Mon, 20 Nov 2017 05:50:06 +0000Región Pampeana Sur “A” – Fecha N° 18»
Mon, 20 Nov 2017 05:40:19 +0000Región Pampeana Sur “B” – Fecha N° 18»
Mon, 20 Nov 2017 03:38:47 +0000Defensores empató en su casa y es escolta»
Mon, 20 Nov 2017 02:49:25 +0000Líder indiscutido: Sarmiento volvió a ganar y quedó cerca de clasificar»
Mon, 20 Nov 2017 02:46:31 +0000For Ever y Antoniana no se sacaron ventajas en Chaco»
Mon, 20 Nov 2017 02:43:30 +0000Patria no perdonó los errores de Mandiyú»
Mon, 20 Nov 2017 02:41:27 +0000Gimnasia metió un triunfazo con una lluvia de goles»
Mon, 20 Nov 2017 02:39:24 +0000La Franja volvió a la victoria frente a San Jorge»
Mon, 20 Nov 2017 01:21:49 +0000Región Pampeana Norte A – 18ª Fecha»
Mon, 20 Nov 2017 00:37:36 +0000Maipú goleó a Unión de Villa Krause y se acerca a los puestos de clasificación»