Federal B

Cuenta regresiva

Juventud inicia hoy, la cuenta regresiva rumbo al debut en el torneo que será el próximo fin de semana en Zárate. El sábado, el elenco celeste jugó su último amistoso en La Emilia ante el equipo pañero.

Juventud comenzará a transitar hoy la semana previa al debut en el certamen que será en Zárate ante Social Obrero de dicha ciudad. Las ilusiones del pueblo celeste se pondrán en marcha una vez en esta temporada a través de un equipo competitivo, con valores de sobrada experiencia en esta, y en otras categorías, en un plantel caracterizado por mayoría de jugadores de nuestra ciudad, salvo Gold Betig que es misionero. Evidentemente, la misión de los dirigentes de crear un equipo con jugadores de Pergamino se cumplió brindándole a través de ello distintas y diferentes posibilidades, incluso a jugadores de varias instituciones del futbol lugareño que buscarán su lugar a lo largo del campeonato, el cual otorgará siete ascensos al Federal A. El sábado, en horas de la tarde, EL TIEMPO, al igual que en todos los amistosos, estuvo en la ciudad de La Emilia, acompañando el último partido de pretemporada del conjunto dirigido por Polo.

Derrota en la despedida

En el Jacinto “Gato” López, Juventud fue partener del elenco nicoleño, que aprovechó la oportunidad para presentar oficialmente ante su público, el nuevo plantel y la nueva indumentaria para el torneo que se avecina. El jueves pasado, en Pergamino, ambos equipos habían disputado un amistoso y en la revancha fue victoria para los nicoleños 1 a 0 con gol de Jorge Rotondo de cabeza en un cotejo que se dividió en dos tiempos de 40 minutos. Cabe destacar, que Giamarchi no viajó por una sobrecarga en los aductores y Chávez se encuentra en recuperación de una distención de ligamentos internos en su rodilla izquierda.

El partido arrancó intenso, con un equipo pañero que salió a presionar a Juventud desde el primer minuto. Fue así, que a los 2 minutos, Kerly Merello se perdió increíblemente el gol después de un envió desde la derecha. Antes de los 10 minutos, Maxi Ferreyra, luego de un córner desde la derecha cabeceó desviado en una buena opción para los celestes. Fue la primera y única llegada clara de Juventud en ese primer tiempo, porque al equipo de Polo le costó en demasía generar peligro contra el arco adversario. Volvió, como en el primer partido ante La Emilia, a carecer de profundidad sin poder abastecer de juego a Leclercq y Sosa que se hallaron muy lejanos a los mediocampistas. Los nicoleños fueron dominadores de las acciones y a los 33 minutos se pusieron en ventaja por intermedio de Rotondo quién aprovechó de cabeza un buen centro desde la derecha. Dio la sensación de que Juventud fue un equipo cansado, tal vez, por el trajinar de los amistosos, aún así, La Emilia que también había jugado el jueves, se notó más dinámico y desde la conducción de Ledesma y Alfeirán en el medio, fue superior a Juventud en toda la primera mitad.

En el complemento, los dos técnicos hicieron modificaciones y los que ingresaron, sobre todo en Juventud le cambiaron la cara al partido. Un par de apariciones oportunas de Augusto Giménez más la movilidad de Nicolás Senegalles y las ganas de “Piguyi” Rodríguez sumados al siempre exigente Francione hicieron de que el elenco de Pergamino consiguiera mayor protagonismo en campo ajeno. Lo pudo empatar Juventud con un buen remate de Giménez y estuvieron cerca de la igualdad en la misma jugada, primero Rodríguez y luego Senegalles. Aún así, los de nuestra ciudad no pudieron revertir la historia y finalmente La Emilia se quedó con la victoria.

Síntesis:

La Emilia 1: Beovides; Rotondo, Kerly y Gastón Merello, Rodríguez; Bustos, Alfeirán, Ledesma y Maxi Pérez; Bosolettí y Leandro Fernández. DT: Rogelio, Nardoni.

Juventud 0: Ozafrán; Valiente, Gold Betig, Ruggeri y Ramos; Ferreyra, Movio, Martínez y Montero; Leclercq y Juan Sosa. DT: Daniel, Polo. Cambios en Juventud: ingresaron Vázquez Espagnol, Francione, Juan Manuel Rodríguez, Medina, Giménez, Espinillo, Senegalles y Peralta por Ozafrán, Valiente, Leclercq, Sosa, Montero, Movio, Ferreyra y Gold Betig.

El jueves fue igualdad

El jueves por la tarde, en el estadio “Carlos Grondona”, Juventud disputó el primer amistoso frente a La Emilia. Se jugaron dos tiempos de 45 minutos cada uno y el celeste empató 2 a 2 frente al pañero.

El juego arrancó emocionante desde el inicio, ya que, en el primer avance, Juventud se puso en ventaja por intermedio de Maximiliano Ferreyra a los 3 minutos, después de un buen pase de Leclercq. El equipo de Polo, intentó presionar en campo rival buscando impedir que La Emilia saliera rápido, pero bastó que la visita se acomodara en el terreno de juego para que Alfeirán y Ledesma comenzaran a distribuir con criterio la pelota. Lentamente, el pañero empezó a construir ordenadamente sus avances y a pesar del buen andar de “el negro” Martínez y Movio en la zona media, el equipo visitante se fue haciendo dueño del balón. Aún así, el conjunto celeste no pasó mayores sobresaltos contra su propio arco.

En el ST, Bartolo reemplazó a Ozafrán. El partido se hizo impreciso de a ratos con un Juventud que pocas veces consiguió abastecer de juego a Juan Sosa y Leclercq. A los 28 minutos, después de un centro desde la derecha,  Rotondo-de cabeza- y en posición dudosa colocó el 1 a 1. Polo mandó a la cancha a Francione quién suplió a Martínez y en una de sus primeras apariciones, a los 31 minutos, se hizo el espacio en la puerta del área contraria y con un tiro rasante puso el 2 a 1. Pero a los 40´, Hayes con un zurdazo preciso consiguió el 2 a 2 que se mantendría hasta el final.

Síntesis:

Juventud 2: Ozafrán; Valiente, Gold Betig, Ruggeri y Ramos; Ferreyra, Movio, Martínez y Montero; Leclercq y Juan Sosa. DT: Daniel, Polo.

Cambios en Juventud: ingresaron Bartolo, Francione, Quintero, Pablo Sosa, Peralta, Zárate, Coronel y Juan Manuel Rodríguez por Ozafrán, Martínez, Juan Sosa, Leclercq, Ferreyra, Movio, Ruggeri y Montero.

La Emilia 2: Beovides; Martínez, Merello, Rodríguez y Alan Hayes; Rotondo, Alfeirán, Ledesma y Bogado; Pérez y Fernández. DT: Rogelio, Nardoni.

Goles: PT 3´ Ferreyra(J). ST: 28´ Rotondo(LE), 31´ Francione(J) y 40´ Hayes(LE).

Árbitros: Alejandro Neme con Ramos y Banuera.

Leo Beyrne – INTERIOR FUTBOLERO – Foto: Semanario El Tiempo 

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Thu, 19 Oct 2017 00:48:45 +0000El campeón defensor, a paso firme»
Thu, 19 Oct 2017 00:47:03 +0000El León de Rafaela retoma actividades»
Thu, 19 Oct 2017 00:41:43 +0000La BH volvió a los entrenamientos»
Thu, 19 Oct 2017 00:26:21 +0000Alvarado viaja a Sansinena en busca de otro resultado positivo»
Thu, 19 Oct 2017 00:20:11 +0000El León trabaja en la recuperación física apuntando a lo que viene»
Wed, 18 Oct 2017 20:26:43 +0000Sanciones (18-10)»
Wed, 18 Oct 2017 15:34:34 +0000El partido entre Zapla y Antoniana será televisado»
Wed, 18 Oct 2017 13:41:01 +0000Con variantes, Mandiyú viaja a Salta»
Wed, 18 Oct 2017 13:37:30 +0000CIPOLLETTI RECIBE A DEPORTIVO MADRYN»
Wed, 18 Oct 2017 13:33:08 +0000Fiesta de la Quebrada»