B Nacional

Dálmine cayó frente a Ferro y no encuentra el rumbo

FERRO 2 – VILLA DÁLMINE 1

Por la fecha 19 de la B Nacional, Villa Dálmine cayó por 2 a 1 ante Ferro en Caballito. En un buen primer tiempo, el equipo de Campana no pudo concretar las situaciones generadas y lo sufrió en el complemento con un doblete de Herrera. El descuento para la visita fue obra de Córdoba, pero ya era tarde.

Por Bautista Letanú (Corresponsal IF)

Comenzaba el partido en Caballito. El “Viola”, con un sistema táctico reformado producto de la salida de Burzio y el regreso de Sánchez, sería el protagonista en los primeros minutos. De entrada, Jourdan desbordó por el sector izquierdo e ingresó al área, pero su remate se fue desviado. Cuatro minutos más tarde Córdoba probó desde afuera del área, pero Bailo reaccionó a la perfección y la desvió al tiro de esquina.

El local respondería en los pies de Barranco, quién tuvo el gol mano a mano, pero Perafán se lo negó. Con el correr de los minutos, el equipo de Orfila también comenzaría a aproximarse y mover la pelota. De esta manera, Mazur remató de media distancia y la pelota se iría apenas desviada. Con casi treinta minutos, un centro por el sector derecho de ataque terminaría en un cabezazo de Córdoba pero de manera increíble Bailo sacaba una vez más. Ya sobre el final, el 9 del “Viola” volvería a generarse una jugada de peligro, dando media vuelta y rematando desde treinta metros, pero en esta oportunidad la pelota besaba el palo y se terminaba la primera parte con cero en el marcador.

Ya en el segundo tiempo, el equipo de De la Riva salió dormido y los de Caballito facturaron temprano. En seis minutos, un centro de Asprea cayó al área chica y Herrera conectó de cabeza marcando el primer tanto del encuentro. Con el resultado adverso, Dálmine no pudo encontrar el balón ni recuperar el juego que tuvo en los primeros minutos y el Verdolaga así lo aprovecharía. Veinte minutos más tarde, el propio Herrera remató de media vuelta desde adentro del área, y sello así el dos a cero a favor de Ferro, dejando totalmente no-kaut al “Viola”.

Felipe introduciría variantes ofensivas para buscar el descuento, pero el gol se le seguía negando a un Dálmine que pudo llegar al arco de Bailo recién sobre el final, cuando Jorge Córdoba remató una vez más desde afuera y en esta oportunidad, la suerte estuvo de su lado y la pelota ingreso al arco. Sin embargo, el tiempo no le alcanzaría a un Dálmine que se quedó una vez más con las manos vacías.

Concluyendo, Villa Dálmine suma su quinta presentación sin sumar de a tres unidades y se aleja de los puestos de arriba. El no poder concretar las llegadas en los primeros cuarenta y cinco, lo llevaron a un bajón anímico que el local aprovechó en el complemento. De esta manera, bajó la famosa frase de: “los goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro”, el equipo de Orfila se hizo fuerte en su casa y se quedo con la victoria.

RESUMEN DEL PARTIDO – VIDEO: FERRO WEB

SINTESIS DEL PARTIDO:

FERRO: Andrés Bailo; Hernán Grana, Osvaldo Barsottini, Gustavo Canto, Rodrigo Mazur; Lautaro Torres, Sergio Sánchez, Leonel Álvarez (35ST Nicolás Gómez), Tomás Asprea; Jonathan Herrera (29ST Juan Manuel García) y Bruno Barranco (43ST Federico Murillo). DT: Alejandro Orfila.

VILLA DÁLMINE: Martín Perafán; Franco Flores, Renzo Alfani (24ST Marcos Rivadero), Juan Celaya, Leandro Sapetti; Renso Pérez, Gonzalo Papa, Ramiro López, Nicolás Sánchez (23ST Favio Durán); Federico Jourdan (15ST Pablo Burzio); Jorge Córdoba. DT: Felipe De la Riva.

GOLES: 6′ ST Jonathan Herrera (FCO) – 26′ ST Jonathan Herrera (FCO) – 45′ ST Jorge Córdoba (CVD).

AMARILLAS: 6′ PT Osvaldo Barsottini (FCO) – 9′ ST Sergio Sánchez (FCO) – 13′ ST Nicolás Sánchez (CVD) – 14′ ST Lautaro Torres (FCO) – 21′ ST Renzo Alfani (CVD).

ÁRBITRO: Ignacio Lupani.

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Wed, 18 Jul 2018 01:53:54 +0000Velázquez: “Esperemos dar otra sorpresa en la Copa Argentina”»
Wed, 18 Jul 2018 01:21:32 +0000Amistoso del Dragón en el Bajo»
Wed, 18 Jul 2018 01:10:13 +0000Villa Dálmine eliminó a UAI Urquiza tras una milagrosa definición por penales»
Wed, 18 Jul 2018 00:53:11 +0000Se confirmó la fecha del sorteo y del inicio de la B Nacional»
Wed, 18 Jul 2018 00:34:22 +0000Pablo Bossio es el nuevo presidente de la mesa de la B Nacional»
Tue, 17 Jul 2018 19:25:03 +0000Kilometreando: la distancia recorrida en los 32avos de la Copa Argentina»
Tue, 17 Jul 2018 18:50:24 +0000Central Córdoba eliminó a Vélez en los penales y avanzó en la Copa Argentina»
Tue, 17 Jul 2018 16:55:04 +0000Villa Dálmine enfrenta a la UAI por Copa Argentina»
Tue, 17 Jul 2018 13:31:47 +0000El Ferroviario reanuda su ilusión en Copa Argentina»
Tue, 17 Jul 2018 12:50:10 +0000Cristian Tarragona se convirtió en refuerzo del Calamar»