Dálmine venció a Sarmiento y volvió a sonreir

VILLA DÁLMINE 2-0 SARMIENTO (Junín)

 

Por la 3º fecha del Nacional B, Villa Dálmine venció 2-0 a Sarmiento de Junín. Los goles los marcaron Ramiro López y Renso Pérez, para devolverle la sonrisa al “Viola”, luego de la derrota del pasado sábado ante Quilmes.

 

Por Bautista Letanú

 

Comenzaban las acciones en Campana, el poderío de Sarmiento y su obligación por ser protagonista se hacían notar y así llegaba la primera jugada del partido. Con un desborde de Bazán, el “Verde” comenzaba a intimidar luego de que Vidal conecte para que la pelota se vaya besando el travesaño y se salve el local. De todos modos, el “Viola” no iba a ser menos que su rival, y también respondía inteligentemente, pasando la pelota por el mediocampo y neutralizando la propuesta de los de Quiroz.

Con 15’ en el marcador, Etevenaux aprovechaba la pelota parada para rematar fuerte al arco, pero nada pasaba. Minutos más tarde, iba a llegar la primera jugada clara a favor de Dálmine y el primer grito sagrado de la noche: Ramiro López recibió en la medialuna del área una pelota excelente, y con una definición a colocar dejando sin reacción a Vicentini, puso el 1-0 para los de Campana.

Con el resultado en su favor, Dálmine supo ser más que Sarmiento y comenzó a ser el dueño de la pelota. Con Renso y Papa como patrones del mediocampo, los dirigidos por De la Riva intentaron abrir el marcador por medio de balones cruzados que derivaron en Burzio y Córdoba, pero no pudo ser más y ambos equipos iban a los vestuarios con el 1-0 en el marcador.

 En la segunda mitad, Sarmiento cambió su esquema por un 4-3-3 decidido a buscar el empate. Sin embargo, un zapatazo magistral de Renso Pérez cambio la historia: de media distancia, “RP8” saco un tremendo derechazo y agujereo la red de Vicentini para darle el 2-0 a su equipo.

Con la ventaja expandida, Sarmiento busco el descuento pero se topo con una defensa muy bien parada y un Perafán en una noche extraordinaria, donde saco todo lo que le fue al arco. Sobre el final, el ingresado Giordana tuvo la oportunidad de marcar el tercero en un mano a mano con Vicentini, pero la solidaridad de querer esperar a Burzio y dar el pase para que este defina, hicieron que la jugada no llegue a buen puerto.

 Concluyendo, triunfazo del Dálmine de Felipe De la Riva que suma su segundo triunfo al hilo en condición de visitante y comienza a tomar vuelo. Partido complicadísimo para elegir la figura, ya que la propuesta de los locales fue buena en todos los sectores del campo, y casi no hubo momentos flojos en el equipo. Buena y justa victoria del “Viola”, que ahora deberá cumplir con su fecha libre y esperar dos semanas más para enfrentar a Gimnasia en Jujuy.

 

SINTESIS

 VILLA DÁLMINE: Martín Perafán; Franco Flores, Fernando Alarcón, Marcos Martinich, Leandro Zapetti; Renso Pérez, Gonzalo Papa, Ramiro López, Nicolás Sánchez (33ST Federico Recalde); Jorge Córdoba (26ST Santiago Giordana) y Pablo Burzio (38ST Federico Jourdan). DT: Felipe De la Riva.

 SARMIENTO: Manuel Vicentini; Maximiliano Méndez (1ST Joaquín Vivani), Javier Capelli, Lucas Landa, Ramiro Arias; Iván Etevenaux, Guillermo Farré, Yamil Garnier, Gonzalo Bazán (19ST Héctor Cuevas); Patricio Vidal (1ST Ignacio Cacheiro) y Joaquín Boghossian. DT: Fernando Quiroz.

 GOLES: 24PT Ramiro López (CVD) – 5ST Renso Pérez (CVD).

 AMARILLAS: 22PT Renso Pérez (CVD) – 42PT Lucas Landa (CAS) – 45ST Javier Capelli (CAS).

 ROJAS: No hubo.

 ÁRBITRO: Héctor Paletta (bien).

 

P