Federal A

Dando vuelta la página tras la derrota ante Brown

Fabricio Elgorriaga es el segundo jugador que ha vestido más veces los colores del “Aurinegro”. Ascendió la misma tarde que realizaba su ducentésima participación. También veía la tarjeta roja. Ahora, habilitado, espera con ansiedad el poder debutar esta temporada, tras la caída en el clásico.

No todos los días, se logra un ascenso de categoría y queda a solo partidos de transformarse en un jugador que sea quien más veces haya vestido los colores de una casaca. Solo superado por Rodrigo Bona, el destacado defensor, espera paciente la decisión del técnico del equipo, en ser tenido en cuenta en este partido clave que Deportivo Madryn afrontará este fin de semana en Neuquén cuando “choque” por vigésima quinta vez en el historial con Independiente.

“Todos queremos jugar y para eso, todos mis compañeros, esperan ansiosos ese momento. Espero con muchas ganas de ser citado por Portalau y si esta vez no me toca, seré el primero en estar del otro lado de la línea de cal, para alentar a mis compañeros. Pero afuera se sufre demasiado”.

Resaltó que “el domingo fui un hincha más detrás de alambrado. Y debo agradecer al hincha. Por el cariño que me dieron pero sobre todo, por el respeto que trató a mis compañeros, que son en definitiva quienes se ganaron ese derecho. No se escuchó un insulto, una mala actitud, más allá de reconocer desde nuestra parte que no se hicieron bien las cosas. Esto te da fortaleza, porque te sentís ´bancado´ por la hinchada más grande, Solo les ruego un poco de paciencia, porque vamos a darle hacia adelante hasta el último minuto, porque todos queremos volver a abrazarnos a fin de noviembre entre los primeros, el lugar que merece estar Deportivo Madryn. La paciencia del hincha es nuestra tranquilidad y juntos, pasaremos esta tormenta que sufrimos el último domingo”.

Dar vuelta la página

Al igual que sus compañeros, tienen que asimilar la derrota sufrida ante Guillermo Brown en este inicio del Federal A. Y mucho más si se tiene en cuenta que lo hizo sin poder comprometerse dentro de la cancha. “Solo aquellos que son apasionados y que aman lo que hacen, saben del sufrimiento de no poder estar jugando un clásico. Sin dudas que duele, que da mucha bronca, porque es el partido que nadie quiere perder. Creo que ha sido injusto el resultado, un empate y lo que más le pegaba al encuentro. Brown acertó en la primera llegada que tuvo en el partido, donde el remate de Vergara, para que llegue al fondo del arco, tuvo que pegar en las piernas de dos compañeros. Nos volvimos a acomodar sin jugar bien. El segundo tiempo se hizo de ida y vuelta constante y otra vez, un remate de Mbombaj, que no creo que vuelva a tener una oportunidad más en todo el torneo, nos terminó de fusilar. Después fue todo empeño, todas ganas, a lo Madryn, pero reconozco que nada de lo planeado se pudo lograr dentro de la cancha. Sin dudas que volveremos a ser el equipo de los primeros minutos y mucho más cuando encontremos el rodaje. Me deja tranquilo que mis compañeros fueron a buscar al partido de todas maneras”.

La obligación

Más allá que hasta el día viernes, último entrenamiento del equipo, no se sabrá los once de Portalau, para Fabricio “será elemental sacar buenos puntos en Neuquén. Será para recuperarnos y volver a arrancar de cero. Esto es tan largo como corto a la vez. Son todas finales. Nadie quiere perder en casa y menos el clásico. Ahora debemos hacernos fuertes, para confiar en nosotros mismos. Mucho se habló que el domingo se estuvo muy lejos de ser aquel equipo que fue poderoso en todas las canchas. Pero esto es otra categoría y además, hemos llegado al igual que Guillermo Brown y la C.A.I., pagando caro el tema de las distancias, al no poder realizar un partido amistoso con equipos de la categoría para corregir errores o al menos saber donde estábamos parados. Considero que el torneo se jugará a máximo nivel allá por la cuarta o quinta fecha donde todos tengamos rodaje. Y para seguir soñando, no se puede perder más puntos”.

A pelear

Con naturalidad, con mucho de humildad, reconoció que “estoy a entera disposición del cuerpo técnico. Si bien terminé jugando de titular en el torneo pasado, los trabajos previos al comienzo de temporada fueron a través de una formación en la que no estaba incluido. Todos queremos jugar y es entendible que todos hayan hecho grandes esfuerzos para estar dentro de los 11. Corro con la desventaja de no haber estado en la primera fecha no la arranqué jugando. Ahora hay que pelearla como el primer día. Lo decidirá el cuerpo técnico, pero me muero por ser parte este domingo de estar en la cancha y dar una mano para el regreso a las buenas tareas”.

Fuente: diariojornada.com.ar

¿QUE OPINAS?

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Fri, 18 Aug 2017 17:31:07 +0000Unión de Santa Fe, el primer nombre en Octavos de Final»
Fri, 18 Aug 2017 17:21:19 +0000Como convivir con una lesión en el amateurismo»
Fri, 18 Aug 2017 16:42:07 +0000Libertad sumó a Rodríguez y Rui, y espera por Perassi»
Fri, 18 Aug 2017 15:46:49 +0000Sanciones (18-08)»
Fri, 18 Aug 2017 14:44:21 +0000Victoria amistosa»
Fri, 18 Aug 2017 14:39:19 +0000Renzo Tesuri se suma al lobo jujeño»
Fri, 18 Aug 2017 14:20:47 +0000Bolatti muy cerca de ser la nueva incorporación de Boca Unidos»
Fri, 18 Aug 2017 14:09:10 +0000Mitre va por la hazaña ante Racing»
Fri, 18 Aug 2017 12:45:02 +0000El Adoquinero debuta en su estadio»
Fri, 18 Aug 2017 12:12:20 +0000Silba: “Prometo hacer más de quince goles”»