B Nacional

Daniel Garnero: “Llego al club más popular”

El flamante DT de Independiente Rivadavia dirigió su primera práctica como entrenador Azul. Garnero, que llega para suceder a Ricardo Rodríguez, se mostró entusiasmado en su arribo al club.

Daniel Garnero puso manos a la obra. El flamante director técnico de Independiente Rivadavia dirigió este miércoles por la mañana su primer entrenamiento a cargo del plantel leproso. Luego, brindó una conferencia de prensa.

“Encontré un plantel muy predispuesto al trabajo y eso siempre ayuda mucho. Estamos muy contentos”, fueron sus primeras apreciaciones.

Consultado acerca de cómo se dio su arribo a Independiente, Daniel Garnero relató: “El lunes a la tarde me llamaron y el martes llegué a Mendoza. Fue muy sorpresivo, aunque uno está preparado. Sabemos que en nuestra profesión se puede dar así”.

La intención de Daniel Garnero es dejar en el camino la mala racha que acarrea Independiente: “No hay que pensar en el pasado, sino hacia adelante. Quedan nueve partidos y si bien el campeonato está muy parejo, estamos a la altura de todos y alcanzar el objetivo va a depender exclusivamente de nosotros”, señaló.

Daniel Garnero es consciente de que tendrá el desafío de cambiar el rumbo del equipo en tan solo nueve presentaciones: “Cambiar el estado de ánimo del futbolista será fundamental. Cuando las cosas no vienen bien, parece que todo está mal y nada sirve, pero no es así; este mismo equipo arrancó bien el torneo y tenemos confianza en sacar esto a flote”.

“Trataremos de inculcar la idea que tenemos para que el equipo pueda llevarla a cabo, pero los tiempos son complicados mayormente para el primer partido que será ante Patronato”, agregó.

Acerca de su ideología de juego, adelantó cómo trabajarán tácticamente sus dirigidos: “Me gustan los equipos con tenencia del balón, movilidad para buscar superioridad numérica. Es importante presionar cerca del arco rival para recuperar la pelota en esa zona y ser agresivos”.

“En cuanto a lo defensivo procuro formar un equipo duro, firme y aguerrido”, completó.

Se refirió también a su metodología de trabajo: “Me gusta hablar mucho con los jugadores. Hoy por ser el primer día me acerqué a los más grandes. Sé que Ezequiel Pérez es un jugador distinto, mi idea es charlar con él para ver cómo se siente porque después de una inactividad muy grande las ganas a veces te confunden, creés que podés estar y a veces te falta ponerte a punto”.

Además, describió su cómo fue su plática en la presentación con el plantel: “Cuando hay un cambio, el deportista reacciona. El que se sentía relegado ahora empieza de cero y se ilusiona con tener posibilidades. El que esté en cancha sabrá que hay que revertir la situación porque el objetivo está al alcance de la mano”, se ilusionó.

Daniel Garnero presentó a su grupo de colaboradores: “Andrés San Martín es mi ayudante de campo, Darío Acevedo el preparador físico y el entrenador de arqueros es Facundo Espina”.

Por último, dejó en claro sus impresiones de la institución: “Desde que llegué, la gente que me cruzo me dice que Independiente es el club más popular de Mendoza. El apoyo del público es muy bueno, les pedimos paciencia porque este equipo puede revertir esta situación”.

Por Octavio Petrich Rad (@PetrichRad) – Corresponsal IF de Independiente Rivadavia 

Interior Futbolero

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Tue, 20 Feb 2018 16:12:18 +0000INICIÓ LA ERA MEDERO EN FOR EVER»
Tue, 20 Feb 2018 14:37:17 +0000El sorteo de la Fase Final se reprogramó para el martes 6 de marzo»
Tue, 20 Feb 2018 12:47:54 +0000Federal C 2018: Resultados y posiciones (Fecha 4)»
Tue, 20 Feb 2018 05:42:27 +0000Clapier: “Están presionando a las federaciones para que se expresen a favor”»
Tue, 20 Feb 2018 05:29:56 +0000Fernández: “Hay que felicitar que se empezó con la corrección”»
Tue, 20 Feb 2018 04:52:28 +0000Makhoul: “El fútbol local estaba desapareciendo”»
Tue, 20 Feb 2018 03:27:00 +0000Treuque: “El cuerpo federal ya está armado”»
Tue, 20 Feb 2018 02:49:18 +0000Moncada: “Los dirigentes merecemos ser escuchados”»
Tue, 20 Feb 2018 02:38:24 +0000El Rojo Neuquino no levanta de local»
Tue, 20 Feb 2018 02:33:54 +0000Deportivo Madryn no pudo con Rivadavia»