Federal A

David Ramírez: “En el mano a mano si Defensores está bien, lo puede ganar en las dos canchas”

Foto: Prensa Defensores de Belgrano

En esta edición de la #OpinionIF, el exjugador de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo habló con Interior Futbolero y dijo que si el Elefante se posiciona bien en el partido de ida y de vuelta, puede triunfar en ambos encuentros, más allá de que llega en iguales condiciones que Gimnasia de Mendoza a la definición del Federal A. Además, El Mago está feliz por el trabajo de la institución, a pesar de la falta de los recursos económicos del club, y si bien considera que no está apto para disputar la B Nacional, declaró que puede llegar de la mejor forma para afrontar la segunda categoría del fútbol argentino. Por otro lado, también se animó a opinar sobre el presente de Godoy Cruz y de sus posibilidades en la Copa Libertadores 2019.

Escrita por David Ramírez

A Defensores de Belgrano, lo veo bien. Estoy muy contento por los muchachos y por la institución. Defensores es un club familiar y lo que está logrando, tiene muchísimos méritos por un montón de cosas. Se sostiene a pulmón por dos o tres personas que lo bancan y que lo quieren desde hace muchos años, uno de ellos es el técnico Héctor Storti, y sin muchos recursos en todo sentido, sobre todo lo económico, porque es difícil mantener un plantel sin tener una entrada económica extra. Aun así, está todos los años armándose para no descender y termina peleando el torneo por encima de grandes presupuestos en la división. Ahora por primera vez en una final de Federal A por el ascenso directo, acá en Ramallo se está moviendo mucho ese tema porque es una oportunidad única que tiene y ojalá que la pueda aprovechar sin ningún tipo de sobresaltos. Creo que futbolísticamente le puede dar pelea a Gimnasia de Mendoza sin ningún problema, siempre y cuando no haya cosas extras.

Siento mucho orgullo. Sigo a Defensores desde que me fui de la institución y el año pasado tuve la posibilidad de poder retirarme en el club. Desde ese momento, voy siempre a la cancha. Hoy soy un hincha más y les deseo lo mejor. Me siento a charlar la mayoría de las veces con los jugadores cuando nos juntamos a comer, lo mismo con algunos del cuerpo técnico. Todos queremos que les vaya bien en el club. Se encontraron en este momento en un lugar en donde pensaron que no iban a estar. Estoy todo el tiempo tratando de apoyarlos y de aconsejarlos en esta instancia porque no es fácil manejar la ansiedad, las ganas de no equivocarse les puede jugar una mala pasada y esto es una final. Si te levantás bien, hacés un buen partido; pero si te levantás mal, lo lamentás el resto de tu vida. Estoy muy contento y esperando el partido para poder ir a verlo.

Una de las claves puede estar en los árbitros porque lamentablemente hay que hablar de los árbitros, más en el Federal A y más cuando tenés a un poderoso como Gimnasia en esta división y un equipo débil como Defensores a la hora de los papeles y eso va a tener mucho que ver. Ojalá que los árbitros hagan un buen papel y no se tiren para el lado que les conviene a ellos. En cuanto al fútbol que es lo más importante, están los dos en igualdad de condiciones. Obviamente Defensores tiene mucho mejor juego que cualquier equipo de la división, pero en el ascenso todos sabemos que no gana el que juega más lindo. Tiene más posibilidades de ganar, pero triunfa el que comete menos errores y eso es lo que va a pasar ahora. Si juega muy bien este partido, va a sobresalir el ganar como sea y yo lo jugaría de esa manera: Tratando de no tener errores y siendo contundente, que es lo que viene teniendo Gimnasia. Lo he visto jugar acá y no tiene un gran juego, pero tiene futbolistas de experiencia y jerarquía y eso lo llevó a una nueva final. Va a ser complicado, pero en el mano a mano si Defensores está bien, lo puede ganar en las dos canchas.

Cada equipo va a tener una presión diferente. Gimnasia va a estar con esa mochila de haber perdido finales anteriormente, pero Defensores va a estar con la mochila de que nunca la jugó. Si bien son jugadores que tienen muchos partidos en el Federal A, no dejan de ser pibes y a veces, no hace falta tener 30 años para que te pesen algunos partidos. Acá en lo que siempre se reprochó del equipo es que en instancias finales nunca pudieron ponerle el pecho. Siempre se quedaron futbolísticamente y se han quedado afuera por detalles. Ojalá que esta vez no sea la excepción, pero Defensores va a tener que sacar un buen resultado de local. De visitante también va a ser complicado porque Gimnasia lleva mucha gente, pero va a depender mucho de lo que pase en Villa Ramallo. La localía juega en las finales y a mí me gusta más definirlo de visitante, pero hay que jugar en cualquiera de las dos canchas y tratar de ganar en las dos.

A nivel clubes, estructuralmente Defensores no está capacitado para jugar una B Nacional, pero viene creciendo año tras año muy de a poco y la idea del equipo es ascender. Después, se verá si está en condiciones de estar en el Nacional B o no, pero a mí dame el ascenso. Los jugadores están con muchos deseos y muchas ganas y para algunos de ellos, es la primera vez que pueden jugar una B Nacional. Va a ser muy lindo para toda la zona porque ni San Nicolás, ni San Pedro, ni Baradero tienen un club en la segunda división. Para mí, Defensores va a recibir apoyo de otros lugares cercanos y eso es lo que el club necesita: Un apoyo económico y estructural porque todo lo que está haciendo es a pulmón y lamentablemente no tiene la ayuda de la intendencia, ni de las dos millones de empresas que hay en esta ciudad, ni de San Nicolás que no aportan ni un solo centavo. No sé si está preparado, pero Defensores se puede preparar muy bien si logra el ascenso.

Con respecto a Godoy Cruz, si faltaban tres fechas más, el Tomba le sacaba el campeonato a Boca. Ellos venían en caída libre y Godoy Cruz venía intratable. Me pone feliz el momento que están pasando los muchachos, que el Morro García sea el goleador después de lo que le pasó, que estuvieron a punto de fletarlo a Talleres. Que se haya quedado y le pusiera las ganas que le puso después de que lo mandaran a entrenar con la reserva me encantó, porque le tapó la boca al resto. Me puse muy contento por él y por cómo le fue al resto de los jugadores también como Luciano Abecasis que lo tuve como compañero, Ángel González, Juan Fernando Garro y Pol Fernández y el muy buen trabajo que hizo Diego Dabove como técnico. Es un club que se lo merece, que hace muchos años que viene haciendo las cosas bien. Desde que está en Primera fue en crecimiento y ahora le toca jugar otra Copa Libertadores más. Estuvo a dos puntos de salir campeón de la Superliga y eso es algo que en un torneo largo y con todos los refuerzos que trajeron los equipos grandes los superó a todos. Le ganó a River en el Monumental y a San Lorenzo lo goleó en el Nuevo Gasómetro. Es impresionante lo que hizo Godoy Cruz y ojalá que la temporada que viene pueda hacer un mejor papel que el que hizo el año pasado en la Libertadores. Espero que no le toque un grupo tan difícil como las otras veces que ha estado. Siempre fue de tener un plantel corto porque el presidente del club no es de hacer muchas contrataciones ni tampoco de nombre. Por eso, voy también a lo mismo que Defensores. El triple mérito es del técnico por el trabajo que hacen los jugadores, pero al no tener un plantel tan amplio es muy difícil hacer un buen torneo en la Copa y no descuidar el torneo local. Si mantiene la base de este mismo equipo, lo veo muy bien. Godoy Cruz siempre va por etapas. La primera de ellas va a ser superar la fase de grupos y creo que hoy está en condiciones de llegar a octavos.

 

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Wed, 15 Aug 2018 17:04:08 +0000Venta de entradas para Cipolletti – Almagro»
Wed, 15 Aug 2018 11:17:58 +0000Mitre se alista para el amistoso ante San Lorenzo de Alem»
Wed, 15 Aug 2018 11:15:02 +0000El Ferroviario disputará su último amistoso ante Sarmiento de Chaco»
Tue, 14 Aug 2018 23:56:25 +0000Osvaldo Young: “El Federal A actual es malo para los jugadores, los tiene parados mucho tiempo”»
Tue, 14 Aug 2018 23:43:01 +0000Manuel Garcia se convierte en nuevo refuerzo de Racing de Nueva Italia»
Tue, 14 Aug 2018 23:28:32 +0000Ya están las entradas disponibles para el duelo entre Deportivo Maipú vs Temperley»
Tue, 14 Aug 2018 23:23:35 +0000Emmanuel Perea: “Me ilusiona lograr otro ascenso en mi carrera”»
Tue, 14 Aug 2018 23:03:09 +0000Gastón Bottino sobre la pretemporada de Estudiantes de Río IV: “Estamos tratando de llegar al 100%”»
Tue, 14 Aug 2018 22:35:48 +0000Federal A: el sorteo del fixture tiene fecha»
Tue, 14 Aug 2018 09:15:50 +0000Zelaya: “Mantengo a mi familia con el fútbol, y no podía estar parado ni esperar a Central Norte”»