De Francesco: “Fue un error dirigencial y nos hacemos cargo”

Héctor de Francesco, presidente de Central Norte, habló con Interior Futbolero luego de la quita de tres puntos por la mala inclusión de un jugador, que generó polémica en Salta. “. Vamos a respetar las decisiones del tribunal y aceptar el error”, dijo.

[mixcloud https://www.mixcloud.com/InteriorFutbolero/nota-a-héctor-de-francesco-pte-central-norte-1522019/ width=100% height=120 hide_cover=1]

Central Norte es uno de los clubes más grandes y populares de Salta. También, lógicamente, uno de los más poderosos. Ha pasado sin problemas durante los últimos torneos Federales las primeras rondas, aunque en este Torneo Regional se encontró con una denuncia por mala inclusión de un jugador y sufrió una quita de puntos. De esto habló Héctor De Francesco, siendo muy autocrítico, en Interior Futbolero Radio.

Hemos incorporado un jugador de Cerro Porteño de Paraguay y en el primer partido nos dieron unos papeles. Creímos que ese era el trámite que teníamos que hacer, el concedido de AFA estaba, pero parece que no era lo que pedía el Consejo Federal. Fue un error dirigencial y nos hacemos cargo”, comentó el presidente del Cuervo. A esto, agregó: “El reglamento dice que se puede con el inicio del trámite migratorio, pero no era así. Hay que hacer un trámite más profundo, averiguar antecedentes penales y demás. Cometimos el error y nos quitaron los puntos”.

Explicando más sobre el tema, dijo: “Hicimos nuestro descargo, pero evidentemente el error fue cometido. El Consejo Federal expide la autorización, luego lo hizo y ya jugó. Vamos a respetar las decisiones del tribunal y aceptar el error”.

Ya habíamos hablado de esto con el plantel, de que podía suceder. Estamos confiados en el plantel y el cuerpo técnico. Recién van tres fechas y estamos en condiciones de clasificar”, tiró. Además, contó como es su relación actual con la dirigencia de Peñarol y el resto de la Liga: “Es excelente la relación que tengo con la gente de San Antonio y demás clubes. La Liga Salteña está en época de elecciones y Peñarol era uno de los brazos derechos del actual presidente, con el cual no tenemos buena relación. Soy muy crítico de su gestión, pero con el resto te lo pueden decir ellos; no tengo problemas con ninguno”.

Sobre la actualidad de la institución, con mucha alegría, contó: “Central viene creciendo muchísimo. Aunque no jugamos casi un año se hicieron muchas obras, un vestuario totalmente nuevo, el terreno de juego está impecable. Cuando Central no jugaba, se cerraban las puertas y ahora se ha incorporado el hockey y el vóley. Hay muchas familias en el club y económicamente está muy fuerte gracias a los socios y sponsors que me apoyan. Después de casi veinte años volvimos a casa. Estoy orgulloso de todo eso”.

En el cierre de la charla, se dio espacio a dar su punto de vista sobre un reclamo por el último balance presentado en la institución: “Hay un reclamo de cincuenta socios que pertenecen al órgano de fiscalización. Se dispuso una auditoría externa de los balances del club, una cosa inédita e increíble. La auditoría salió bien y esta gente ahora se opone. Hay gente que no ve, está ciega y pone palos en la rueda, pero el balance salió bien y seguramente se apruebe en poco tiempo”.

Interior Futbolero
P