Federal B

De Mar del Plata no volvió feliz

KIMBERLEY (Mar del Plata) 2 – 0 EVERTON (La Plata)

Everton perdió 2 a 0 en su visita a Kimberley en Mar del Plata. Diego Gorrassi y Ricardo Sendra anotaron, ambos de cabeza, en el complemento para el triunfo de “Dragón”. Antes, en el primer tiempo el árbitro Lucas Novelli Sanz privó al Decano de dos penales claros con decisiones discutidas. El próximo domingo recibe a Defensores de Valeria del Mar en barrio Aeropuerto en busca de sus primeros puntos.

Por Fernando Bossi (Corresponsal IF de Everton)

El partido en “La Feliz” no tuvo un buen pasar para Everton. Además de la derrota por 2 a 0, se trajo de Mar del Plata una fea sensación del árbitro tandilense Lucas Novelli Sanz. Antes de los cinco minutos no sancionó una evidente mano de Joaquín Solabarrieta en área penal. Y promediando la primera mitad indicó jugada peligrosa en un cruce Gorrassi sobre Juan Cruz García adentro área cuando se aprestaba a definir.

Más allá de los discutidos fallos arbitrales de Novelli que privaron al Decano de tener chances para ponerse en ventaja, Kimberley se mostró sólido y convencido de su juego. El local arrancó mejor con buena circulación de pelota desde el fondo, consiguió abrir la defensa auriazul para generar su mejores situaciones.

El Dragón estuvo cerca de convertir a los 20’ con un remate de Arzumendi que salió besando el palo. Y más tarde, sobre los 25’, Everton se salvó de un centro que cruzó el área sin que De Hoyos y Giuntini pudieran desviar al gol.

Los dirigidos por Gustavo Bianco se plantaron mejor en el último cuarto de hora de la primera mitad. Juan Cruz García complicó con su movilidad descolocando a la defensa de Kimberley. Tras un centro suyo desde la izquierda, Ferretti cabeceo débil a las manos de Morata. La jugada más discutida de la primera mitad se dio a los 42’, cuando García anticipó en área a Gorrassi y este lo envistió contra el volante Decano. Novelli Sanza sancionó la falta pero no el penal, que Ferretti ejecutó desviado.

En el complemento, el equipo de Damián García desarticuló por completo el andamiaje Decano y lució el juego fresco y dinámico que lo posicionó como el mejor de la categoría en la clasificación general de Torneo Argentino B pasado. La defensa achicó bien teniendo un equipo corto con volantes que se desdoblaron en ataque. Giuntini, Arzumendi y De Hoyos flotaron libres, jugando sin referencia y complicaron en ofensiva. Y en 15’ Kimberley se adueñó del partido.

A los 5’ Victor Gorrassi aprovechó un quedó en la defensa decano y anotó el primero con un testazo por el segundo palo. Sobre los 8’ Rodrigo Benítez evitó el segundo sacando una cabezazo de De Hoyos que se metía contra un palo. Y a los 12’ Sendra liquidó una gran maniobra colectiva entre Guintini y Arzumendi con un cabezazo cruzado.

Everton recién pudo aparecer luego de la expulsión de Víctor Gorrassi. El capitán de Kimberley cometió una fuerte infracción sobre Ferretti en el borde del área y recibió su segunda amarilla. El descuento Decano estuvo al caer en un par de oportunidades.

A los 22’ Morata le sacó un tiro libre bárbaro a José Álvarez. Sobre los 29’, en ingresado Emanuel Moleiro desniveló con habilidad y definió de emboquillada por encima del horizontal. Y a los 38’, a instancias de asistente Matías Picot, se anuló el gol de Álvarez por presunta posición adelantada.

El triunfo de Kimberley no dejó atenuantes, ganó con justicia y suma eficiencias. Pero en debe quedará la tarea del árbitro Lucas Novelli Sanz que sus interpretación imposibilitó a Everton de saber que hubiera sido del partido se disponía de alguno de los dos penales que no sancionó.

La próxima fecha el Decano tendrá revancha cuando vuelva ser local. El domingo 16 horas en el Predio Oscar “Pachi” Funes recibirá a Defensores de Valeria del Mar buscando sus primeros puntos en el Torneo Federal B de Transición 2014.

Síntesis:

Kimberley (2): Pablo Morata; Esteban Erramuspe, Víctor Gorrassi, Joaquín Solabarrieta; Sebsatián Corti, Julián Servera, Diego Hidalgo (St 32’ M. Ferreyra); Daniel Arzumendi, Santiago Giuntini (St 41’ J. Del Potro); Ricardo Sendra y Damián De Hoyos (St E. Fortete). DT: Damián García.

Suplentes: M. Villar, C. Córdoba, B. Fares, B. Ponce.

Everton (0): Rodrigo Benítez; Leandro Felices, José Álvarez, Nicolás Herrlein (St 35’ G. Esteche), Gastón García ©; Gastón Ibáñez (St 20’ C. Cimono), William Pilaszek, Juan Cruz García, Facundo Acha (St 20’ E. Moleiro); Federico Reichenbach y Pablo Ferretti. DT: Gustavo Bianco.

Suplentes: Juan Pablo Zapatel, Federico Catriel, Maximiliano Yalet, Mariano Cánchero.

Goles: ST 5’ V. Gorrassi, 12’ R. Sendra (K).

Expulsado: ST 22’ V. Gorrassi (K)

Árbitro: Lucas Novelli Sanz (Tandil)

Asist. 1: Víctor González

Asist. 2: Matías Picot

Estadio: José Alberto Valle.

Interior Futbolero

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Mon, 25 Sep 2017 01:31:40 +0000Resúmenes Región Pampeana Norte A – 11ª Fecha»
Sun, 24 Sep 2017 23:38:19 +0000Sansinena lo complicó pero Rivadavia igual sumó»
Sun, 24 Sep 2017 23:15:40 +0000Gran victoria del Rojo Neuquino ante Alvarado»
Sun, 24 Sep 2017 23:07:04 +0000Ferro justificó el triúnfo en el segundo tiempo»
Sun, 24 Sep 2017 23:02:25 +0000Región Patagónica C – Fecha N° 11»
Sun, 24 Sep 2017 22:49:18 +0000El desahogo “Naranja”, merecido y valioso»
Sun, 24 Sep 2017 21:57:40 +0000Región Patagónica B – Fecha N° 10»
Sun, 24 Sep 2017 21:25:22 +0000Región Patagónica A – Fecha N° 10»
Sun, 24 Sep 2017 21:14:23 +0000For Ever cayó ante Crucero en Misiones»
Sun, 24 Sep 2017 21:10:25 +0000El Decano derrotó a Guaraní y se acomodó arriba»