De obligaciones, gentilezas y otras yerbas

El domingo puede ascender la CAI de Comodoro Rivadavia en Puerto Madryn si vence al “Depo” y Brown no gana en Cipolletti. Esto, al menos en la ciudad del Golfo, ha generado tanta expectativa como suspicacias, e incluso, se habla más de este partido que de los clásicos que se jugaron.

Fuente: diariojornada.com.ar

No hay lugar en Madryn en el que no se hable del partido entre el “Depo” y la CAI, y cuyo resultado puede ser determinante, porque si es a favor de los petroleros podrían ascender en cancha aurinegra y si sucede lo contrario, que el ganador es el local, estarían dándole una mano a su eterno rival, Guillermo Brown, que por otra parte debe ganar en Cipolletti para recuperar chances de ascenso.

Las redes sociales, básicamente, son las que muestran y miden el ánimo de los hinchas por estas horas y allí se vuelcan todo tipo de sentimientos y expresiones, en que se alienta al equipo a ganar siempre y otros, a los que parece importarle más que Madryn no gane para favorecer a su clásico rival.

Todo eso que se generó y que despierta inevitablemente cualquier tipo de suspicacias, obligó a la comisión directiva del club Deportivo Madryn a decidir que su plantel y cuerpo técnico se “preserven” de ese clima enrarecido y se enfoquen en los entrenamientos y en el partido propiamente dicho y no atenderán a los medios hasta el domingo post partido y además, sus prácticas desde ayer son a puertas cerradas. Esa decisión evita que la prensa acceda, por el momento, a información basada en la formación del equipo y que las notas a sus futbolistas puedan condicionarlos a la hora de hacer algún tipo de declaración.

También pasó con Brown, cuando su entrenador ordenó que los entrenamientos fueran a puertas cerradas en la previa de los clásicos, y aunque los resultados le dieron la razón posteriormente al querer “esconder” su idea a aplicar en el juego, fue igualmente antipática porque ninguno ha estilado cerrar las puertas en los entrenamientos.

Por eso llamó a la atención que Madryn lo hiciera, ya que su técnico jamás ocultó nombres y apellidos en la previa de ningún partido aún cuando debió disputar finales, o en todo caso si mantuvo dudas, las manifestó también.

¿Clasifica y ayuda?

Aún con lo anteriormente dicho, habrá partidos a jugarse en los que los resultados importan y mucho, porque a Madryn también le interesa ganar o sumar para asegurar su clasificación, que por otra parte la podría obtener anticipadamente si el sábado Independiente no vence a Alianza en el clásico neuquino, porque eso no le dará chances de pelearle el puesto al Aurinegro.

Ahora bien, si Madryn no suma en su juego con la CAI y si ganan los neuquinos, el “Depo” jugará en la última fecha con obligación de ganar en Río Negro ante Cipolletti para quedar entre los tres que juegan la segunda fase y que parece complicado que el mejor quinto pueda salir de este grupo. Por esa razón, y para alejar a los suspicaces o a los conjeturadores de turno, el “Depo” debería ganar aún sabiendo que puede dar una mano a su eterno rival, que por otra parte también debe sumar los tres ante Cipolletti.

Combo maléfico

La definición del Federal A en la zona 1, que ha sido irregular de punta a punta y a dos fechas del final, puede determinar un ascenso este fin de semana o bien extender hasta la última jornada el nombre del equipo que logre llegar a la B Nacional. Hay quienes auguran un cierre este mismo fin de semana; otros aseguran que recién en la última habrá consagración, y pocos, realmente pocos, creen que puede haber empate en el primer lugar, entre dos o tres equipos, porque Madryn podría aspirar a una definición mano a mano contra la CAI (debería perder los dos) o en su defecto, un triple empate en el que también pueda sumarse Brown si empata los dos que restan, Madryn vence en ambos y los comodorenses pierden los suyos.

Nada está dicho ni firmado, ningún partido se gana en la previa ni con la arenga de las redes sociales que “intiman” a ganar o perder dignamente para no favorecer a otro rival.

Lo cierto es que la verdad está en los jugadores y serán ellos los que decidan y determinen qué futuro tendrá esta definición del Federal A.

Juegan por algo

Cada uno de los tres equipos de Chubut, jugarán por algo en las dos fechas que quedan. O van por el ascenso directo, o bien fuerzan un desempate entre dos o tres, pero lo concreto es que un representante de la provincia jugará la B Nacional el año que viene y de por sí, eso es un logro que tal vez cueste bastante repetir nuevamente bajo el esquema de competencia que propone el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Fri, 23 Feb 2018 12:40:11 +0000Vella: “Hay que ganar afuera para reafirmar este empate”»
Thu, 22 Feb 2018 23:31:02 +0000González: “Estamos focalizados en quedarnos con la reválida”»
Thu, 22 Feb 2018 23:02:10 +0000García: “Ingresar al pentagonal final es el sueño de todos”»
Thu, 22 Feb 2018 21:52:02 +0000Mandiyú piensa en el duelo clave ante el Decano»
Thu, 22 Feb 2018 19:11:32 +0000Las Parejas se prepara para un duelo más que difícil»
Thu, 22 Feb 2018 15:33:06 +0000De Francesco: “Veo con buenos ojos la reestructuración”»
Thu, 22 Feb 2018 15:29:15 +0000Viotti: “Nuestra intención no es poner palos en la rueda”»
Thu, 22 Feb 2018 15:24:19 +0000Lima: “No podes mantener el plantel del año pasado en la liga local”»
Thu, 22 Feb 2018 15:20:37 +0000Álvarez: “Apostamos a que haya fútbol, queremos competir”»
Thu, 22 Feb 2018 15:08:19 +0000Padín: “El Federal B no es para cualquiera”»