Federal B

Debut con triunfo para Bragado Club en el Federal B

BRAGADO CLUB 1 (BRAGADO)  – 0 EL LINQUEÑO (LINCOLN) 

Con gol de Paul Troyano derrotó por la mínima diferencia a El Linqueño como local ante un marco de público magnífico. Adrián Villa, que atajó un penal en la parte inicial, y Troyano fueron los puntos más altos del equipo bragadense.

Bragado Club inició su participación en el Torneo Federal B con el pie derecho tras vencer a El Linqueño por 1 a 0 por la primera fecha de la zona 5 en el Complejo Deportivo Municipal.

Todo lo que se había hablado en la previa sobre las características de la categoría y la dificultad de la misma, comenzó a darse de movida ya que el “tricolor” debió trabajar demasiado para la obtención de los tres puntos.

La terna arbitral oriunda de Pehuajó, compuesta por Maximiliano Rojas, Darío Carinci y Fernando Galeano tuvo un correcto desempeño.

Con una muy buena cantidad de gente que colmó las tribunas en la bella tarde del domingo, la primera chance clara llegó para la visita a los 7 cuando Fernando Serrano mandó un centro desde la izquierda que cayó en los pies de Carpata, este definió ante la salida de Villa y Jorge Lizárraga sacó sobre la línea lo que era el primer grito.

A Bragado Club le costó hacer pie en la primera etapa ya que sus volantes, especialmente Gabriel Fernandez y Díaz, no podían conectarse con los delanteros careciendo de volumen de juego y sufriendo los avances del rival por su banda izquierda.

Cuando no pasaba demasiado en el partido y todo se hacía a pedir del equipo visitante, que sin ejercer un dominio abrumador se sentía más cómodo en la cancha, a los 35, Fernández metió una habilitación exquisita para Rotondi que desbordó por derecha, llegó al fondo amagando y sacó un centro perfecto que conectó Paul Troyano entrando en soledad por el segundo palo para poner el 1 a 0 en favor del local.

El Linqueño reaccionó inmediatamente y sin cambiar demasiado su libreto tuvo en Carpata la posibilidad de igualar pero el arquero rival achicó rápido y tapó bien abajo.
Cinco minutos mas tarde, Emiliano Perujo fue derribado en el área por Lizárraga y el árbitro Maximiliano Rojas señaló penal. Fue “Caio” Álvarez quien se hizo cargo de la ejecución pero intentó picarla y Adrián Villa con su pie cuando ya estaba jugado contra un palo evitó la igualdad.

Antes del final de la primera mitad, Álvarez tuvo la chance de tomarse revancha y le quedó la pelota en uno de los vértices del área chica pero otra vez el arquero local reaccionó rápido achicando y sacando al córner.

Ya en el complemento, Bragado Club volvió a generar peligro con un córner muy bien ejecutado por Gabriel Fernández que se fue cerrando, obligando a Pablo Del Potro a usar los puños para desviarla pero la pelota quedó muerta en el área permitiéndole a Esteban Selpa meter un cabezazo que dio en el travesaño.
Parecía que los dirigidos por Otermín habían comenzado mejor la segunda etapa pero otra vez los de Lincoln empezaron a ejercer el dominio territorial y de posesión.

La figura de Villa se engrandecía cada vez más ya que le ahogó el grito a Gonzalo del Potro que cabeceó entrando por el punto del penal tras el centro de Serrano y fue el arquero quién volvió a prevalecer con una estupenda tapada abajo.
Un rato más tarde, Del Potro intentó con dos remates desde afuera pero volvería a encontrarse con la eficaz respuesta del “1”.

Recién a los 25, Bragado Club volvió a acercarse al arco rival con un disparó desviado de Rodrigo Díaz. A partir de ahí, las acciones volvieron a emparejarse ya que los ingresos de Montes de Oca y Medina en defensa le daban mas equilibrio a un conjunto bragadense que volvió a crecer cuando acomodó piezas en el medio campo.

Más allá de eso, el correr de los minutos generaban incertidumbre de lo que podía suceder ya que el local no daba todas las garantías para cerrar el triunfo y el visitante había perdido algo de vértigo en tres cuartos donde le generaba problemas al rival.

Fue Emiliano Perujo quien tuvo en sus pies la chance de igualar a los 32 pero definió cayéndose en el corazón del área y la pelota descansó en las manos de Villa.

Bragado Club desaprovechó algunos contragolpes que le hubieran permitido liquidar las acciones y por eso sufrió hasta el final, donde su arquero volvió a intervenir con una excelente tapada para bajar la persiana y hacer realidad la obtención de los tres puntos.

El pitazo de Maximiliano Rojas desató el festejo bragadense en un partido donde no se jugó bien, donde el empate hubiese sido lo más justo, pero que vale mucho ya que el debut siempre es dificultoso.

Sostenido por un Adrián Villa monumental, un buen segundo tiempo de Giacobini y las apariciones siempre importantes de Gabriel Fernández y Paul Troyano con su gol, Bragado Club debutó con el pie derecho venciendo a un histórico como El Linqueño. Es cierto, no le sobró nada y por momentos la pasó mal, pero así es el Federal B que le dio la bienvenida mostrando una radiografía de lo que será cada partido.

Bragado Club (1): Adrián Villa, Franco Bruno, Jorge Lizárraga, Federico Gatica, Juan Ferreyra, Rodrigo Díaz, Franco Giacobini, Paul Troyano, Gabriel Fernández, Matías Rotondi y Esteban Selpa. DT: Claudio Otermin: Ingresaron: Diego Herrera, Hernán Montes de Oca y Brian Medina: Demás suplentes: Claudio Ramos, Fernando Guidi, Carlos Guidi, Facundo Cano

El Linqueño (0): Pablo Del Potro, Emanuel Manavella, Gastón Llanos, Matías Badano, Gonzalo Del Potro, Jeremías Nahara, Juan José Carpata, Emanuel Romero Mendoza, Emiliano Perujo, Claudio Alvarez y Fernando Serrano.
DT: Pablo Zulueta. Ingresaron: Rodrigo Salazar, Leonardo Valli y Lucas Islas: Demás suplentes: Gonzalo Comesaña, Lucas Macías, Lucas Bihuret, Juan Coria.

Fuente y Foto: Bragado Informa 

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Mon, 23 Oct 2017 01:20:46 +0000Finalmente, Cristian Domizzi continua siendo entrenador de San Lorenzo de Alem»
Sun, 22 Oct 2017 00:17:44 +0000Godoy: “Me deja muy tranquilo la solidez que tiene el equipo”»
Sat, 21 Oct 2017 23:56:10 +0000Chazarreta: “Veo que este equipo juega siempre de visitante”»
Sat, 21 Oct 2017 23:38:59 +0000Gustavo Reggi se convierte en nuevo entrenador de Huracán Las Heras»
Sat, 21 Oct 2017 20:37:01 +0000“Pico” Salinas es el nuevo DT de Guaraní»
Sat, 21 Oct 2017 10:46:10 +0000Duro “cachetazo” para Mitre»
Sat, 21 Oct 2017 03:55:55 +0000Juventud Unida consiguió un empate agónico ante Gimnasia de Mendoza»
Sat, 21 Oct 2017 02:00:03 +0000Sepúlveda: “Cuando tenés el arco cerrado, entra la más difícil”»
Sat, 21 Oct 2017 01:40:05 +0000Brizuela: “Quedó demostrado que tenemos ganas de seguir mejorando”»
Sat, 21 Oct 2017 01:06:45 +0000Robles: “Teníamos confianza en nosotros”»