Federal B

Defensores perdio y se despidió del torneo

Sportivo Rivadavia (V.T) 3 – 0 Defensores de Salto

Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto consiguió el objetivo de terminar en lo más alto de la Zona 6 del Torneo Federal B de fútbol al derrotar por 3-0 a Defensores de Salto en uno de los partidos correspondientes a la 14ta y última fecha.

Por Leandro Palomieri, Corresponsal IF de Rivadavia de Venado Tuerto.

La ‘V’ azulada, que ya estaba clasificada para la Etapa Final del certamen, donde comenzará a jugarse por el sistema de play off, jugó ayer un primer tiempo de ensueño, porque cada vez que se lo propuso lastimó a su rival. El equipo dirigido por Javier Osella jugó en gran nivel, pese a que su rival contó con la primera situación de riesgo frente a los arcos.

Iban tan solo 4 minutos cuando Franco Fravergiotti sacó un centro desde la derecha, el arquero Hernán Santa Cruz rechazó con un puño y la pelota le quedó a Tomás Fernández, quien desde adentro del área y de cara al arco elevó su remate por encima del travesaño.

El ‘Loro’ tuvo la primera y la desaprovechó, algo que no hizo Rivadavia, porque un minuto más tarde llegó a la apertura del marcador. A los 5′ Sergio Alessandro le comete una infracción a Germán Pomiro pegadito a la medialuna del área, y fue el propio delantero el que se encargó de ejecutar la falta con un gran remate que superó la barrera y se clavó en el ángulo izquierdo de un Lucas Ullua que nada pudo hacer.

El 1-0 le dio tranquilidad al local, que a partir de eso comenzó a jugar muy bien, moviendo la pelota por los costados, buscando permanentemente al propio Pomiro y a Franco Tisera. Por eso no extrañó que llegara el segundo gol de la tarde y fue a los 13′ luego de una gran jugada colectiva, donde José Canelo metió un cambio de frente hacia la derecha, Ezequiel Reina paró la pelota con su pecho, metió el centro al segundo palo, donde Franco Tisera se la bajó a quien había iniciado la jugada, Canelo, quien paró la pelota, se tomó su tiempo, y con un gran remate venció al arquero para poner el 2-0.

A esta altura, el entrenador visitante Claudio Spontón (recordado ex jugador de Platense y River Plate, entre otros equipos), no sabía qué hacer para reacomodar a los suyos, que se veían claramente superados cada vez que el local se proponía atacarlos.

A los 21′ se lo perdió Damián Zadel tras un corner, elevando su remate; y a los 30′ llegó el visitante con una incursión de Fravergiotti por derecha, sacando un tiro que se fue arriba del horizontal.

Hasta que a los 37′ llegó la joyita de Pomiro, quien a pura velocidad se fue por la izquierda, esperó la salida del arquero, que dudó entre dar el paso adelante o no, y el delantero, con gran categoría y exquisitez, picó la pelota por sobre su humanidad para establecer el 3-0 con el que se iba a terminar el primer tiempo.

En el complemento Defensores tuvo un par de chances como para descontar en los primeros minutos, pero no tuvo fortuna. A los 3′ el ingresado Feliciano Testa se perdió el tanto rematando desviado; y a los 5′ los caños salvaron milagrosamente a la ‘V’, porque el remate de Rodrigo Naya rebotó en el caño izquierdo y le quedó a Testa, quien increíblemente solo le acertó al caño derecho de Santa Cruz, permitiendo que entre un defensor y el propio arquero se quede con el balón.

A medida que fueron pasando los minutos Rivadavia retomó el dominio del balón y hasta pudo haber aumentado la cuenta, primero con un gran remate de Reina tras un taco de Pomiro que el arquero sacó al corner; o cuando el propio Reina anotó un gol que fue anulado por posición adelantada.

Rivadavia ganó muy bien, terminó bien arriba en la tabla de posiciones y ahora esperará que el Consejo Federal determine quién será su próximo rival.

Sp. Rivadavia         3

Hernán Santa Cruz

Juan I. Lapietra

Federico Lussenhoff

Damián Zadel

Joaquín Hervot

Ezequiel Reina

Jonathan Villalba

Alexis Cabrera Coronas

José Canelo

GERMAN POMIRO

Franco Tisera

DT: Javier Osella

Suplentes: S.Sánchez, M.Villa, J.Aguilera, M.Acevedo, L.Zarosa, F.Alves Machado, B.Ayala.

Def. Salto     0

Lucas Ullua

Franco Fravergiotti

David Orellana

Sergio Alessandro

Guillermo Narbiloni

Sebastián Naya

Joaquín Digilio

Carlos Daglio

Tomás Fernández

Claudio Alessandro

Rodrigo Naya

DT: Claudio Spontón

Suplentes: P.Gizzi, M.Perticarari, M.Blanco, S.Illoa, N.Fernández, L.Simaldone, F.Testa.

Goles: PT: 5′ Pomiro (SR), 13′ Canelo (SR), 37′ Pomiro (SR).

Cambios: ST: al inicio, Sebastián Illoa x S.Alessandro (D) y Feliciano Testa x C.Alessandro (D); 8′ Bruno Ayala x Tisera (SR), 14′ Maximiliano Blanco x Narbiloni (D), 23′ Fernando Alves Machado x Pomiro (SR), 30′ Julián Aguilera x Villalba (SR).

Amonestados: Daglio (D), R.Naya (D), Orellana (D), Zadel (SR).

Arbitro: Walter Flores Ronconi (bien). Asistentes: Luciano Contreras y Matías Yaffai.

Estadio: ‘El Coloso’ de Sportivo Rivadavia.

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Tue, 17 Oct 2017 18:29:48 +0000Parisi: “Hay gran grupo humano por eso estamos así”»
Tue, 17 Oct 2017 17:39:09 +0000Coleoni: “Estamos encontrando la identidad”»
Tue, 17 Oct 2017 16:56:24 +0000Sarmiento no arranca»
Tue, 17 Oct 2017 16:52:27 +0000La Rosa: “Dar vuelta un partido en esta categoría es muy difícil”»
Tue, 17 Oct 2017 16:16:58 +0000Región Patagónica – Zona C – Fecha 13»
Tue, 17 Oct 2017 15:55:52 +0000Región Patagónica – Zona B – Fecha 13»
Tue, 17 Oct 2017 15:48:30 +0000Cipo buscará revertir la última derrota ante el Aurinegro»
Tue, 17 Oct 2017 15:42:11 +0000Región Patagónica – Zona A – Fecha 13»
Tue, 17 Oct 2017 14:31:13 +0000Bringas dejó de ser el entrenador de Juventud de Río Cuarto»
Tue, 17 Oct 2017 11:30:33 +0000Galván presentó su renuncia en San Antonio de Ranchillos»