Federal B

Defensores sorprendió a La Emilia

Defensores de Salto 3 – 1 La Emilia

Defensores se sacó de encima a La Emilia de San Nicolás con un 3-1 como local que lo devuelve a la pelea y lo mantiene en el  rotagonismo de la Zona 6 del Federal B. Marcaron Rodrigo Naya, Sebastián Naya y Claudio Alessandro, mientras que Kerly Merello descontó para el Pañero que jugó gran parte del cotejo con un jugador menos por la expulsión de Hernán Rodríguez.
Generalmente cuando un equipo gana, el técnico suele sacarse méritos de encima diciendo el premio es para los jugadores. Sin embargo, quien anoche empezó a gestar lo que terminó siendo una noche muy feliz en el Carlos Alberto Testa, fue precisamente Claudio Spontón con una apuesta fuerte que mucho tiene que ver con el paladar de los hinchas Loros en los últimos años.

En un giro de ciento ochenta grados y sabiendo todo lo que se jugaba en noventa minutos, el entrenador no solo que nunca renunció al estilo que pregona partido tras partido, sino que sacó del primer equipo a un volante de contención y marca como es Carlos Daglio y apostó a Tomás Fernández, buscando con su frescura, dinámica y habilidad, comprometer al rival partiendo desde la zona media.

Enfrente La Emilia. El imbatible equipo de la primera rueda a quien a partir de perder con General Rojo, las dudas comenzaron a superar a las certezas y pasó a ser un equipo terrenal como todos su rivales, en la Zona 6 que es tan pareja como atrapante.

En primer lugar la necesidad de ganar era de Defensores pero de ningún modo, el Pañero vino a ser partener. Necesitaba cambiar su imagen y por eso salió un partido abierto, sin pestañar al pensar en el arco de enfrente y ambos, utilizando todo el ancho del campo de juego.
El Loro arrancó encendido. Jugada rápida en ataque, centro atrás para Blanco que remató y tras el rebote en un rival, Claudio Alessandro, recibió habilitado pero su remate al gol, fue evitado por una gran atajada de Beovides. Mientras el once nicoleño buscó como salir con pelota dominada, aprovechando las bandas pero careciendo de profundidad en el área de enfrente, Claudio Alessandro volvió a avisar con un remate apenas desviado y Sebastián Naya, tras ganar en velocidad, buscó llegar por sorpresa.

Tomás Fernández, impuso su habilidad en el uno a uno y junto con Rodrigo Naya y Blanco, armaron un tridente que complicó las cosas para Alfeirán y compañía. El menor de los Naya sacó un remate que fue bien contenido por el arquero y Blanco, probó con un buen remate desde afuera del área grande que de haber tenido apenas un poco más de precisión, se hubiera convertido en un golazo.
En un muy corto período, La Emilia sintió en carne propia como el partido empezó a complicarse. En una decisión del árbitro López que generó muchas polémicas en la visita, el segundo marcador central Rodríguez que ya había sido amonestado, decidió por su cuenta cambiar de botines dentro de los límites del campo de juego y cuando el pito comprobó su accionar sin previa autorización, le mostró la segunda amarilla y lo expulsó.
Tras llovido, mojado, porque superada la media hora inicial, Tomas Fernández se desprendió rápido de su marcador y encabezó una contra perfecta que tuvo toques precisos con velocidad, y derivó en el centro de Alessandro al medio del área y Rodrigo Naya, que acompañaba la acción, empujó la redonda al fondo de la red.

Por largos minutos, el partido se detuvo por los airados reclamos de jugadores y cuerpo técnico nicoleños y cuando se pudo recobrar la calma fue Gizzi, quien en notable intervención, ahogó el grito de gol desviando un cabezazo al córner. El dueño de casa respondió con otra contra precisa donde se juntaron los hermanos Naya y cuando Sebastián se aprestaba a definir, nuevamente Beovides le cerró el arco siendo el uno, factor principal para sostener la mínima diferencia.
Tomando debida nota de lo ocurrido con Sportivo Rivadavia, Defensores salió a jugar el segundo tiempo sin renunciar al protagonismo. A los 25’, tras una maniobra que comenzó a gestarse por el sector de Favergiotti, el balón derivó para Rodrigo Naya que tras ganarle a su marcador mandó un centro medido y de tanto buscarlo, Sebastián Naya tuvo su premio con un cabezazo certero que superó la estirada del golero.
La ambición de Defensores no se detuvo y creó oportunidades como para definir el score pero no encontró la efectividad necesaria. Por su parte, La Emilia no se resignó, adelantó sus líneas y a los 33’, tras un tiro libre donde la línea de fondo mostró sus dudas y nadie atinó a despejar, lo cual aprovechó Merello con disparo cruzado para acortar diferencias.

Por un momento el fantasma de los últimos encuentros dijo presente, porque quedaba mucho por jugar y los orientados por Nardoni, quedaron a tiro de empate. Sin entrar en la desesperación y haciendo circular la pelota, el once de Barrio Central consiguió que fueran pasando los minutos.
Finalmente y con cuatro minutos de tiempo recuperado, cuando La Emilia jugado por jugado fue por la heroica, nació una contra en los pies de Claudio Alessandro que el mismo delantero terminó en gol, tras sacarse de encima al bueno de Beovides. Felicidad incontenible en el estadio. Es cierto que los que juegan y determinan un resultado son los jugadores pero ayer, el partido lo ganó Spontón.

Defensores 3
Gizzi; Favergiotti, Orellana, S. Alessandro, Perticarari; S. Naya. Arrieta, R. Naya; Blanco; T. Fernandez y C. Alessandro. DT: Claudio Spontón
La Emilia (San Nicolás) 1
Beovides; Martínez, Merello, Rodríguez, Hayes; Rotondo, Alfeiran, Perez, Ledesma; Fanaro y Bossoletti. DT: Norberto Nardoni
Cambios en Defensores: N. Fernández x S. Naya y Daglio x T. Fernández.
Cambios en La Emilia: Slavin x Ledesma, Trachitti x Fanaro y Bustos x Bossoletti.
Suplentes en Defensores: Ullua, Cuello, Sosa, Quinteros y Testa.
Suplentes en La Emilia: Prieto, Huber, Garraza y Casimiro.
Expulsados: Hernán Rodríguez

Fuente y foto: www.eldeportivosalto.com.ar

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Thu, 19 Oct 2017 15:01:51 +0000González: “Jugar un clásico es algo distinto, te motiva”»
Thu, 19 Oct 2017 13:48:15 +0000Reynoso: “Me tendré que aguantar si le hago un gol a Desamparados”.»
Thu, 19 Oct 2017 00:48:45 +0000El campeón defensor, a paso firme»
Thu, 19 Oct 2017 00:47:03 +0000El León de Rafaela retoma actividades»
Thu, 19 Oct 2017 00:41:43 +0000La BH volvió a los entrenamientos»
Thu, 19 Oct 2017 00:26:21 +0000Alvarado viaja a Sansinena en busca de otro resultado positivo»
Thu, 19 Oct 2017 00:20:11 +0000El León trabaja en la recuperación física apuntando a lo que viene»
Wed, 18 Oct 2017 20:26:43 +0000Sanciones (18-10)»
Wed, 18 Oct 2017 15:34:34 +0000El partido entre Zapla y Antoniana será televisado»
Wed, 18 Oct 2017 13:41:01 +0000Con variantes, Mandiyú viaja a Salta»