Federal A

Definidos los clasificados de la zona 3

En la jornada dominguera, y a falta de una fecha para finalizar la fase regular, se conocieron los 4 equipos de la zona 3 que irán en busca del primer ascenso y también quienes jugaran la Revalida.

RACING (Cba) 0-0 ESTUDIANTES (RIO CUARTO)

Peleados con el arco

Racing y Estudiantes de Río Cuarto empataron 0-0 en el Miguel Sancho. Ninguno de los dos estuvo certero frente al arco. El Celeste avanzó a la siguiente fase.

Por: Juan Manuel Sponton (Corresponsal IF)

Ni uno por terminar el año con una sonrisa tras una floja campaña ni el otro por ser el líder fueron razones suficientes para desnivelar el marcador para un lado. Racing de Cordoba y Estudiantes de Río Cuarto empataron 0-0 en el Miguel Sancho.

La visita sufrió otra vez el problema de no tener efectividad frente al arco rival. De entrada tuvo una gran chance Javier Ferreira, pero definió débil ante Rodríguez. Tuvo la pelota pero le costó conectar el medio con los puntas, a Beraldi le costó armar juego y por eso no llegó más peligro que ello. El local con ganas y empuje intento, pero fue solo eso porque no tuvo ideas. Solo un tiro de Correa de volea que salvo Peralta sin dar rebote.

En el complemento Mostaza Merlo apostó por Agustín Herrera, un juvenil de categoría 98, en la ofensiva ante la actuación apática de Taborda. Pero Estudiantes con Beraldi aprovechó las espaldas de Rinaudo y desde ahí creó peligro. Tuvo situaciones pero otra vez la mala puntería apareció como un mal del León en este torneo. Lentamente los cambios marcaron que mejor punto en mano que ir a buscar el resultado y perderlo.

La Academia nublado en sus intenciones, Palleres peleado con la pelota, Franco García no lastimó con su velocidad y así fueron solo ideas sin chances importantes.

Racing de Cordoba: Rodríguez; Hernán Olocco, Rodrigo López, Guillermo Cosaro, Santiago Rinaudo; Maximiliano Correa, Alejandro Luna, Gonzalo Vaudagna; Diego Palleres; Franco García y Cristian Taborda. DT: Carlos Reinaldo Merlo.

Suplentes: Cervetti, Lucas Navarro, Oscar Sainz, Favio Alvarez, Julio Illanes, Matías Manzano y Agustín Herrera.

Estudiantes de Río Cuarto: Adrián Peralta; Gastón Benavidez, Nicolás Foglia, Alan Vester, Lucas Suárez; Gastón Bottino, Alejandro Cabrera, Nahuel Cainelli; Víctor Beraldi; Bruno Sepúlveda y Javier Ferreira. DT: Marcelo Vázquez.

Suplentes: Mancinelli, Lautaro Fórmica, Martinich, Maximiliano Zbrum, Alvaro Cuello, Montejano, Ibrahim Hesar.

Goles: no hubo

Cambios: (65) Agustin Herrera por Taborda (R), (68) Maxi Zbrum por Bottino (E), (73) Matias Manzano por Franco García (R), (82) Ibrahim Hesar por Sepulveda (E). (85) Álvaro Cuello por Beraldi (E) y Victor Illanes por Correa (R)

Amonestados: (32) Vaudagna (R); (37) Sepulveda (E), (82) Rinaudo (R)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Sebastián Ranciglio

Asistentes: Mariano González y Javier Caro Aguirre

Estadio Miguel Sancho

Huracán Las Heras 3-1 Sportivo Belgrano

Huracán Las Heras derrotó 3-1 a Sportivo Belgrano de San Francisco y abrochó su clasificación a la Fase 2, en el cierre de la penúltima y 17° fecha del Federal A.

Fernando Cámara, Ivo Hongn y Franco Franzino anotaron para el Globo en el General San Martín, mientras que Nicolás Capellino había igualado parcialmente para el Verde cordobés.

Con el triunfo, Huracán llegó a los 24 puntos y se aseguró su pase a la siguiente instancia este domingo por la noche, luego del encuentro que disputaron en San Juan, Desamparados ante Estudiantes de San Luis, con un empate 2-2.

La primera y más clara del partido la tuvo el Globo, a los 4′. Joan Juncos, luego de una gran jugada individual por la derecha, habilitó en la puerta del área a Iván Agudiak, quien logró disparar y su disparo besó la base del palo derecho de Cosentino.

La apertura del marcador llegó a los 16′, gracias a una gran habilitación de Ivo Hongn para Fernando Cámara, quien quedó solo con el arco a su merced y puso el primero para los anfitriones en calle Olascoaga.

La igualdad para el conjunto cordobés llegó a los 25′. Nicolás Capellino quedó solo por derecha y, con un remate cruzado, logró vulnerar la valla de Gonzalo Gómez.

Con el correr de los minutos, la visita empezó a figurar más en el ataque y los hinchas huracanenses comenzaron a impacientarse.

La tuvo Cámara a los 40′, que no pudo darle bien a la pelota tras un buen centro de Hongn.

Huracán avisó de entrada en el complemento. Hongn y Juncos bombardearon a Cosentino en una picante primera jugada, que levantó todo el General San Martín.

A los 11′ llegó el segundo del Globo. Franco Dolci metió un preciso centro desde la derecha, para que Ivo Hongn aumentara diferencias con un tremendo remate.

El mismo Hongn, de gran partido, quiso sorprender al arquero cordobés con un tiro desde la mitad de la cancha.

El recién ingresado Franco Franzino redondeó a los 45′ el triunfazo con un golazo, de contra.

La victoria dejó muy contenta a toda la parcialidad del Globo, que ahora estará más que atenta a su participación a la Fase 2 del Federal A.

FUENTE: Diario Uno (Ovación)

JUVENTUD (SAN LUIS ) 2-2 SAN LORENZO (ALEM)

San Lorenzo de Alem igualó 2 a 2 en su visita a Juventud de San Luis por la fecha 17 del Torneo Federal A. Ambos jugarán la fase revalida.

A los 6 minutos del primer tiempo y desde el punto de penal, Edgardo Díaz abrió el marcador para el local. En el completo y dos veces de la mano del delantero Luis Seco (a los 11” y a los 30”), el equipo catamarqueño lo logró dar vuelta. A a los 39 minutos, llegó el empate para el “Juve” con un gol de Matías Romero.

El encuentro contó con el arbitraje del cordobés Fabricio Llovet y se disputó en el Estadio “Mario Sebastián Diez”.

FUENTE: EL ESQUIU

DESAMPARADOS 2-2 ESTUDIANTES (SAN LUIS)

En un atractivo juego, Desamparados de San Juan igualo por 2 a 2 con Estudiantes de San Luis y de esta forma los sanjuaninos aseguraron su lugar en la segunda fase. Distinto a los puntanos, que jugaran la fase revalida.

Por: Gabriel Dario Nuñez (Corresponsal IF)

Fecha de definiciones en la Zona “3” del Torneo Federal “A”, a falta de un capitulo para concluir la fase campeonato, en uno de los grupos más competitivos del certamen se jugaba mucho. En un primer turno Huracán Las Heras venció por 3-1 a Sportivo Belgrano y aseguro su pasaje a la próxima instancia. Luego la igualad sin goles en Córdoba entre Racing y Estudiantes de Río IV, lo metió al Celeste del Imperio también en la segunda fase de la competencia. El que restaba por asegurar su lugar en la lucha del primer ascenso, era Desamparados de San Juan, que no la iba a tener fácil, ya que el rival que iba a tener enfrente, Estudiantes de San Luis, aun tenia chances de clasificar y para eso debía ganar en su visita al Serpentario.

En una primera parte que tuvo como protagonista al elenco puntano, fue Amieva quien puso en ventaja a Estudiantes a los 28’, tras conectar un rebote. El Víbora no reaccionaba y eso le dio la posibilidad al conjunto visitante de haber aumentado la diferencia. Pero como es la ley, las pelotas que no entran en un arco, lo hacen en el otro y fue así que a los 40’ de una pelota parada (una de las armas de Desamparados), fue Albarracín quien conecto el centro de Lastra y ponía el 1-1 para que los cuyanos se vayan con paridad en el marcador al descanso.

En el complemento se hizo fuerte el discurso del técnico Andrada y el Víbora cambio la cara, tal así que de una contra, se hizo un cambio de frente que termino con un golazo de media distancia de Sánchez en favor de Desamparados, si era el 2-1 a los 4’. Pero el local se durmió, y un minuto más tarde, Estudiantes jugo rápido y fue nuevamente Amieva (goleador del equipo de San Luis), quien la empujaba por el medio y ponía el 2 a 2 en el resultado. De ahí en adelante ambos equipos tuvieron chances, pero fue el visitante quien tuvo en el último minuto la más clara, pero el esférico se fue por arriba, así Desamparados respiro y clasifico. González Bordón  por el lado del local y Quiroga por medio de Estudiantes vieron la tarjeta roja.

Con este resultado, Sportivo Desamparados aseguro su clasificación y como si fuera poco el resultado clasifico al Deportivo Maipú de Mendoza, equipo que cumplía fecha libre.

Además en San Luis, Juventud Unida igualo por 2-2 ante San Lorenzo de Alem de Catamarca.

Síntesis

Sp. Desamparados: 1_ Perelman, 2_ González Bordón, 3_ Pietkiewicz, 4_ Argumosa, 5_ Solís, 6_ García, 7_ Jofre (Decimo), 8_ Sánchez, 9_ Albarracín (García M), 10_ Lastra (Fondacaro), 11_ Sottile.

Suplentes: 12_ Díaz J, 13_ Decimo, 14_ Díaz G, 15_ Ramella ,16_ Fondacaro, 17_ García M, 18_ Prieto.

DT: Víctor Andrada

Estudiantes SL: 1_ Montoya, 2_ Corulo, 3_ Inostroza (Meyer), 4_ Simioli, 5_ Giménez, 6_ Quiroga, 7_ Distaulo, 8_ Cuello, 9_ Amieva, 10_ Díaz (Viturro), 11_ Rodríguez (Felice).

Suplentes: 12_ Becerra, 13_ Sosa, 14_ Meyer, 15_ Zapata, 16_ Pereyra, 17_Viturro, 18_ Felice.

DT: Héctor Arzubialde

Goles: Amieva (2) (E), Albarracín y Sánchez (D).

Expulsados: González Bordón (D) y Quiroga (E).

Arbitro: Alejandro Arco (Mza)

Cancha: El Serpentario.

*Cabe destacar que Deportivo Maipú quedó libre en esta fecha, pero de todas maneras aseguró su clasificación a la siguiente instancia y sólo disputará la última jornada para definir la posición en el grupo.

POSICIONES: Estudiantes de Río Cuarto ( 24pts + 7); Huracán Las Heras (24pts +7); Desamparados (24pts +5); Maipú (22pts +2); Estudiantes de San Luis (19 +0); Sportivo Belgrano (18pts -4); San Lorenzo de Alem (16pts -4); Juventud de San Luis (15pts -8) y Racing de Córdoba (13pts -5).

*Vale aclarar, que si bien matemáticamente Estudiantes de San Luis puede alcanzar al Deportivo Maipú si se dan resultados a su favor, no clasificaría debido a que en igualdad de puntos y de acuerdo a lo que establece el reglamento, se define por sistema olímpico, es decir, como les fue en el mano a mano. En esta ocasión, en Mendoza igualaron 2 a 2 y en la capital puntana fue victoria para el Cruzado por 2 a 0. Dicha razón es la que ya lo coloca, a falta de una fecha, a los dirigidos por Sperdutti en la zona campeonato.

 

Comentarios

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Fri, 14 Dec 2018 01:09:04 +0000Giardini: “Vi transparencia y me quedo tranquilo”»
Fri, 14 Dec 2018 00:54:25 +0000Daher: “Podemos ser un gran candidato”»
Fri, 14 Dec 2018 00:07:52 +0000Horst es el primero en llegar a Juventud»
Thu, 13 Dec 2018 23:51:31 +0000Hours y Scasserra, las caras nuevas del verano en Cipo»
Thu, 13 Dec 2018 23:33:27 +0000A buscar DT»
Thu, 13 Dec 2018 22:51:26 +0000NO VA MÁS»
Thu, 13 Dec 2018 20:19:49 +0000Benítez se fue de Atlético Paraná y suenan 2 reemplazantes»
Thu, 13 Dec 2018 17:36:21 +0000Copa Argentina: así se juega fase regional»
Thu, 13 Dec 2018 16:41:58 +0000Fixture confirmado: así se juega la segunda fase del Federal A»
Thu, 13 Dec 2018 03:13:53 +0000Sin copa, no hay brindis»