B Nacional

Degano: “Venimos con un atraso financiero muy importante”

Daniel Degano, vicepresidente de Los Andes. Foto: prensa Los Andes

El vicepresidente de Los Andes y vicepresidente de la mesa de la B Nacional en AFA, Daniel Degano, dialogó con IF Radio acerca de las novedades surgidas a raíz de la reunión del lunes, cuando se confirmó la vuelta del fútbol para el 3 de marzo.

En el aire de Interior Futbolero, Daniel Degano brindó detalles de la reunión sostenida entre ascenso y Primera el lunes en AFA. Además, habló de la realidad económica que viven Los Andes y la B Nacional.

En principio, logramos un consenso sobre varios puntos, y abre una expectativa para romper el statu quo que teníamos, y se avizora que empezamos a encontrar solución a los problemas“, comenzó diciendo Daniel Degano, con respecto a lo que fue la reunión que el lunes se celebró en AFA, y en la cual se decidió reanudar el fútbol el día 3 de marzo. Además, sobre las razones que llevaron a este acuerdo, expresó: “Creo que ambas partes comprendimos que defender todos los puntos que teníamos era imposible, y bueno, en la cesión de algunas cuestiones, fuimos encontrando algunos consensos desde lo político, para que eso destrabe algunas cuestiones desde lo económico“.

Dando continuidad a los detalles sobre la reunión, dijo: “Era una cuestión importante acelerar los tiempos para la rescisión del contrato que nos vincula con FPT, recibir nuevas ofertas por la venta de los derechos, aprobar un nuevo estatuto, llamar a elecciones para institucionalizar la AFA de una vez por todas…Creo que coincidimos todos en que esto era necesario“.

Tras ser acerca de los diversos clubes que integran la mesa de la B Nacional, y acerca de la gestión de Pedro Segura, presidente de la categoría, el dirigente de Los Andes dijo: “La mesa y los intereses de la B Nacional son muy heterogéneos. La naturaleza de cada uno de los clubes que participan acá es diferente, en algunos casos reciben apoyo de una provincia, en otros casos en una ciudad nos encontramos tres equipos…Respecto de la conducción, la verdad que con Pedro Segura me siento absolutamente cómodo, no tengo ninguna divergencia, conciliamos nuestros puntos de vista y tenemos una excelente relación“. 

Sobre la situación económica de la categoría en general, y del club Los Andes en particular, Degano fue contundente: “La mayoría de los clubes estamos con dificultades, y en nuestro paso particular, venimos con un atraso financiero muy importante, porque mayo y junio no lo cobramos, porque ahora no cobramos diciembre, porque diciembre de 2015 tampoco lo cobramos…y eso en algún momento se paga, sobre todo cuando no rueda la pelotita. Se te atrasan las cuotas, es difícil cobrarles a los sponsors“. “Ponemos el máximo esfuerzo, pero a veces nos sorprenden las cosas por arriba“, agregó enseguida.

Ya sobre el final de la charla, el vicepresidente de la B Nacional explicó cómo se elijen los asambleístas entre los clubes de la categoría: “Cuando fueron designados los asambleístas, fue por consenso. Votamos los que somos directamente afiliados, y los que son indirectamente afiliados eligieron los propios. No hubo una metodología, simplemente hubo consensos“. Y al ser consultado por la metodología que podrían adoptar a futuro, reconoció: “No sé cómo vamos a elegir a los asambleístas. Después, esos asambleístas tendrán un mandato de la categoría para votar a un candidato u otro“.

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Thu, 21 Jun 2018 11:56:53 +0000El Lobo de Norberto Acosta ya empieza a tomar forma»
Wed, 20 Jun 2018 19:42:59 +0000Mercado de pases del Federal A (Cuyo y Centro)»
Wed, 20 Jun 2018 11:59:41 +0000Marcos Lamolla: “Es lindo llegar a semifinales pero ojalá que con Juventud podamos jugar la final”»
Wed, 20 Jun 2018 01:24:15 +0000Esteban Orfano ya es de Chicago»
Wed, 20 Jun 2018 01:22:28 +0000Se mueve el mercado en la B Nacional»
Wed, 20 Jun 2018 00:51:26 +0000Paulucci: “Estoy en un momento de madurez”»
Sun, 17 Jun 2018 13:40:10 +0000Luego de confirmar a Marcelo Vázquez como entrenador, Estudiantes ya piensa en el armado del plantel»
Fri, 15 Jun 2018 23:03:06 +0000Bonacorso y Coronel se incorporan a Mitre»
Fri, 15 Jun 2018 22:51:06 +0000Quiroga puso la firma en la Crema»
Fri, 15 Jun 2018 16:36:24 +0000Franco Flores: “Llego en mi mejor situación personal y deportiva”»