Federal B

Dejo escapar una gran oportunidad de sumar

Agropecuario (Carlos Casares) 3 – 0 El Linqueño (Lincoln)

El Linqueño no logro llevarse nada de su visita a Carlos Casares, de esta forma continua quinto y mañana juega Juventud que puede estirarle aún más la diferencia cuando quedan pocas fechas para la definición.

Por la 11 fecha del Federal B, Agropecuario derrotó a El Linqueño por 3 a 0 y, con tres fechas por jugar, quedó cerca de la clasificación. El elenco casarense se puso en ventaja en la primera parte a través de un penal y luego aprovechó los espacios y la superioridad numérica para hacer la diferencia.

Tenía que volver al triunfo y lo hizo de manera contundente y sin fisuras. Agropecuario retomó la senda del triunfo luego de tres empates, construyendo una victoria sólida ante un rival difícil.

En la primera parte, el cotejo comenzó disputado pero lentamente el local pudo imponerse en el mediocampo. Agro buscó ser prolijo con el balón y tuvo en la movilidad de Gonzalo Urquijo una buena arma para inquietar al CAEL. Sin embargo, la apertura del marcador llegaría a través de una jugada polémica, donde el árbitro sancionó penal tras una pelota detenida. Los jugadores visitantes no entendieron lo mismo, arrinconaron al árbitro contra un costado y el arquero Pablo Del Potro debió irse expulsado por golpear al juez. Franco Janson cambió la falta por gol y señaló el 1 a 0.

Cuando todo parecía indicar que se le simplificaban las cosas al equipo de Pirez, sucedió todo lo contrario: Linqueño se agrupó bien y llegó con mayor peligro al arco de Frabotta.

A pesar de ello, le faltó precisión e inventiva en los último metros para alcanzar el gol de empate.

En el complemento, Agropecuario manejó mejor la pelota, buscó los espacios y jugó con la desesperación de la visita. A los 3′, Gustavo Azcona tomó un rebote tras una buena jugada de Ariel Reyes, y con un tiro alto puso el 2 a 0.

La diferencia de dos goles pareció demasiado para la visita que se quedó sin ideas para llegar al arco “sojero” y tambien quedó muy expuesto a los contraataques de su rival. Reyes manejó los avances con mucha velocidad, pero algunas imprecisiones impidieron al conjunto casarense estirar la ventaja.

Finalmente, a los 40′, el “pelado” diez habilitó a Urquijo y el delantero venció a Margioto con un tiro cruzado, estableciendo el resultado final.

En síntesis, fue un buen triunfo de Agro que consiguió la apertura del marcador y luego hizo rotar el balón, explotando los espacios libres para marcar la diferencia.

Con este resultado, el equipo de Pirez se acerca a la clasificación y a la concreción de su primer objetivo.

SINTESIS

Agropecuario (3): G. Frabotta; D. Sadauskas, E. Zamprogna, C. Wernly, F. Janson; H. Azaguate, C. Cevasco, J. Berdún, A. Reyes; G.

Azcona y G. Urquijo. DT: Juan Carlos Pirez. Suplentes: M. Peruscina, J. Todino, E. Fernández Francou y J. Santo Domingo.

Cambios: D. Acuña X D. Sadauskas / S. Fernández X J. Berdún / J. Espíndola X H. Azaguate

El Linqueño (0): P. Del Potro; L. Macías, E. Manavella, J. Nahra, G. Valdéz; E. Romero Mendoza, G. Del Potro, J. Cárpata, L. Valli;

L. Millares y E. Perujo. DT: Claudio Otermin. Suplentes: L. Bihurriet, J. Coria, R. Zalazar y L. Islas.

Cambios: P. Murgitio X L. Valli / F. Serrano X G. Valdéz / G. Almada X G. Del Potro

Goles: PT. 22′ F. Janson (A) ST. 3′ G. Azcona (A) 40′ G. Urquijo (A)

Incidencias: A los 15′ del PT. se fue expulsado Pablo Del Potro (L) por agredir al árbitro del encuentro.

Árbitro: Juan Ignacio Bruno.

Por Prensa Agropecuario – Foto: Prensa Juventud de Pergamino 

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Fri, 20 Oct 2017 19:23:04 +0000Unión Aconquija decidió no entrenar por falta de pago»
Fri, 20 Oct 2017 19:02:26 +0000Huracán Las Heras empató en un partido caliente ante Gutierrez, ¿final para el ciclo del ‘Bichi’ Fuertes?»
Fri, 20 Oct 2017 13:13:55 +0000Staropoli: “Si tenía que haber un ganador, era Rivadavia”»
Fri, 20 Oct 2017 12:12:34 +0000Estudiantes ganó en su casa por primera vez derrotando a Deportivo Maipú»
Fri, 20 Oct 2017 11:54:41 +0000Sanfilippo: “En nuestra cancha tenemos que ser protagonistas, los vamos a ir a atacar”»
Fri, 20 Oct 2017 02:13:05 +0000Ferro demostró caracter ante el Rojo y sigue en lo más alto»
Fri, 20 Oct 2017 01:58:14 +0000Madryn sigue mal, Cipo se lo dio vuelta»
Fri, 20 Oct 2017 01:54:00 +0000El Granate festejó en el final ante Libertad»
Fri, 20 Oct 2017 01:50:03 +0000Alvarado ganó y complicó más a Sansinena»
Fri, 20 Oct 2017 01:43:08 +0000Sobre el final, Rivadavia salvó el invicto ante Villa Mitre»