Regional

Dejo pasar una oportunidad

Juventud (Pergamino) 1 – 1 Bragado Club (Bragado)

Si bien se sumó de visitante, Bragado Club necesitaba los tres puntos para esperar el encuentro pendiente con Jorge Newbery  y así llegar a la última fecha con chances de clasificar a la próxima ronda del Torneo Federal B

La premisa del team celeste en la noche del viernes era ganar. Los tres puntos le hubieran significado al equipo de Polo una oportunidad inmejorable para clasificar a la próxima instancia. Pero volvió a resignar puntos en condición de local y  es acechado por El Linqueño y Once Tigres, aunque sigue en la tercera posición.

Desde el primer minuto Juventud se notó ambicioso tratando de conseguir rápidamente el balón, y aunque apuró los caminos, la intención fue clara; lograr una rápida diferencia. Pero enfrente, se encontró con un Bragado que lejos estuvo de venir a refugiarse y que plantó tres hombres fijos en posición de ataque, que en algunos tramos fueron cuatro en las oportunidades que Fernández pudo sumarse a los de arriba. Bragado fue prolijo y dejó en claro cuál sería su estrategia en el partido, la de llevarse algo, pero sin ser mezquino. Si algo le ha costado a Juventud en todo el torneo, es el de calzarse el rol protagónico siendo local. Porque en reiteradas oportunidades, pareciera que el único argumento ofensivo es el pelotazo y entonces de esa forma, a Leclercq y a Francione les costó mucho poder recibir juego con comodidad.

Los minutos fueron pasando y ambos equipos fueron generando peligro, pero la buena labor de los arqueros fue cerrando los caminos del gol. A poco para el cierre de la primera mitad, Giamarchi, después de un buen centro de Valiente desde la derecha, quedó sólo para definir, pero dio la sensación de que lo empujaron dentro del área, aunque el árbitro Darío López dejó seguir. La voluntad y el ímpetu de ir a buscar la diferencia quedó de manifiesto en el team celeste, pero faltaron ideas y eso condujo a la intrascendencia.

En el complemento, la historia no varió demasiado, pero Juventud perdió un hombre importantísimo para esa segunda mitad que fue Leclercq, que a poco de iniciada la complementaria abandonó la cancha por una molestia siendo reemplazado por Quintero.

A los 23 minutos, Francione recogió un balón dentro del área después de un taco magistral de Giamarchi en la jugada previa y claramente fue tomado de la camiseta cuando se disponía a definir y el juez pitó penal. Giamarchi fue el encargado de ejecutar pateando al palo derecho del arquero para desatar el festejo en el estadio “Carlos Grondona” estampando el 1 a 0. Seis minutos después, Quintero colaborando en defensa, le pifió al rechazo en la puerta del área, Herrera la cruzó para Gabriel Fernández que sólo la empujó al gol para decretar el 1 a 1. Desde ese momento, hasta el final todo fue desesperación y fundamentalmente en Juventud. Polo mandó a la cancha a Rodríguez por José Fernández y Valiente pasó a marcar punta por derecha. La variante desequilibró el medio porque Martínez, marcador nato, quedó prácticamente sólo contra el mundo considerando que los demás compañeros de la zona media tenían más aptitudes de crear juego, que de impedirlo.

Minutos después el técnico celeste mandó a la cancha a Juan Sosa en lugar de Francione. Juventud contaría en los minutos finales con tres chances claras, una en los pies de Giamarchi que en inmejorable posición se perdió el gol, otra de Rodríguez que se fue apenas desviada sobre palo izquierdo de Villa y  la restante en los pies de Senegalles que desde la puerta área ejecutó a colocar y se fue cerca.

Bragado, que se quedaría con uno menos por la expulsión de Selpa, pudo ganarlo de no haber sido por dos intervenciones fundamentales de Ozafrán, en una cuando voló contra un palo para impedir un cabezazo que tenía destino de red y otra achicando en un mano a mano que rozó en el arquero y cuando parecía gol, Ramos rechazó en la línea.

El celeste puso ganas, puso entusiasmo, pero sin un patrón de juego definido se le fue haciendo difícil, porque tuvo en claro que debía llegar desde una orilla a la otra, pero el timón fue quedando a la deriva y de esa manera navegó hacia aguas irremontables.

Por Leo Beyrne – INTERIOR FUTBOLERO – Foto: Bragado Informa 

Comentarios

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Wed, 14 Nov 2018 16:42:04 +0000Se viene la fecha 14 con estos horarios y árbitros»
Wed, 14 Nov 2018 13:47:11 +0000Sarmiento derrotó a Arsenal por 2-0 y se mantiene como único líder»
Wed, 14 Nov 2018 00:32:24 +0000Vegetti: “Al hincha no le puedo mentir”»
Wed, 14 Nov 2018 00:27:28 +0000Mc Coubrey: “Tenemos que confiar en nosotros, es lo que nos queda”»
Wed, 14 Nov 2018 00:08:34 +0000Cristian Fornillo: “Sacamos adelante un partido muy difícil”»
Tue, 13 Nov 2018 23:45:27 +0000Gabriel Gómez: “El clásico nos fortaleció”»
Tue, 13 Nov 2018 23:19:27 +0000Matías Sarraute: “Ganamos un partido clave”»
Tue, 13 Nov 2018 23:11:16 +0000B Nacional: Tablas, promedios y posiciones»
Tue, 13 Nov 2018 14:45:29 +0000Gimnasia y Tiro: Se fue Riggio y Ramasco dirige hasta fin de año»
Tue, 13 Nov 2018 03:34:00 +0000Olimpo lo ganó en el final»