Seguinos en

Federal A

Del Regional a la Libertadores: Joaquín Mateo pasó a Godoy Cruz

Avatar

Publicado

, el

Joaquín Mateo, el delantero salteño que se destacó en Gimnasia y Tiro en el torneo Federal A, acordó su incorporación en Godoy Cruz de Mendoza.

“Acabo de firmar, recién llego al hotel y ya hablé con el técnico. Estoy muy feliz”, fueron la palabras de Mateo en las redes sociales, en cuanto a su arribo al club tombino que milita en la primera división del fútbol argentino.

Mateo fue recibido por el presidente de Godoy Cruz, José Manzur, y se mostró muy entusiasmado por el hecho de haber dado un gran paso en su carrera y que le va a dar la posibilidad de empezar a codearse con aquellos profesionales en una categoría mayor y de élite, por lo que ahora todo el esfuerzo se concentrará en ganarse un lugar en el plantel del club mendocino.

Las actuaciones de Mateo en el Federal A y luego cuando Gimnasia enfrentó a Defensa y Justicia por la Copa Argentina le valieron para que el empresario Luis Grillo adquiera su pase y lo coloque en Godoy Cruz.

Fuente: El Tribuno (Salta)

Comentarios

Federal A

En Tucumán: San Jorge recibe a Alvarado por el sueño nacional

Avatar

Publicado

, el

San Jorge de Tucumán, un club fundado hace apenas 11 años, y Alvarado de Mar de Plata, que busca regresar a los primeros planos del fútbol argentino, se enfrentarán mañana en el primer encuentro de la serie final de la Reválida del Federal A de fútbol, cuyo ganador ascenderá a la Primera B Nacional.

El encuentro comenzará a las 16, en el estadio “Ángel Pacual Sáez” que tiene San Jorge en San Adrés, localidad ubicada a unos 20 kilómetros al sueste de la capital tucumana, y será dirigidos por Gerrardo Méndez Cedro, árbitro de la Liga de Luján.

La revancha está programada para el próximo domingo, a las 19,30, en el estadio “José María Minella”, de Mar del Plata, donde Alvarado juega de local.

San Jorge llega a esta instancia tras eliminar en la fase previa a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, al que superó por diferencia de goles luego de imponerse 3-0 de visitante y perder 2-1 de local.

Alvarado no tuvo problemas para superar a Brown de Madryn, con el que empató 0 a 0 en el sur del país y luego goleó en “La Feliz” 4 a 0.

San Jorge, conocido como el “Expreso Verde”, fue fundado hace poco más de una década (el 17 de julio de 2008) por Marcelo Sáez, un empresario del transporte, y tras arrancar en la Primera B de la liga local accedió hace ocho temporadas al Federal A y ahora tiene la gran chance de llegar a la B Nacional.

El técnico Víctor Nazareno Godoy le dio forma a un equipo joven, formando casi en su totalidad por futbolistas tucumanos con pasado reciente por Atlético y San Martín, los dos grandes de la provincia, que le permitió acceder a la final del Reducido.

Sin Rolando Serrano, suspendido, Godoy realizará tres cambios ya que Jorge Zambrana ocupará ese vacío en la defensa y realizará otras dos modificaciones tácticas con los ingresos de Enzo Guardia por Maximiliano Nuñez y Luis Juárez por Cristian Ibarra.

Alvarado (fundado el 21 de junio de 1928 y presidido por Facundo Moyano) participó en los viejos nacionales y luego de algunos altibajos accedió a esta chance de subir a la B Nacional.

Los regresos de Cristian Canuhé y Rodrigo Depetris, ambos recuperados de sendos desgarros. le dan mayores variantes al equipo conducido por Mauricio Giganti ya que por experiencia y por jerarquía, son piezas claves y fueron casi siempre titulares durante la temporada.

Ambos equipo ya se enfrentaron este año en el Pentagonal y empataron 1 a 1 en Mar del Plata, mientras que el historia muestra paridad absoluta ya que también igualaron los otros partidos que jugaron la temporada pasada (1 a 1 en Tucumán y 0 a 0 en “La Feliz).

Sin embargo, el conjunto marplatense se impuso en esa ocasión en la definición por penales y accedió a la siguiente fase de la ronda final.

= Probables formaciones =

San Jorge: Nicolás Carrizo; Enzo Guardia, David Valdez, Jorge Zambrana y César More; Ricardo Tapia, Alejandro Pérez, Álbaro Pavón y Emanuel Cuevas; Luis Juárez y Martín Peralta. DT; Víctor Nazareno Godoy.

Alvarado de Mar del Plata: Diego Herner; Emanuel Urquiza o Matías Caro, Martín Quiles, Diego Herner y Fernando Ponce; Cristian Canuhé, Roberto Bochi, Francisco Molina y Rodrigo Depetris o Gaspar Gentile; Emiliano López y Julián Bonetto. DT: Mauricio Giganti .

Estadio: “Angel Pascual Sáez”, de San Jorge.

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro (Liga de Luján).

Hora: 16.00.

Fuente: Grupo La Provincia / Télam

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Acosta es el nuevo técnico de For Ever

Avatar

Publicado

, el

El ex DT de Gimnasia de Concepción selló este viernes su vínculo con For Ever. Dirigirá al equipo en la temporada 2019-20. Tiene dos ascensos con Juventud Unida de Gualeguaychú. El mes que viene empieza la pretemporada.

Norberto Acosta se transformó en el nuevo DT de For Ever tras sellar su vínculo este viernes por la mañana en Resistencia. El ex entrenador de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay dirigirá al “Negro” en la temporada 2019-20 del torneo Federal “A” de fútbol, que comenzará el 1 de septiembre.

“Beto” Acosta, que reemplazará a Luis Medero, llega al club chaqueño con su ayudante de campo, Gastón Fiorotto, y su preparador físico, Ariel Román.

Acosta dirigió la última temporada al Gimnasia entrerriano y tuvo un pasado importante en Juventud Unida de Gualeguaychú (2012-16) donde logró dos ascensos: del Argentino B al Argentino A, y del Argentino A al Nacional B. También dirigió a Central Norte de Salta (2017), donde estuvo a un paso de lograr el ascenso al Federal A cuando perdió la final por penales ante Racing de Córdoba. Como futbolista, jugó 11 partidos en River Plate (1998-2001), luego tuvo pasos por Instituto de Córdoba, Defensores de Belgrano, Platense hasta terminar su carrera en Juventud Unida de Gualeguaychú.

EL MERCADO
Los futbolistas que continuarán en la institución son: el arquero Gastón Canuto, el lateral derecho Humberto Vega, el volante derecho Gaspar Triverio, el mediocampista central Oscar Gómez, el volante izquierdo Ignacio Ruano y el delantero Diego Magno. Además hay negociaciones para que sigan el volante ofensivo Milton Zárate y el centrodelantero David Romero.

No seguirán los zagueros Damián Jara y Nicolás Sainz, y tampoco el lateral izquierdo Manuel Morello: los tres terminaron jugando con Medero.

Asimismo, ya están aseguradas las continuidades de los arqueros Alejandro Dianda y Leandro Ledesma (del club), del lateral izquierdo Jonathan Medina y del zaguero Claudio Verino.

Los que no continuarán son los defensores Eduardo Casais, Matías Camisay, Marcos Cabrera, Julio Sacallán; los volantes Juan Martín Capurro, Lucas Saucedo, Walter De Souza y Matías Pato; y los delanteros Leandro “Cocó” Ledesma, Marco Prieto y Enzo Vargas.

La idea de la dirigencia y del cuerpo técnico es conseguir refuerzos y también sumar algunos jugadores que hoy se desempeñan en la Liga Chaqueña.

Fuente: Entretiempo

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Alejandro Pérez: “La idea es ganar en casa y tirarle la responsabilidad a ellos”

Avatar

Publicado

, el

El volante central de San Jorge, Alejandro Pérez, anticipó la final por el segundo ascenso del Federal A a la B Nacional. “El que menos se equivoque va a ascender”, dijo.

Alejandro Pérez ha sido una de las figuras del gran San Jorge de Tucumán, que dio la sorpresa en este Federal A llegando a la final del torneo con un plantel humilde. En diálogo con Interior Futbolero, dio las claves.

“Vienen nervios y eso, pero cuando llega el partido termina todo”, expresó el volante. Y añadió: “Alvarado es un club con mucha historia. Nosotros somos un equipo humilde, que va partido tras partido. Pero llegamos hasta acá y ahora queremos todo, y ojalá estos dos partidos que quedan podamos sostener este buen juego.”.

“La idea es ganar en casa y tirarles la responsabilidad a ellos. El que se equivoca lo va a pagar caro”, dijo el volante tucumano. Y también se refirió a Adrián Franklin, que será el árbitro de la primera final: “Hoy hablamos sobre los árbitros. Obviamente algo raro pasa. Pero si hacemos bien las cosas no va a haber nada que nos impida ganar. Ojalá este fin de semana Franklin dirija bien. Nosotros tenemos que saber que estamos por jugar una final y no hay que equivocarnos”.

Finalmente, Alejandro Pérez se refirió a Victor Nazareno Godoy, entrenador con el que ya ascendió del Federal B al A en Concepción de Tucumán. “Victor fue un técnico importante para mí, que me dio continuidad en Concepción. Ojalá podamos tener otro ascenso”.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Mauricio Giganti: “El que mejor defienda, que no es una virtud de ninguno de los equipos, se llevará la final”

Avatar

Publicado

, el

El entrenador de Alvarado de Mar del Plata, Mauricio Giganti, habló en diálogo con Interior Futbolero sobre la final del Federal A que el Torito marplatense jugará antte San Jorge. 

Alvarado y San Jorgr serán los protagonistas de la final por el segundo ascenso al Federal A. En la ida, los tucumanos serán locales, y la definición será en el Minella. Mauricio Giganti, DT de Alvarado, anticipó las claves del Federal A.

“Estoy tranquilo. En este momento de la semana estamos ya tratando de liberar a los jugadores desde lo mental, relajarlos”, afirmó el DT.

“Con San Jorge nos conocemos. En base a eso veremos cómo llegamos al partido. Alvarado y San Jorge son equipos parejos, estructurados. Creo que los cinco que jugamos el Reducido por el primer ascenso estábamos un escalón arriba del resto. Y por desgaste y decantación llegamos nosotros dos a la final. Somos dos equipos que juegan bien. Creo que el que mejor defienda, que no es una virtud de ninguno, se va a llevar la victoria”, añadió el pampeano.

Por las elecciones en Tucumán, la primera final se atrasó una semana. “Hemos superado los 36.000 kilómetros en toda la temporada, realmente es un desgaste tremendo. Tuvimos lesiones en los últimos partidos, y en ese sentido pudimos recuperar a varios jugadores”, dijo.

A cerca de la final, expresó: “No imagino una final abierta, imagino dos equipos estudiándose mucho. Tenemos que tener cuidado con el sector izquierdo de la transición. Ricardo Tapia es un jugador peligroso.Hablamos mucho sobre la serie con Madryn porque cometimos errores defensivos”.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Las finales del Federal A, por DeporTV

Avatar

Publicado

, el

San Jorge de Tucumán y Alvarado de Mar del Plata se disputarán a todo o nada en dos partidos el segundo ascenso a la B Nacional y ambos encuentros se verán en vivo por el canal público de deportes. La primera final de Reválida del Federal A se jugará este domingo desde las 16.00 en Tucumán, en el Estadio Ángel Pascual Sáez y la revancha será el próximo fin de semana en Mar del Plata, en el José María Minella. El Expreso llega a los dos partidos decisivos tras haber eliminado a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en las semifinales de Reválida, mientras que el Torito viene de dejar en el camino a Deportivo Madryn en la misma instancia. ¡Definición al rojo vivo, en busca de la máxima gloria! ¿Quién logrará subir a la segunda categoría del fútbol argentino? Viví las finales del Federal A en vivo por DeporTV, con los relatos de Federico Peralta y los comentarios de Diego País. ¡No te lo pierdas!

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

San Jorge y Alvarado comienzan este domingo a disputar el sueño del ascenso

Avatar

Publicado

, el

Este Domingo se juega el primer partido de la final por el segundo ascenso a la “B” Nacional con el dato destado que el juez elegido para impartir justicia será Gerardo Méndez Cedro.

* Si tenes un medio que transmite online por Youtube, envianos el link a cualquiera de nuestras redes sociales o por mail a interior-futbolero@hotmail.com y lo agregamos a la programación.

FEDERAL A – FINAL (IDA)

DOMINGO 16/06 – 16:00hs

*SAN JORGE JRS TUCUMÁN vs. *ALVARADO MAR DEL PLATA

Arbitro: MENDEZ CEDRO GERARDO S. * (LUJÁN)
Asistente 1: BUSTOS RUBEN DANIEL * (LUJÁN)
Asistente 2: CALLEGARI ERNESTO* JAVIER (MERCEDES)

 

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Mauricio Del Cero es el DT elegido de Sol de Mayo

Avatar

Publicado

, el

Foto: Union VK - Noticias Net

El entrenador bahiense tiene todo acordado con el equipo de Viedma para dirigir en el próximo Federal A.

El actual DT de Rosario Puerto Belgrano ya le comunicó a la dirigencia del club de Punta Alta que al final del Apertura de la Liga del Sur dejará la conducción del primer equipo para sumarse al conjunto albiceleste. También le confirmó la noticia de su alejamiento al plantel tricolor.

Del Cero cuenta, que había arribado a Rosario en febrero de este año, cuenta con experiencia en el Federal A como entrenador tras haber orientado tácticamente a Unión de Villa Krause de San Juan.

El ex defensor, de 42 años, cuenta con una dilatada carrera como futbolista. Se inició en Liniers y posteriormente vistió las camisetas de Villa Mitre, Olimpo, Desamparados de San Juan, Guillermo Brown y Deportivo Madryn, Cipolletti, y Deportivo Maipú, entre otros.

Por Redacción NoticiasNet

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

José Michelena regresa a Deportivo Madryn como primer refuerzo

Avatar

Publicado

, el

Foto: El Chubut

La dirigencia del Club Deportivo Madryn no se quedó quieta y apenas finalizada la participación en el torneo Federal A de fútbol salió a buscar el primer refuerzo para la próxima temporada.

Se trata de José Michelena, goleador histórico del club en torneos federales, que volverá a vestir la casaca amarilla y negra tras su paso por el fútbol de Venezuela y la provincia de San Luis. Así lo confirmó ayer el presidente de la institución, Gustavo Sastre, antes de dirigirse al acto de cierre de campaña que llevó adelante junto a su hermano, el intendente Ricardo Sastre y el gobernador de la provincia Mariano Arcioni.

Michelena ya había sido tentado para regresar a la ciudad en diciembre último, pero no pudo romper el vínculo con su club y postergó su salida. El delantero llegará a la ciudad en los próximos días para cerrar su contrato.

De esta manera, Jorge Izquierdo, que continuará con técnico del equipo, ya cuenta con el primer refuerzo para el nuevo ciclo. Ahora el objetivo será retener al arquero Pablo Lencina, una de las principales figuras del equipo en el último torneo. Además, siguen los jugadores de la institución como Matías Llanquetrú, Mauricio Mansilla, Fabricio Elgorriaga, Rodrigo Bona y Leyder Asprilla. Los demás completaron el contrato y es posible que renueven la mayoría. Habría 6 bajas, que pasarían varias de ellas por la línea ofensiva y llegaría la misma cantidad de refuerzos.

El próximo torneo Federal A de fútbol comenzaría en el mes de septiembre. De ser así el plantel de Deportivo Madryn estaría iniciando la pretemporada la segunda quincena de julio.

Fuente: EL CHUBUT

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

El “Beto” Acosta se fue de Gimnasia (CdU): ¿Llega a For Ever?

Avatar

Publicado

, el

Lo que se presumía desde hacía algunos días se terminó de confirmar en la jornada de ayer; Norberto “Beto” Acosta dejó de ser el entrenador de Gimnasia y Esgrima tras no arreglar con la dirigencia su continuidad para la próxima temporada del Torneo Federal “A”.

Pese al intento y a la idea de darle continuidad al proceso por parte de la la cúpula dirigencial del Lobo, Acosta y su cuerpo técnico terminaron de definir su salida. Tras una reunión que se dio en la tarde de ayer en nuestra ciudad entre el propio Acosta y algunos dirigentes que manejan el fútbol de la institución menssana se confirmó el alejamiento del DT y sus colaboradores Gastón Fiorotto y Ariel Román.

“La decisión fue nuestra” fueron las primeras declaraciones de Acosta anoche a La Calle una vez conocida la noticia. Anteriormente ya le había comunicado su alejamiento a los jugadores que tuvo en el último plantel. Además, el ahora ex entrenador de Gimnasia comentó “nos vamos en la búsqueda de un nuevo desafío deportivo. Por respeto esperamos y quisimos escuchar la propuesta que nos podía hacer de la dirigencia de Gimnasia. Los escuchamos, querían que nos quedáramos pero como cuerpo técnico decidimos un cambio. Sólo tenemos palabras de agradecimiento para todos, es un hasta luego” manifestó.

Acosta estuvo al frente del equipo por un año y medio, logrando mantener la categoría en la temporada 2017-2018 tras el alejamiento de Carlos Roldán.

Luego, en la 2018-2019 llegó a la fase de cuartos de final, donde quedó eliminado a manos de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

En los últimos días se conoció que Chaco For Ever estaba interesado en contar con los servicios del entrenador, por lo que le habría hecho una propuesta económica difícil de igualar para el club uruguayense. Se espera que en los próximos días se concrete su llegada para dirigir al equipo chaqueño.
Ahora la dirigencia deberá abocarse en la búsqueda de un reemplazo, con varios nombres que empiezan a sonar.

Fuente: La Calle / Entre Ríos Ya

Comentarios

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA