Federal A

Deportivo Madryn sufrió pero ganó

DEP. MADRYN 2 – 1 FERRO (GP)

El aurinegro pudo golear, pero terminó apretado y venció a Ferro de General Pico por 2 a 1.

Federico Magallanes (Corresponsal de IF en Puerto Madryn)

Deportivo Madryn encaró el partido correspondiente a la 9º fecha del Federal A, con la necesidad de ganar para no perder pisada en la lucha por los puestos de clasificación y con varias dudas respecto a las últimas presentaciones, más allá de que el rendimiento en la última visita a General Roca fue bueno, el empate sumado a las dos derrotas ante Alvarado y Villa Mitre dejaban la escasa cosecha de 1 punto sobre 9 en juego.

El encuentro arrancó cerrado y muy peleado, Ferro se plantó y lejos de querer meterse atrás salió a pelear la tenencia de pelota e intentó presionar a los mediocampistas de Madryn. Por su parte el local careció de claridad a la hora de elaborar juego asociado, con flojos partidos de sus delanteros, fue Matías Birge con algunas incursiones ofensivas, el que mostró lo mejor del local para lastimar a la defensa pampeana. También hubo un buen partido de Elgorriaga (que volvió tras la expulsión sufrida en la 6º fecha en cancha de Villa Mitre) y destellos de Gaitán, que estrelló un remate en el travesaño cuando transcurrían en lo que fue prácticamente la única jugada de peligro de todo el primer tiempo.

En el segundo tiempo, Madryn se fue ahogando en sus incapacidades. La pelota empezó a circular cada vez más lento y con mayor previsibilidad, lo que le permitió a Ferro animarse a buscar una victoria que no parecía tan lejana. Así fue que de contraataque encontró espacios que le permitieron llegar con peligro al arco aurinegro. Primero con gran cabezazo de De Hoyos y luego con un furibundo remate de González, ambos despejados por Lencina, el golero aurinegro que fue pilar fundamental para mantener el empate en el momento más complicado del partido.

Los cambios no se hicieron esperar, Pity Murúa mandó a la cancha primero a Mc Coubrey por Franco Pérez (de flojo partido) y luego ingresó Lihue Prichoda por Gaitán. Y fue este último el que pudo destrabar el encuentro, así como lo hizo contra Sol de Mayo, cuando la desesperación y la histeria comenzaba a apropiarse de los jugadores locales, a los 75’ Lihué recibió en ¾ de cancha, avanzó un par de pasos y sacó un tremendo bombazo para vencer la humanidad de Humeler que nada tuvo para hacer.

El grito de gol resonó en todos los rincones de la ciudad y la algarabía se hizo presente tanto en los hinchas como en los suplentes que invadieron la cancha para abrazar al autor de semejante golazo.

Ferro acusó el golpe, Priseajniuc mando a la cancha a Vasilchik (ya habían ingresado Curuchet y Jominy) para revertir la historia pero en la búsqueda del empate empezó a dejar espacios para las contras de Madryn. Fue allí que el local empezó a despilfarrar una y otra ocasión más que clara de gol. Primero con Mc Coubrey y luego con Prichoda, el aurinegro no lo podía liquidar. Pero cuando empezaba a preocupar a sus hinchas y en una de esas tantas contras que permitió Ferro de General Pico, Mc Coubrey ingresó al área para quedar nuevamente mano a mano con Humeler, vencerlo sin problemas y sacarse toda la mufa a los 82’.

Luego del 2-0, Matías Birge desperdició otro mano a mano frente a la gran respuesta del arquero visitante. Madryn se encontraba con la posibilidad de golear en un partido que hasta los 75’ parecía que tenía destino de tablas.
Quedó tiempo para el descuento de Damián De Hoyos, a los 88’ y para la correcta expulsión de Curuchet que poco hizo desde lo futbolístico pero despertó muchas polémicas tanto con sus eufóricos reclamos como con las faltas realizadas.

El final llegó y Madryn se abrazó a un triunfo trabajoso, pero que pudo terminar con una goleada abultada debido a las oportunidades desperdiciadas. Terminó la primera rueda del grupo fuera de puestos de clasificación pero en una posición muy expectante debido a que se encuentra a un punto de dos de sus inmediatos y a tres puntos de Villa Mitre, el escolta del único puntero que tiene la zona, Alvarado.

DEPORTIVO MADRYN (2): Lencina; Vega, Tucker, Mansilla, Elgorriaga; Birge, Fernández, Bona, Gaitán; Pérez, Uribe. DT: Pity Murúa

FERRO GP (1): Humeler; Quiroz, González, Saín, Cataldi; Migueles, Cocchi, Carrasco, González; Ibarra, De Hoyos. DT: Sergio Priseajniuc.

Goles: 75’ Lihué Prichoda, 82’ Mariano Mc Coubrey, 88’ Damián de Hoyos.

Expulsiones: 93’ Cristian Curuchet.

Árbitro: Luciano Julio (Neuquén)

Estadio: Abel Sastre.

RESUMEN DEL PARTIDO – Vídeo: Canal 12 Web

Comentarios

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Tue, 13 Nov 2018 00:24:11 +0000Marcos Fernández: “De nada sirve quedar en ser candidato si después no se demuestra en cancha”»
Mon, 12 Nov 2018 23:32:23 +0000Se jugó la 13° fecha del Federal A: así quedan las tablas»
Mon, 12 Nov 2018 22:38:14 +0000La Lupa de IF: el análisis de todas las polémicas del fin de semana»
Mon, 12 Nov 2018 18:26:44 +0000Copa Entre Ríos: Ya están los finalistas»
Mon, 12 Nov 2018 12:56:32 +0000Copa Jujuy: Cuyaya a la final copera tras eliminar a Zapla»
Mon, 12 Nov 2018 09:22:13 +0000Mitre se recuperó con un valioso triunfo ante Temperley»
Mon, 12 Nov 2018 02:26:48 +0000Pobre empate entre Maipú y Sportivo Belgrano»
Mon, 12 Nov 2018 02:10:49 +0000Sobre la hora San Lorenzo dejó sin nada a Estudiantes»
Mon, 12 Nov 2018 02:03:26 +0000Sarmiento goleó a Gimnasia y quedó segundo»
Mon, 12 Nov 2018 02:02:59 +0000San Jorge y For Ever repartieron puntos»