Federal A

Deportivo Madryn venció a Roca con un gol sobre el final

DEPORTIVO MADRYN 2 – 1 DEPORTIVO ROCA

En la calurosa tarde de Puerto Madryn, el elenco aurinegro, que venía de sufrir dos duras goleadas como visitante frente a Rivadavia de Lincoln y Ferro de Pico, se impuso a Deportivo Roca de Río Negro con justicia, en un triunfo que le permite tomar un poco de oxígeno en la parte baja de la tabla.

TWPor Federico Magallanes (Corresponsal IF)

Al comienzo del partido, el “Naranja” entro mucho más despierto y a los 2′ avisó con un tiro de Trecco que dió en el poste derecho del arco defendido por Depotte, que debuto en el arco aurinegro reemplazando a Lencina.

Esa clara llegada fue un aviso de vendría más tarde, ya que a los 26′, tras romper el achique mal aplicado por la defensa de Madryn. Nicolas Trecco quedó mano a mano y convirtió el primer gol del partido para desatar la locura en el banco roquense y despertar los fantasmas que vienen acechando durante todo el torneo al conjunto de Pity Murúa. Fantasmas que fueron expulsados rápidamente, ya que en la siguiente jugada, tras un centro de Tapparello fue Burruchaga que entrando al área con un cabezazo formidable, logró decretar el empate.

Madryn no acusó el golpe que implicó el gol de Trecco y pudo rápidamente ponerse en partido nuevamente. Lo que le significó un gran envión anímico a la hora de ir a buscar la ventaja en lo que quedaba de partido y no consumirse en los nervios que implica luchar con el resultado en contra.

El primer tiempo siguió desarrollandose con el local aprovechando la libertad que encontraba Nicolas Roldán detrás de los volantes de Roca y tuvo el dominio de la pelota. Eso si, siempre sin poder llegar a inquietar a Moscaritolo ya que sus ataques se desvanecían al llegar al área rival.

En el segundo tiempo la tendencia se agravó. Roca defendió muy atras y Madryn poco a poco fue sumando méritos para lograr la tan ansiada ventaja en el marcador. Un par de disparos de afuera y una triple salvada de la defensa, fueron las acciones más relevantes. La visita por su parte, intento salir de contra aprovechando la fragilidad en el sector izquierdo de la defensa pero nunca pudo lograrlo y el dominio del juego fue siempre del local. Con un gran Nicolas Roldán, la figura del partido, que comandaba cada uno de los ataques. El aurinegro merodeaba el gol pero le faltaba el toque final.

Hasta que a los 83′, tras un córner ejecutado desde la derecha, Facundo Vega aprovecho la pasivisad de la defensa visitante para decretar el 2 a 1 que permitiría que los 3 puntos en juego se quedaran en casa. Los minutos restantes estuvieron de más. Roca en su impotencia no pudo volver a inquietar a Depotte, como ocurrió a lo largo de todo el segundo tiempo y el árbitro pitó el final.

Madryn ganó más que tres puntos, ganó parte de la confianza necesaria para encarar lo que queda de la primera fase y un envión anímico importante para visitar al Rojo neuquino, en lo que será una verdadera final para poder salir definitivamente del fondo de la tabla.

SINTESIS

Deportivo Madryn 2: Alan Depotte; Carlos Ponce, Facundo Vega, Fabricio Elgorriaga y Eduardo Buruchaga; Matias Llanquetrú, Carlos Velázquez y Nicolás Roldán; Blas Tapparello, Agustín Bona y Claudio Vega. DT: Luis Murúa.

Deportivo Roca 1: Franco Moscaritolo; Luciano Roberti, Federico Rodríguez, Guillermo Aguirre y Jonathan Valenzuela; Fernando Fernández, José Lincopán y Maximiliano Prioreschi; Rodrigo Mannara, Nicolás Trecco y Kevin Guajardo. DT: Mauro Laspada.

Goles: PT, 26m Trecco (DR); 27m Burruchaga (DM). ST, 41m F.Vega (DM).

Cambios: ST, al inicio, Ortiz por Trecco (DR); 9m Ruiz por Mannara (DR); 11m Costas por Bona y García por C.Vega (DM); 25m Cifuentes por Prioreschi (DR) y 36m Billordo por Llanquetrú (DM).

Árbitro: Fernando Marcos (Bahía Blanca).

Estadio: “Abel Sastre”, Deportivo Madryn.

Sintesis: AN Roca

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Mon, 20 Nov 2017 05:50:06 +0000Región Pampeana Sur “A” – Fecha N° 18»
Mon, 20 Nov 2017 05:40:19 +0000Región Pampeana Sur “B” – Fecha N° 18»
Mon, 20 Nov 2017 03:38:47 +0000Defensores empató en su casa y es escolta»
Mon, 20 Nov 2017 02:49:25 +0000Líder indiscutido: Sarmiento volvió a ganar y quedó cerca de clasificar»
Mon, 20 Nov 2017 02:46:31 +0000For Ever y Antoniana no se sacaron ventajas en Chaco»
Mon, 20 Nov 2017 02:43:30 +0000Patria no perdonó los errores de Mandiyú»
Mon, 20 Nov 2017 02:41:27 +0000Gimnasia metió un triunfazo con una lluvia de goles»
Mon, 20 Nov 2017 02:39:24 +0000La Franja volvió a la victoria frente a San Jorge»
Mon, 20 Nov 2017 01:21:49 +0000Región Pampeana Norte A – 18ª Fecha»
Mon, 20 Nov 2017 00:37:36 +0000Maipú goleó a Unión de Villa Krause y se acerca a los puestos de clasificación»